Crítica de MegRaven

MegRaven
25 May 2018
Me gustó mucho la premisa de adentrarnos en la mente de Redry conociendo quiénes han sido (o son) los monstruos en su vida. Y aunque reciban ese nombre no se trata de seres ficticios o necesariamente perjudiciales: Los monstruos aparecen para cambiarte, y para bien o para mal pasan a ser parte de ti. al que aún le queden dudas, que sepáis que la introducción del libro está dedicada precisamente a esto, a acercarnos a las figuras que han inspirado estos poemas.
Por eso Redry nos presenta a monstruos sin nombre y otros con él, los que están y los que se fueron, a desconocidos y a los que forman parte de su familia.

Los poemas se dividen en capítulos que llevan por título un monstruo, aquel al que hacen referencia. El monstruo que coleccionaba bufandas en el fondo de su armario, el monstruo que me abrazaba las madrugadas de invierno... originalidad no le falta, y hablando de faltar, mi favorito ha sido sin duda "El monstruo que siempre está". ¿Aceptáis un pequeño spoiler? Es un poema dedicado a su madre.

El estilo de Redry es intimista, sencillo, natural. Se nota que escribe con el corazón y por eso su poemario te produce la misma sensación que si acabaras de robarle a alguien su diario más personal. de hecho, abarca tantos sentimientos y tantos encuentros que es prácticamente imposible no identificarse en alguna parte, provocando un redescubrimiento de sucesos que sentimos como nuestros pero jamás hubiéramos sabido expresar del mismo modo. ¿Nunca os ha pasado que alguien pone palabras a algo que estabais pensando y sólo os sale decir "Sí, exacto, justo eso es lo que siento"? Aquí hay monstruos para todos.

sí que sombra tas sombra, va a resultar que todos tenemos nuestros monstruos y una necesidad humana de enfrentarlos, no dejarnos ahogar por su ausencia ni lanzarnos de cabeza a por el próximo que se nos presenta. Porque como bien dice él mismo al final del poemario, "Nosotros somos nuestro mejor monstruo" y hace falta mucho valor para saber esquivarlos a todos sin echarlos ni un poco de menos.

"Abrázame los monstruos" está publicado en tapa blanda con solapas y tiene 139 hojas por las que perderse (O reencontrarse). Tan mimado y carente de pretensiones que al final, al leerlo, seremos nosotros los abrazados.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..