ISBN : 8420486728
Editorial: Alfaguara (23/11/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Roy Galán regresa con un nuevo #BlackBirds, un precioso libro ilustrado que trata sobre la feminidad, la intimidad y el paso a la edad adulta. #LaTernuraLibro Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará d... >Voir plus

ainaespe
 20 October 2021
🌕Luces:
Lo primero que tengo que decir es que la edición de este libro es preciosa, tiene bastantes ilustraciones en su interior además de cambios en la caligrafía que te hace sumergirte más en la narración.
Es ajeno y no resulta nada pesado de leer en ningún momento.
La protagonista, "Gata" nos hace ver los cambios continuos que experimenta un adolescente, cómo se siente perdido, desorientado o incluso esperanzado ante el mundo y cómo evoluciona su comportamiento y pensamiento intentando afrontarlo. Refleja como en muchas ocasiones las personas intentamos encontrar nuestro hueco en la sociedad sin saber aún cómo somos.
🌑Sombras:
Conocía a Roy Galán gracias a las redes sociales, me gusta mucho su contenido , lo he compartido muchas veces viendo una manera pulcra de expresarse y una opinión compartida.
Por eso esperaba que me calasen sus palabras en el libro igual que lo hacían en sus post... No es que el libro en sí no me haya gustado, es que no ha provocado en mi el sentimiento deseado.
Puede que hubiese disfrutado más de esta narración en mis primeros años de Instituto, pero ahora no he estado de acuerdo con muchas de las acciones de la protagonista, entiendo sus sentimientos , pero roza temas realmente importantes de los que esperaba una mayor profundidad y así tal vez una mayor conexión por mi parte

🔥Quiero contarte que existe un silencio único en nuestras vidas, y que es el silencio que se produce en el espacio de tiempo que va desde que un bebé nace hasta que le ponen encima de su madre. Un silencio igual al que se produce en el mundo mientras soñamos.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti