Crítica de Yalonso

Yalonso
21 November 2019
Esta historia me sacó algunas lágrimas, una mezcla de pena y alegría me atenazaba el corazón. Pena por las situaciones que enfrentan los personajes y alegría por el mensaje positivo que envía. Esta es una historia de enfrentarse a la vida dura, de la amistad, de la solidaridad y del amor.
Está escrito en un estilo sencillo, sin tramas enrevesadas, un par de chicos que van construyendo sus vidas día a día, un paso a la vez, que tienen mucha ayuda de los que los rodean pero que imponen su ritmo.
Algunos cabos se quedan sueltos, se desdibujan las tramas secundarias y la historia de los personajes fuera de David y Blanca están de relleno. Los personajes son bastante monocromáticos, sin traumas... vaya, ¿quieres más trauma? me pudieran preguntar... pero me refiero a que la situación es muy dura, pero el enfrentamiento a ella no es traumática... no sé si me hago entender.
Es una historia bonita, emotiva y con un mensaje positivo… buscando más en el fondo podemos llegar a cuestionar nuestra postura frente a las situaciones de los demás, nos preguntamos ¿qué haríamos nosotros?... uno nunca sabe que le trae el destino a la vuelta de la esquina.
Me gustaría saber de quién se enamoró Pepe, tengo mis sospechas, pero tal vez es una trampa de la autora.