ISBN : B086DMVQQH
Editorial: No reconocida (25/03/2020)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 54 calificaciones)
Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: cero negativo.

Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 08 June 2021
El género que engloba este libro es romance-contemporáneo. Siendo sincera, pensaba que encontraría mucho más romance a lo largo de la obra, pero no ha sido el caso y tengo que agradecerlo porque lo poco que ha mostrado ha sido hermoso y sincero.

En lo que respecta al romance nos encontraremos con un slow-burn de los buenos. Es de esos romances que se van dando poco a poco, con situaciones causales y reales que hacen de la historia algo más real y creíble. Una relación preciosa, con unos cimientos que te crees y de los que te cautivan desde el principio hasta el final.

El toque romántico está presente durante toda la obra pero de forma sutil. Con esto quiero decir que no será el elemento principal de la obra, si no más bien el acompañante perfecto para la trama principal. Es por todo esto que he amado el romance, porque se da poco a poco y en los momentos perfectos.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha cautivado. al principio entre tanto personaje y tantas historias paralelas no acababa de comprender hacia donde iba la historia. Pero una vez que llegas a la mitad del libro y ves como todo los caminos se unen en uno solo, es un no parar de sentimientos y pensamientos.

Es una obra que se cuece poco a poco, la autora nos va presentado a sus personajes y sus vidas, como son y por qué son así. Nos muestra la vida diaria de todos y nos hace encariñarnos con ellos y llegamos a la mitad del libro nos suelta la gran bomba. Después de esto, te das cuenta que todo lo que ha escrito la autora, desde el principio hasta ese momento era por y para esa escena y es cuando te explota la cabeza.

La trama está dividida en dos tiempos: primera parte (200 páginas) y segunda parte (207 páginas). Divido la trama así porque a partir de la mitad del libro, nos encontraremos con una trama totalmente distinta, mucho más personal, cruda y real. En la primera mitad veremos un ritmo lento y tranquilo y en la segunda mitad un ritmo frenético y lleno de información y datos importantes.

Además a todo esto hay que sumarle que los capítulos son súper cortos y al estar narrados por diferentes personajes hace que la trama sea súper amena y muy fácil de leer. En ningún momento llegas a sentir la trama pesada o densa y esto produce que te puedas leer el libro en tan solo unas horas.

En lo que respecta a la trama se nos mostrará una trama realista, llena de sentimientos y situaciones que te dejaran con la piel de gallina. Es una obra que nos enseñará, en forma de crítica, los fallos en el sistema escolar, como el bullying puede cambiar la vida de una persona, la importancia de las segundas oportunidades, el quererse a uno mismo y el saber perdonar.

Es una historia llena de pequeñas enseñanzas, entre ellas la más importante el saber perdonar. Nos muestra que como seres humanos nos equivocamos y con esas equivocaciones podemos hacer daño a los demás, y es por esto que debemos saber pedir perdón y saber perdonar.

Además nos muestra la importancia del bullying en las escuelas y una buena monitorización por parte del profesorado. Este es el punto más importante de la obra, los problemas que dan este tipo de conducta en los niños y como pueden acarrear grandes problemas en las personas que lo padecen. La importancia de acabar con estas situaciones y erradicar este odio que parece un juego para algunos pero es fatal para otros.

Es por este tema que me ha encantado la obra porque la autora pretende hacernos ver la importancia de una buena enseñanza y de cuidar de nuestros menores. Es de ese tipo de temas que se habla poco, aunque cada vez se trate más, y que es importante en nuestro día a día.

Es por todos los temas que trata, una de las historias más bonitas y duras que he leído en estos meses. Te hace recapacitar sobre ciertas situaciones, pensar en todas las frases y enseñanzas que la autora va soltando durante la narración y además te hace replantearte muchas cosas.

Además tengo que halagar a la autora por la capacidad de unión que ha tenido con la vida de todos los personajes. al principio pensaba que nos estaría contando la vida de varios personajes y que quizás en algún momento se conocerían pero para nada. Todo lo que se nos cuenta tiene un por qué y forma parte de un puzzle inmenso donde los sentimientos y acciones son las piezas que lo conforman.

Desde la primera hasta la última página se nos irán narrando situaciones y acontecimientos que deberán quedarse en tu memoria porque hasta el final de la obra no terminaremos de montar el puzzle. Una idea que me ha encantado porque no podía mostrarnos una obra mas completa y más bien cerrada.

Por último, tengo que decir que los personajes han sido muy pero que muy numerosos. Todos los personajes acaban narrando en cierto momento y es por esto que solo hablaré de los dos personajes principales: Cat y Alex.

Nuestra protagonista principal es Cat, una chica inteligente, tímida, rockera y valiente. El personaje de Cat me ha cautivado desde el principio, sus ganas de seguir adelante a pesar del dolor que carga sobre sus hombros. La valentía que muestra conforme va mejorando y la confianza que deposita después de todo lo que ha vivido. Es un personaje que te cautiva desde la primera página y con la que empatizas sin dudarlo. Me encanta la evolución que tiene porque es real y creíble, sin duda, una protagonista de diez.

Nuestro protagonista principal es Alex, un chico inteligente, leal, carismático, rockero y amoroso. Alex me enamoró desde su aparición porque en él vemos a una persona luchadora: lucha por sus sueños, por la gente en quien confía y por la gente a la que ama. En este personaje vemos la importancia de hacernos valer y no dejar que nadie nos pisotee. La importancia de luchar por lo que queremos hasta nuestra última respiración. Un personaje que me ha encantado desde el principio de la trama.

En conclusión, en Cero negativo encontraremos todo lo que estamos buscando y más. Una historia preciosa que te deja el corazón en un puño y con mil enseñanzas que atesorar. Un libro que recomiendo a cualquier lector, porque es de esas lecturas necesarias en la vida.
Blanca_S
 31 August 2021
❗VILMA, ABRE LA PUERTA❗-grita Pedro Picapiedra, antes de que ésta se abra y Dino se le eché encima.

❓Recuerdas esta escena, ¿verdad? Pues así más o menos me he sentido al leer esta historia.

📖Supongo que te pasará igual que a mí; me refiero a que tengo tantos pendientes que he empezado a mirarlos de soslayo, no sea que se amotinen y se pongan en huelga. Así que cada vez que veía una reseña de este libro, saltaba yo con la consabida coletilla: "Lo tengo en pendientes y con muchas ganas de leerlo". ¿Qué otra cosa podía decir? Era la verdad. Pero también lo era que cada vez le tenía más ganas. Así que, ¿por qué mantenerlo en mis pendientes, cuando podía leerlo?

📚De manera que saqué el libro de mis estanterías, me senté todo lo cómoda que pude, abrí el libro y empecé a leer. Y seguí leyendo y leyendo y leyendo hasta que, sin darme cuenta, me había convertido en Pedro Picapiedra justo en el instante en que Dino se le echa encima.

⛔Y es que no lo vi venir, de ninguna de las maneras... Y no lo digo porque en algún momento de la historia, a uno de los protagonistas le haya dado por ponerse juguetón y lamer a alguien, sino porque era como si la historia hubiera estado aporreando insistentemente a mi puerta y yo la hubiera mantenido cerrada hasta que le permití mostrarme una realidad que muchos preferimos ignorar.

❤️No te voy a engañar, la historia es preciosa! de esas que se quedan contigo una vez cierras el libro, pero también dura. O más que dura, diría que te hace darte cuenta de lo que puede romper a las personas ciertos comportamientos y el sentimiento de culpa. Pero como nos recuerda la autora en la sinopsis: "A veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás".
Leo_Parda
 29 November 2022
Cuando vi este libro... mi intuición me dijo que me iba a encantar.
Y no se equivocó.

Cat una chica que el día que murió su madre, tuvo que cambiar toda su vida. Su padre les abandonó a ella y a su hermano pequeño, culpándola de todo. Ella y el hermano, se fueron con su tía a vivir.
10 años de aquel suceso Cat vuelve a su pueblo natal, tras aceptar un trabajo.

Ahí volverá a resucitar todas las cosas pasadas vividas que no querrá... incluso se reencuentra con Alex, un antiguo compañero de instituto. Aunque él no la reconoce en un principio, se empieza a obsesionar con ella y atraerla cada vez más.

Lo que no sabe Alex, que esa chica que tanto la tiene embobado, es aquella chica que tanto "ignoró"... y que realmente la hizo tanto sufrir.

Pero el pasado y el presente se unen y los dos tienen que lidiar con todo y con la gente que les rodea para poder avanzar.

Una historia muy interesante, que me ha llegado muchísimo.
Habla de todo un poco de la vida.
El bulling, el suicidio, la soledad, el rechazo, el amor...

De verdad que me ha enganchado mucho. No tengo ninguna pega.
La autora ha sabido impregnar cada detalle bien explicado cada uno de sus personajes.
Maru
 25 April 2021
Cat es una chica que tiene una mochila con unas piedras muy pesadas y una gran culpabilidad. Vuelve a Sabadell con su hermano pequeño, ha conseguido un trabajo en el observatorio. Pero los miedos, las pesadillas regresan y el saber que va a tener que hacer frente a su padre con el cual lleva nueve años sin hablarse.

Óscar, hermano de Cat, es un adolescente que solo quiere ver a su hermana feliz y que desea que ella y su padre hagan las paces para volver a ser una familia. Aunque hay cosas que a él también le pesan.

Julian, padre de Cat y Óscar, un hombre hundido, sabe que se asustó después de lo que pasó, no supo cómo reaccionar y cuando se quiso dar cuenta ya era muy tarde. La culpabilidad lleva años viviendo con él y no sabe cómo recuperar a su hija, no sabe cómo acercarse para hablar con ella.

Álex, está terminando la residencia, un chico que le ha costado mucho llevar sus sueños a cabo, su padre quería que fuera abogado como él y esto hizo que su relación sea tensa entre ellos.

Un día Cat va a donar sangre y lo que no sabe es que ese día el médico que estará allí es alguien que hará que todo cambie, que su mundo gire y que los miedos y demonios del pasado regresen.

Una novela muy coral, porque hay más personajes de los que os he comentado que hacen las delicias del lector, bueno , tal vez, no todos. Y todos ellos están unidos de una manera que no se esperan, porque el destino nos junta de unas maneras que nunca esperamos.

Un romance lento, con sus pasos para adelante y hacia atrás, con los miedos y las inseguridades de los dos. Pero sobre todo dos personas que quieren explorar sus sentimientos y aunque intentan estar alejados no pueden, son dos imanes que siempre se acercan.

Poco a poco iremos conociendo el pasado de ambos y conocer secretos y ciertas uniones que nos dejarán con la boca abierta porque no las esperas y ver que los hilos entre ellos es más de lo que pensamos. Pero , a veces, el pasado tiene un peso importante y difícil de superar.

Una historia que habla de la superación, de la pérdida de un ser querido y la culpabilidad, del acoso escolar y lo que esto puede llegar hacer en los jóvenes, del dolor fuerte, pero sobre todo de la superación de la fuerza de superar las cosas, de levantarte cada día y querer dar un paso adelante. de la esperanza y que, a veces, no tenemos que dejar el pasado atrás, lo que tenemos que hacer es enfrentarnos a él
laurasbookcase
 20 March 2021
En este libro conoceremos a Cat. Es una mujer que roza los treinta años que no ha tenido una vida demasiado fácil. Ha vivido cosas que una chica de su edad no debería siquiera haber olido y por ello se ha construido una especie de muro al que no permite que nadie trepe, ni siquiera su hermano pequeño Óscar, el cual lleva catorce años a su lado y ni siquiera la conoce.

Cat y su hermano abandonaron juntos su ciudad, Sabadell, después de un trágico suceso. Pero tras unos años deciden que es hora de volver, algo que a Cat le aterra ya que reencontrarse con su pasado es algo que no quiere ni sabe cómo hacer. Además de que deberá reencontrarse con su padre, al cual no ve desde lo ocurrido.

Por otro lado tenemos a Álex, un estudiante de medicina que está de residente en el hospital de Sabadell. le toca hacer una suplencia en el banco de sangre, donde conocerá a Cat, la cual ha ido a donar sangre tres veces en los últimos siete meses (demasiadas para lo que le corresponde).

¡Y ya no os cuento más sobre la trama!

Debo decir que este libro me ha gustado bastante, aunque al principio me costó mucho engancharme y me tuvo unas 150 páginas un poco desganada. Pero cuando le cogí el ritmo, no pude parar. ¡Ni para hacer la comida solté el libro!

Los personajes de esta historia son una absoluta maravilla. Ya no solo los dos principales, que son Álex y Cat, sino también los "secundarios" como Mario, Óscar, Bárbara, Julián...

Álex y Cat son de esos personajes que son totalmente diferentes, pero a la vez muy iguales en ciertos aspectos. La autora ha creado unos personajes de lo más complejos (Cat, especialmente) y reales, con los cual he podido empatizar bastante bien (aunque admito que al principio me costó un poco).

En este libro se tratan temas bastante duros. Hay que estar preparado para lo que se viene, porque es como una bomba directa al corazón. No os asustéis, sabéis que me gusta exagerar un poco. Tiene una trama de lo más bien construida e hilada, y en ella nos podemos encontrar un poco de todo ya que no solo veremos la historia de Álex y Cat, sino también otras historias paralelas de los personajes secundarios que he nombrado anteriormente.

Porque algo "diferente" que tiene este libro es que no solo está narrado desde el punto de vista de los dos protas, sino también desde el de los secundarios, lo que nos permite conocerlos a todos un poco más. Debo admitir que al principio me costó adaptarme a esto, ya que, a pesar de estar narrado desde varios puntos de vista, está narrado en tercera persona, algo que a mí no acaba de gustarme demasiado.

Tengo que decir que, a pesar de haberme hecho empatizar y conocer más a los personajes estando narrado de esa forma, a mí no ha acabado de gustarme del todo. Además, siento que los protas no han tenido suficiente peso en la historia. Pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y todos los tenemos diferentes. ¡Lo que a mí no me gusta, a ti puede encantarte!

Y en cuanto la pluma de la autora diré que... guau. ¡Ala! ¿Por qué nunca la había leído? Judith escribe de maravilla. Tiene una pluma delicada, sencilla y de lo más adictiva. Ha hecho que sienta un sinfín de emociones durante esta lectura, y eso no puede hacer cualquiera. Sin duda alguna, voy a leerme todo lo que escriba (o al menos a intentarlo).

En resumen, "Cero negativo" es un libro que no podrás soltar. Una historia con unos personajes de lo más entrañables que os hará sentir un sinfín de emociones; una historia con la que os vais a enfadar, llorar, reír y enamorar sin remedio alguno; una historia de superación que te encogerá el corazón. No creo que sea una historia para todos, pero lo que sí puedo decir es que es preciosa, adictiva y te encantará.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda29 November 2022
Del pasado, no hay que huir. Tienes que afrontar y reconciliarte con él, para así poder avanzar y tener un presente y futuro, mejor del que quieres esperar.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores16 May 2021
Siempre he pensado que no existen los imposibles, sino obstáculos qie debes sortear para hacerlos posibles.
lectoragallegalectoragallega05 February 2023
CUANDO DOS GOTAS DE AGUA DESCIENDEN DE FORMA SINUOSA Y ATROPELLADA POR EL CRISTAL DE UNA VENTANA, SOLO UNIDAS CONSIGUEN ENDEREZAR
EL CAMINO.
applevillage_quotesapplevillage_quotes15 July 2020
"Cuando dos gotas de agua descienden de forma sinuosa y atropellada por el cristal de una ventana, solo unidas consiguen enderezar el camino."
LiveletrasloveLiveletraslove24 April 2021
Un eclipse de Sol —continuó, señalando con el dedo una de las fotografías de la revista— no es más que una sombra que se cruza ante el Rey de los astros, pero él sigue brillando, porque, en realidad, nada es capaz de eclipsar la luz.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas