Marco Aurelio Galmarini Rodríguez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/03/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Según anuncia Sennett en el prólogo, El artesano constituye el «primero de tres libros sobre cultura material, cada uno pensado como volumen independiente». Ante todo, es de destacar el concepto mismo de actividad artesanal, que abarca, como se ejemplifica a lo largo del libro, tanto los antiguos oficios de alfarero o soplador de vidrios como el del lutier o el intérprete musical, el cocinero, el del equipo de Linux, impulsor de Wikipedia, o la habilidad de los padr... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
ElPais09 May 2018
El sociólogo Richard Sennett reflexiona en 'El artesano' sobre la relación entre maestro y aprendiz a lo largo de la historia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Richard Sennett (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Richard Sennett
En la tercera sesión de "Pasado y futuro de nuestras ciudades", el arquitecto y urbanista Pablo Sendra propone partiendo de su libro "Diseñar el desorden" (2021) formas de acabar con la rigidez y "orden" de las ciudades para dar lugar a espacios públicos flexibles que faciliten el contacto social. Sus ideas parten del texto publicado hace medio siglo por Richard Sennett, "The Uses of Disorder: Personal Identity & City Life" [Vida urbana e identidad personal: los usos del desorden], un manifiesto que expone cómo algunos tipos de “desorden” facilitan el contacto social y pueden ayudar a las personas a aceptar lo diferente e inesperado. El arquitecto y urbanista Carlos García-Delgado dialoga sobre esta cuestión con Sendra para analizar suss puntos de encuentro y discrepancias.
13 de octubre de 2022 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: ensayoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo