Editorial: Independently published (22/01/2019)

lectoraaburrida
 15 abril 2019
No sé ni por donde empezar. No quiero que me ciegue mi absoluta admiración hacia Jardiel Poncela a la hora de ser objetiva con lo que he leído en este estudio.
En mi opinión se ha plasmado desde distintos puntos de vista (unos amables y otros no tanto) la faceta profesional de un autor polifacético que intentó demostrar su valía en todos los campos en los que estuvo activo . Creo que el ensayista que ha elaborado este libro ha hecho un trabajo más que riguroso y aún así, no deja de ser un trabajo emotivo, o al menos a mí me ha emocionado muchísimo.
Le doy gracias por mantener vivo el nombre de Jardiel Poncela gracias a esta cosas. Ojalá hubiera más conciencia de lo que este genio hizo por la literatura, él también fue de la generación del 27.
Un estudio que demuestra que la mediocridad y la envidia van de la mano. Cuando se envidia el trabajo de otro, se le ataca. Cuando no se entiende ese trabajo pero no se quiere reconocer la ignorancia , también se le ataca. Cuando simplemente no se soporta que alguien brille por méritos propios, se le ataca.
Y esto que parece tan actual, es algo que ha existido siempre y que le ocurrió a Jardiel Poncela, pero cómo bien decía él "mi obra y mi nombre serán recordados, pero nadie recordará los nombres de los que me quieren hundir"
otros libros clasificados: teatroVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen