Editorial: Hiperión (11/03/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

moira-13
 07 febrero 2020
CUENTOS DE AMOR DE LA ANTIGUA INDIA-ENRIQUE GALLUD JARDIEL
Sinopsis: Seleccionada y redactada por Enrique Gallud Jardiel, gran conocedor y experto en la literatura de aquel pais autor entre otros de Antología de la literatura clásica india(textos sáncritos), Shiva el dios de los mil nombres, Sabios y santos de la India...
Opinión: No sé si otras ediciones tendrán mas o menos pero la que yo he tenido la suerte de leer es una recopilación de 23 cuentos supe cortitos (tres o cuatro páginas) pero cargados de sentimiento.
Mi cuento favorito ha sido sin duda "La mujer que venció a la muerte", en el que como su propio nombre indica el amor está por encima de todo, incluso de la propia muerte.
Pero realmente lo que le da su nota a este libro es que son cuentos de amor, en todos sus matices. Aquí si, evidentemente, encontraras amor romántico, pero también dolor, lucha, devoción, renuncia... y un sinfín de sentimientos. Además al no ser cuentos relacionados entre si puedes leerlos sin un orden e incluso (como hice yo) leer uno por día y dedicarle el tiempo de disfrute y reflexión que se merece.
Desde luego una lectura muy recomendable, tanto por su sencillez como por su intensidad.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape