Editorial: Zahorí Books (20/11/2019)

La humanidad se ha relacionado estrechamente con los animales a lo largo de toda la historia. Por eso no es de extrañar que algunos de los personajes históricos más importantes les hayan cogido afecto. Desde el estornino de Mozart, que le ayudaba a componer, hasta el ciervo de Frida Kahlo: toda una enciclopedia del amor animal.
ILUSTRACIONES DE KATHERINE QUINN.
A PARTIR DE 8 AÑOS.

thia_
 30 May 2021
A lo largo de la historia de la humanidad, múltiples son las personas que se han hecho un hueco debido a sus aportes intelectuales y los avances científicos y culturales que estos han supuesto. En los manuales de clase, e incluso en aquellos más enfocados a la divulgación, se suele hablar de estas celebridades como personajes fríos, definidos por lo que han hecho y no por lo que son, marcándose una diferencia entre la humanidad y sus avances, pero, ¡nada más lejos de la realidad! Picasso, Mozart o Hemingway tienen mucho en común con nosotros, y también entre sí, y es que sus logros habrían sido otros de no contar con acompañantes que les aportasen amor y confianza incondicional, en este caso amistades animales.

Zahorí Books nos trae una obra muy dulce, que desprende amor y ternura tanto por su contenido como por su edición, ya que cada historia aparece acompañada de ilustraciones (realizadas por Katherine Quinn) que nos permiten poner cara a animales y personalidades.

Mentiría si dijera que no me hubiera encantado leerlo de pequeña y se hubiera convertido en uno de mis favoritos, aunque eso no quita que lo haya hecho también ahora. Es un libro entrañable, con biografías cargadas de curiosidades y datos fidedignos (gracias por el trabajo, Ana Gallo), que generarán curiosidad en los más pequeños (y en los no tan pequeños, que yo he estado pegada a Google mientras lo leía para buscar todo lo que me llamaba la atención).
YoleoNovela
 26 May 2021
Me encantan los libros infantiles. Me encanta la literatura juvenil. Son libros que hacen volver a tu infancia de nuevo. Además conocéis mi faceta animal y fue una suerte poder contar con la colaboración de la editorial Zahorí Books para promocionar y reseñar este precioso libro.

Nada más abrir la primera página me topé con una ilustración preciosa de Frida Kahlo y su animal de compañía, que es especialmente particular.

Cada capítulo de este libro muestra un personaje histórico y el animal que más influyó a lo largo de su vida. La influencia positiva de las mascotas en la salud y el bienestar de los seres humanos es bien conocida pero además los animales de este libro influyeron en el beneficio de la creación artística y la faceta laboral de algunos personajes que yo desconocía. Me ha encantado saber de esta relación hombre-animal o personaje-animal que en pocos libros y novelas se menciona.

Por otro lado, la lectura tiene muchos beneficios para el niño. En este sentido, los cuentos, los cómics y los libros son las mejores herramientas para potenciar el saludable hábito de la lectura, por lo que animo a todos los padres a utilizarlos y en especial este libro que relata brevemente la historia de personajes históricos que amaban a sus mascotas y fomentar así el respeto por todos animales.

Yo, personalmente, me mostré tan sorprendida como encantada con este libro.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Otros libros de Ana Gallo (1)Ver más