Marta Isabel Guastavino (Traductor)
Editorial: Edhasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

JosuPe
 02 March 2021
La Aventura del Poseidón fue el primer libro que leí este año y narra la travesía de un pequeño grupo de sobrevivientes que intentan escapar de un enorme trasatlántico que se volcó en la noche de año nuevo, su objetivo es subir hasta el fondo del barco antes de que se hunda por completo.
Lo que me sorprendió mucho fueron los personajes, porque a pesar de que son bastantes, uno al leer no se confunde, pues todos están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad distinta, profunda y muy bien marcada. Creo que eso es lo más admirable de este librazo y otra cosa puede ser que uno como lector también se siente parte del grupo, atrapado en un infierno de cabeza y bajo el agua, corriendo por tu vida. En serio que da la sensación de claustrofobia y ansiedad, es bastante emocionante y de verdad que te quita el aliento. Entre más avanzas en la lectura más puedes sentir la angustia de que el tiempo corre, los obstáculos se vuelven más difíciles y el barco esta apunto de irse al fondo del océano
Por otro lado, me gustaría hacer una mención especial a quien fue mi personaje favorito, la señora Belle Rosen, en serio que la amé, pues fue una mujer que a pesar de su edad, aún lucha por vivir, porque tiene la esperanza de poder ver a su nieto por primera vez. Yo todo el tiempo quería abrazarla y hacerle saber que todo iba a estar bien jaja. Otros personajes que amé fueron Scott, el sacerdote que lidera al grupo, y Susan, una joven llena de ilusiones y metas por cumplir. Pero bueno, una última cosa que me gustaría decirles es que si ya vieron las películas, no esperen las mismas muertes porque yo por creer que ya conocía la historia, sufrí un mucho con los giros de trama y ver morir a algunos personajes que ya quería mucho. Es un libro lleno de dolor pero también de esperanza, con una importante lección sobre lo valiosa que es la vida como la conocemos y por la cual vale la pena luchar, porque en cierto modo nuestro mundo se puso de cabeza y todos estamos luchando por salir adelante.