Crítica de ChristaStahl

ChristaStahl
17 October 2022
Sus manos son las manos invisibles que ordenan y limpian algunas residencias de la clase alta londinense. Pero un día como un trueno rompe la estabilidad emocional de la buena y sesentona Ada Harris: en el armario de una patrona, un vestido de noche de Dior la deslumbra de tal manera que su vida, tal como ella la entendía, le fue arrebatada. Ada Harris supo en ese momento que, para vivir secretamente maravillada, debía poseer un vestido del buen francés Christian Dior. ¿Para qué quería ella tener un vestido así? Para saber que, en su humilde hogar, le aguardaba siempre un reducto de hermosura.
Paul Gallico (Nueva York, 1897), vivió en Estados Unidos, Inglaterra y Mónaco, y fue autor de muchas novelas y de varios libros infantiles. Su ingeniosa y divertida mirada capta sutilmente virtudes y defectos de sus personajes, volviéndolos entrañables.
La novela puede leerse como fábula, cuento de hadas o como ejercicio de sabiduría humana: la bondad, la perseverancia y la misericordia dejan huella en todo lo que tocan. ¡Ah, y la valentía!, porque la señora Harris «no tenía miedo porque el miedo no forma parte del vocabulario de una señora de la limpieza londinense».