Las mejores frases de Doña Bárbara (9)

ciaovalentina
ciaovalentina 29 September 2020
La llanura es bella y terrible, a la vez; en ella caben, holgadamente, hermosa vida y muerte atroz. Esta acecha por todas partes; pero allí nadie la teme. El Llano asusta; pero el miedo del Llano no enfría el corazón: es caliente como el gran viento de su soleada inmensidad, como la fiebre de sus esteros.
Zairamec
Zairamec 22 June 2020
“La llanura es bella y terrible a la vez; en ella caben, holgadamente, hermosa vida y muerte atroz. Ésta acecha por todas partes; pero allí nadie la teme. El llano asusta; pero el miedo del llano no enfría el corazón: es caliente como el gran viento de su soleada inmensidad, como fiebre de sus esteros. El llano enloquece y la locura del hombre de la tierra ancha y libre es ser llanero siempre.”
Lilianne 15 August 2022
«El llano enloquece; y la locura del hombre que vive en la amplia tierra sin ley lo lleva a permanecer para siempre como un Llanero»
andyd
andyd 04 March 2021
Transcurre el tiempo prescrito por la ley para que Marisela pueda entrar en posesión de la herencia de la madre, de quien no se han vuelto a tener noticias, y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo vuelve a ser Altamira.
totecabana 21 May 2018
Siempre es bueno cuando se tienen amores ausentarse por algún tiempo. Así podemos cerciorarnos de si es cariño efectivo el que nos tienen o es capricho pasajero
totecabana 21 May 2018
Las cosas siempre vuelven al lugar de donde salieron
totecabana 21 May 2018
El progreso penetrará en la llanura y la barbarie retrocederá vencida.
Lilianne 15 August 2022
«Angún día será verdad. El progreso penetrará en la llanura y la barbarie retrocederá vencida»
Lilianne 15 August 2022
«La llanura es bella y terrible a la vez; en ella caben, holgadamente, hermosa vida y muerte atroz. Ésta acecha por todas partes; pero allí nadie la teme. El llano asusta; pero el miedo del llano no enfría el corazón: es caliente como el gran viento de su soleada inmensidad, como fiebre de sus esteros. El llano enloquece y la locura del hombre de la tierra ancha y libre es ser llanero siempre»

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro