ISBN : 8419131008
Editorial: Titania (14/02/2023)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
El sueño de Nico era abrir una librería. El sueño de Helena era dominar las alturas. Y el chico de las cartas soñaba con perderse. Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños. Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 01 October 2023
Es una novela a dos tiempos, vamos a conocer a dos Helenas. La primera una chica que ya tiene sus problemas, pero que sus amigos le van a ayudar en todo lo que puedan; la segunda Helena es más oscura, más metida en sí misma y en los recuerdos porque lo último que le pasó le marcó más que nada.

Vamos a conocer las dos Ophelias: la primera la de los sueños, en la que todo es posible y en ella también hay consuelo, anhelos y amor; en la segunda, la real un espacio que tiene cabida los sueños, los anhelos, el amor y mil historias que quieras vivir, pero sobre todo recuerdos que te sacan sonrisas.
He leído con anterioridad a la autora y creo que esta es su novela más personal en cuanto a los personajes, tanto secundarios como principales, se meten debajo de tu piel y te hacen sentir, te estremecen. Una novela nostálgica a muchas cosas: al amor, a personas y a momentos vividos.

La novela tiene su drama, que no voy a comentar cual es porque creo que tenéis que descubrirlo por vosotras mismas. Pero lo he vivido, sufrido, me he angustiado y he llorado con Helena por la rabia, por el dolor y porque el destino, a veces, es muy puñetero. Pero también es una novela que habla de los amigos, esa familia que has escogido, te apoya, está a tu lado sin descanso y sufre contigo. Además de que siempre hay momentos en los que la luz brilla, que vuelven las risas y esos momentos que pensaste que no volverías a vivir.

Y no quiero olvidarme del chico de las cartas, un personaje palpable durante toda la novela, alguien especial en todos los momentos, alguien que une y que deja huella.

Y tiene uno de los epílogos más bonitos y emotivos que he leído nunca. Un epílogo para encoger el corazón, pero sobre todo para sonreír y saber que el amor tiene cabida en todos los momentos y en todas las formas.
Shiane
 27 April 2023
'Ophelia y el sueño de cristal' es la primera novela que leo de Paula Gallego, y lo cierto es que no podría haber empezado por nada mejor. Hace un tiempo, la editorial nos invitó a una comida con la autora, donde charlamos con ella sobre el libro y de donde salí con muchísimas ganas de conocer a Helena y a Nico, los protagonistas de esta historia. En su día le pregunté a Paula si este libro era poner el listón muy alto para comenzar a leer sus historias, y yo no sé qué tal el nivel de sus otros libros, pero este... Uf, qué bonito ha sido.

Aquí vamos a acompañar a Helena y a Nico, dos jóvenes que se conocen en un rocódromo y que, poco a poco, comenzarán a juntar sus grupos de amigos y a conocerse mejor entre ellos. Cada uno tiene sus sueños, sus miedos y sus historias del pasado, pero poco a poco se irán abriendo el uno al otro hasta ir formando una relación bonita y sana, al mismo tiempo que también conoceremos un poquito de los personajes secundarios, los amigos de ambos: Sofía, Daniel, Eva,... Juntos forman un grupo de amigos genial que se apoyan siempre que lo necesitan.

Y después de eso... ¡No os puedo contar nada más! Porque es un libro que, un poquito antes de la mitad, pega un giro que no me vi venir en absoluto y que me hizo empezar a comprender ciertas cosas, a intuir otras, y a amar y sufrir a partes iguales. Creo que es de esos libros bonitos, que te calan y recuerdas con el tiempo, de los que es mejor saber lo menos posible para adentrarte en sus páginas y conocer de primera mano lo que los personajes van viviendo.

Hacía tiempo que no leía una novela romántica y lo necesitaba, no sabéis cuanto. La única pega que he tenido, y no tiene nada que ver con el libro, es que he estado (y estoy) tan atareada que he tardado muchísimo en leerlo (casi un mes...), pues a veces me tiraba días seguidos sin poder abrir el libro, y otros, tan solo me daba tiempo a uno o dos capítulos, lo que ha hecho que haya tenido que espaciar mucho su lectura y no lo he podido vivir tan intensamente como me habría gustado. Aún así, es un libro que he disfrutado muchísimo y que sin duda recomendaría si os gusta el género.

Los capítulos son cortitos, algunos apenas tienen 2 páginas, por lo que se leen muy rápido. Además, la autora alterna narradores, por lo que podemos ir conociendo el punto de vista de los protagonistas y ver qué piensan en cada momento, o cómo vive cada uno una misma situación, lo cual me ha gustado mucho. Y a parte de eso, su pluma es maravillosa, escribe muy bien y es que ha creado una historia tan, pero tan bonita...

En resumen, 'Ophelia y el sueño de cristal' es de esos libros que seguro van a terminar colándose en mi lista de mejores lecturas del año, pues cuenta con una historia bonita, tierna, a ratos dolorosa... Pero con personajes reales y unas relaciones tanto románticas como de amistad sanas, que de vez en cuando también se agradece mucho esto. Sin duda, tenéis que leerlo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Anabel
 20 March 2023
Hola, espero que las lecturas de este año estén yendo muy bien, sean muchas o sean pocas no pasa nada, lo importante es disfrutarlas. Y yo hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado y me ha tocado el corazón; se trata de la nueva novela romántica de Paula Gallego.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.

No es la primera vez que leo a la autora, y tengo que decir que me encanta su narrativa; es limpia, sin pretensiones y con un cuidado muy bonito a la hora de plasmar los sentimientos y las emociones. El libro que leí de ella fue su primera novela publicada y aún así me dejó con muchas ganas de más. Tengo que comentar que he visto hasta esta novela una muy clara evolución, una muy buena que se nota, se siente, ahora su narrativa es más cuidada y todo está escrito con el máximo respeto y el máximo cariño. En la novela podemos encontrar una mezcla muy bonita y muy bien ejecutada de romance y drama; la autora no cae en la tentación de la lágrima fácil, ni nos meterá en situaciones para hacernos llorar y sentir, todo se siente que fluye de forma bonita. Eso sí, tengo que advertir que no estáis ante un libro rápido de leer, ya que la trama fluye de forma lenta, aunque yo por lo menos no llegué a cansarme de la lectura en ningún punto.

La narrativa es en primera persona y alternamos entre tres personajes principales. Helena es una protagonista que nos da la mano para relatarnos sus pensamientos ante su vida, ante todo por lo que tiene que pasar, ya que ella tiene una enfermedad; su pasión es escalar ya que en las alturas siente que puede decidir cuando acabará su vida, no que lo decida la enfermedad y se siente menos atrapada, más libre. Es un libro que me ha resultado muy curativo de leer, todo en él se presenta de forma sana, tanto la amistad como el romance, todos se apoyan e intentan comprender por lo que pasa Helena, sin presionarla ni dejarla de lado, el proceso de confianza entre los personajes va poco a poco, tan real como la vida misma; página a página nos adentramos cada vez más en los pensamientos de los personajes y sus relaciones. El otro personaje principal es Nico y tendremos su punto de vista de forma bonita, dando lugar a conocerlo bien y adentrarnos en su vida de forma lenta pero sintiendo cada capítulo.

Pese a que la trama es lenta no es monótona; sientes cómo los personajes evolucionan en su relación tanto de amistad como amorosa, en un slow burn muy bien ejecutado y creíble, todo ello en un escenario muy bonito y en unas circunstancias especiales. Es un libro que es mejor comentar poco, es mejor ir descubriendo con cada página la historia y los personajes, dando lugar a que la autora nos sorprenda con giros inesperados.

Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Rociobooks97
 13 January 2024
Al principio durante varios capítulos me sentí un poco perdida, había cosas que no me cerraban pero porque me faltaba contar con algunas piezas para terminar de comprender toda la historia. Aun con esta sensación no quise dejar de leer, al contrario, como quería respuestas seguí leyendo y vaya si me llevé una sorpresa con esta novela.

El libro consta de 78 capítulos + epílogo. Entre ciertos capítulos nos encontramos con cartas que Helena le escribe a un gran amigo y compañero pero también con capítulos que tienen ideas de una canción de amor.
La historia se centra, principalmente, en Helena, pero también en Nico y en su grupo de amigos (Sofía, Eva y Daniel). La amistad entre estos cinco personajes me encantó y es una temática que tiene un rol fundamental. Algo que amé es sentir que era un personaje más del libro, una más en ese bello grupo de amigos.
Helena es una joven que ama dominar las alturas y superarse a sí misma. Nico sueña con abrir una librería, la más linda de Madrid, pero al igual que a Helena le gusta escalar.
Aunque me costó conectar con ambos finalmente lo hice a medida que fui avanzando en la lectura. Por otro lado, si bien la relación entre ambos me gustó, Nico no me enamoró como si lo hizo otro personaje.

Al llegar a cierto punto de la historia pude entrever el futuro de uno de los personajes y saber que todo iba a cambiar me llevó a que, poco a poco, fuera descubriendo algunas cosas y que cada una de las piezas que iba encontrando encajen a la perfección.

Si deciden leer este libro les sugiero que sean pacientes y que vayan procesando cada palabra, cada hecho, cada detalle, porque nada, absolutamente nada está dispuesto al azar. Todo tiene un porqué, una justificación, y eso es algo que finalmente logró enamorarme, eso y cierto personaje que se sumó a mi lista de crushes literarios😍.
La tapa, por su parte, no solo es hermosa sino que el nivel de detalle es fantástico, todos los elementos están por algo y descubrirlo mientras vas avanzando en la lectura hace que la experiencia sea genial.
Best22witches
 23 June 2023
Ophelia y el sueño de cristal” un libro de @paulagallegodh publicado por @titania.ed

Aunque tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, creo que esta lectura no ha sido para mí, ya que he leído varias reseñas a posteriori y no la he sentido igual que la mayoría.

Nada raro en LaraLand, porque en estas cosas suelo ir a contracorriente.

No sé si ha sido el momento o que no la he leído del tirón, pero personalmente a medida que iba leyendo se me iba haciendo más bola.

Así que aquí llego yo de nuevo sin entender el Hype.

No tengo duda de que la historia en su contexto amplio es bonita, porque Paula Gallego escribe que te deja el corazón en un puño. Han sido varios los libros que he leído de la autora y todos me han llegado de una forma u otra.

En esta lectura, pasan muchas cosas que para mí no son necesarias, aparte de confusas. Y lo interesante queda diluido al final, porque el conflicto para mi gusto es demasiado largo.

También tenemos un personaje que parece muy importante, y luego resulta que no lo es tanto. Eso me ha confundido bastante

Por otro lado, creo que si se hubiera condensado y estructurado diferente hubiera sido una de esas historias que me hacen estallar la cabeza, por su originalidad.

Y si la historia es enrevesada de por sí, hay una enfermedad de por medio que tampoco he creído necesaria.

Así que por todas estas incoherencias creo que en algún momento volveré a darle una oportunidad.

Porque la autora escribe precioso y la cubierta es de las de enmarcar.

Paula, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/op..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel27 February 2023
Munca me he negado la felicidad, ni siquiera la dicha pasajera más superficial, incluso si esa dicha se siente como balancearse en un columpio sobre el fin del mundo: intensa, incomprensible y fugaz; unos segundos de ingravidez antes de volver a tierra firme.
AnabelAnabel05 March 2023
Algo entre los dos, unas raíces doradas e inexplicables, crecían y se estiraban mientras aprendimos a confesarnos secretos sin voz.
AnabelAnabel10 March 2023
Independientemente del punto del camino hacia la muerte en el que te encuentres, independientemente de lo cerca que estés, lo importante es que ahora estás viva.
AnabelAnabel27 February 2023
Tiene una voz bonita, especial, y cuando canta y te mira y te dice que todo aquello que ocurre en lo que dura la canción es para ti, y quieres que no acabe nunca. Te sientes suspendida en algún lugar, en medio de toda esa gente. Un puente entre miradas, un hilo de oro entre las manos.
AnabelAnabel28 February 2023
Querido amigo, compañero, todavia recuerdo nuestro primer abrazo; el calor, la seguridad y la dulzura de tus manos. Compartimos mil de ellos después, dos mil. Habrían sido infini- tos; quizá aún lo sean, tal vez en algún lugar podamos recuperar todos los que perdimos.