Editorial: MONTENA (12/03/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 50 calificaciones)
La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.»Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 22 mayo 2018
3,5/5
Libro leído en el club de lectura Hell-o-win 2016 (La cafetería de Audrey)
Después de bastantes años, vuelvo a leer a Laura Gallego García. Debo decir que mis primeras experiencias con esta autora no fueron satisfactorias, ya que fui incapaz de acabar tanto el primer libro de Crónicas de la Torre como el primero de Memorias de Idhún, ambos aburridos para mi gusto. Así que fui a contracorriente durante este tiempo, sin entender la gran adulación por esta autora. A pesar de ello, le volví a dar una oportunidad y, en este caso, con buen resultado.
Todas las hadas del reino es un libro para volver a la infancia y rememorar esas historias de hadas, príncipes y princesas enamorados, castillos encantados y chorros de magia por todos lados. Me hizo vivir aquellas sensaciones de sumergirse en un mundo nuevo con criaturas fantásticas y flipar en colores. Sin embargo, este no es un cuento de hadas común en el que todo es alegría y diversión. Este es un cuento de hadas realista en el que los personajes también fracasan, sufren traiciones, desengaños, derrotas. Es un libro infantil con tintes más maduros. Y esto me gustó mucho, ya que esperaba una historia completamente distinta, un cuento de hadas al uso.
Como he dicho, los personajes no son utópicos. Un hada simplemente por el hecho de serlo no siempre es "buena" y las brujas no son a veces tan malas como se las pinta. En general, los personajes están bien desarrollados y aportan diferentes perspectivas a la historia. Una historia que está formada por las interacciones entre todos ellos ya que a pesar de que la protagonista empieza siendo la hada madrina Camelia, en la segunda mitad ésta se ve algo relevada para darle más protagonismo al resto de personajes, cosa que me gustó mucho. En especial los personajes de Ren, Rosaura y las tres hadas madrinas (Lila, Gardenia y Orquídea), fueron mis preferidos. Me parece que aportan mucho a la historia y evolucionan a la perfección según las circunstancias.
Sin embargo, hubo un punto clave en el desarrollo del libro que me chocó bastante y me gustaría comentar, aunque lo haré en spoiler para no destripar nada:
A pesar de ello, esta historia me deja un sabor de boca muy bueno, sobre todo porque creo que el final está a la altura. Un final malo podría haber destrozado el libro, pero en este caso está muy bien llevado en concordancia con lo que el libro quiere transmitir:
Y por último, quiero destacar todas esas referencias a los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Blancanieves, Rapunzel, Hanzel y Gretel...no me parecieron para nada forzadas y ayudaron a esa sensación de volver a mi infancia.
Está visto que debería de dar más oportunidades a esta escritora, igual me sorprende gratamente como en esta ocasión.
Sara_feerica
 16 diciembre 2017
Para empezar, hay que decir que la estructura es un poco diferente a la que estamos acostumbrados los lectores de Laura. Por norma general, la autora divide sus obras en 14 capítulos (y si puede los pública el día 14 de cualquier mes). Todas las hadas del reino cuenta con 140 capítulos, sigue estando el número 14 en dicho número pero con un 0 detrás. Esta estructura ha hecho que el libro se lea terriblemente rápido si te enganchas. Ya se sabe que los capítulos cortos dinamizan mucho la narración. Yo me lo terminé en menos de 28 horas. La trama se puede dividir en dos partes; por un lado, la historia de Simón y por otro, la historia que se centra en Felicia. Se puede decir que ambas partes tienen tonos muy distintos. Mientras que la primera es más introductoria y cómica la segunda se vuelve bastante oscura. Creo que me gustó más la primera parte. En ella conocemos a todos los ahijados de Camelia y comenzamos a entender el rico mundo que nos presenta Laura Gallego en esta novela.
casa bruja hansel

Lo que más me ha gustado de la novela es que es un Once Upon a Time (la serie) hecho libro. Es decir, añadiendo algunos personajes originales, la autora se dedica a recoger unos cuantos cuentos tradicionales y los usa para contarnos una historia. Por eso mismo os he incluido al final de la reseña un link que os lleva a todos los cuentos a los que Laura Gallego hace referencia en este libro. Además, se parece mucho a esa serie de tv por como un personaje puede encarnar a varios personajes de otros cuentos. El mejor ejemplo de esto es la protagonista, que pasa de ser hada madrina a… otra cosa. Creo que Laura Gallego ha hecho un gran trabajo enlazando cuentos o haciendo referencias mínimas a uno u otro cuento. Por otro lado, creo que eso hace que el libro me haya resultado muy predecible. Una vez conoces los cuentos es fácil ver por donde va a tirar la historia. Quizás a un lector joven esto no le ocurra tan fácilmente pero, yo hubo un momento en el que dejé de sorprenderme por el libro.
huso bellaPersonajes. Tenemos de protagonista a un hada madrina, se llama Camelia, lleva 300 años cuidado de diversos ahijados y se nota que necesita unas vacaciones. Este personaje es interesante pues tiene una evolución muy marcada. Es un buen personaje, está bien construido pero, no es ni mucho menos un personaje femenino que considere de los mejores en literatura fantástica. Todas las Hadas del Reino tiene un repertorio bastante amplio de personajes secundarios y es fácil interesarse por ellos, la mayoría tiene su desarrollo y una personalidad muy marcada, lo que se agradece. Si tuviera que destacar un secundario, sería Ren, el Ancestal, un personaje muy misterioso y al que se coge cariño. Quizás lo que más me ha dejado fría es la relación de Camelia y Simón. No terminaba de creérmela y es un punto flaco importante dado que el romance es algo que se espera en las obras de Laura Gallego y de este enamoramiento parte la segunda parte de la novela.
El estilo de Laura Gallego no ha cambiado mucho respecto a otras novelas que he leído. Es un estilo sencillo, fresco y muy adictivo, apropiado para una novela juvenil que no tiene mayores pretensiones que entretener al lector.

La construcción de las hadas madrinas me ha parecido muy lograda. Tenemos a hadas madrinas típicas, al menos delante de sus ahijados. Esas hadas madrinas que tenemos en la cabeza con lujosos vestidos de fantasía y varitas mágicas son las que vemos en el libro, pero eso es solo puesta en escena. La varita es totalmente inservible y cada hada prefiere vestir de una manera. También me ha gustado que explicasen el origen de estas hadas madrinas con un cuento que siempre relacionamos con un hada madrina, la Cenicienta. Otra idea que me ha gustado mucho como ha tratado la autora es la de los Ancestrales, que vienen a ser todos esos animales que salen en los cuentos, como el lobo feroz o el gato con botas.
hada madrina lectora Todas las hadas del reino
En resumen, me ha parecido una novela entretenida y que he disfrutado. Tiene aspectos muy originales pero, el recurso constante a los cuentos tradicionales hacen del libro una lectura muy grata para los que les guste rememorar esos cuentos que conocemos desde niños. Todas las Hadas del Reino ha sido una novela que me gustado, que me ha tenido atrapada por unas cuantas horas y que recomiendo a los fans de la autora o aquellos que quieran acercarse a los cuentos tradicionales de una manera diferente. Mi reseña está plaga de alabanzas porque Laura Gallego es una autora que me ha encantado desde niña pero, con la experiencia de varios años de lectura, ya me doy cuenta de los más y sus menos de sus novelas. Creo que los personajes de esta novela, aunque tengan profundidad podrían ser más verosímiles. También me doy cuenta de que esta novela ha sido muy predecible. Pero, en general, es una novela que se deja disfrutar y que, sin duda, gustará a los lectores más jóvenes.

Enlace: http://hadalectora.blogspot...
huracanlector
 26 agosto 2020
Todas las hadas del reino es una historia que se sale de las típicas historias que normalmente nos rodean a día de hoy, esta es una novela que mezcla muchas historias de hadas y se unen en un mismo libro.
Camelia lleva trescientos años siendo un hada madrina. Ella y seis hadas más se comprometieron a vivir en la Tierra y así estar más cerca de sus ahijados. Nuestra protagonista, Camelia, siempre ha cumplido su palabra con sus ahijados, cosa que prometa, cosa que cumple. Pero en cuanto le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesitará un favor que a simple vista parece imposible, hará que todo empiece a ir mal y toda la estabilidad que había creado Camelia desaparezca.

¿Cómo acabó Simón a manos de Camelia? Muy fácil; otra de las seis hadas madrinas, Orquídea, le pide a Camelia que se encargue de él porque ella no puede hacer realidad su sueño.
Simón trabaja en las cuadras del palacio de Vestur, donde sucederán la mayoría de los hechos. Tendremos que descubrir cuál es el deseo de Simón e ir con él y sus aventuras (no nos olvidemos de Camelia). ¿Cuál creéis que es su más ansiado deseo?

Me ha parecido una novela llena de magia, amor, fantasía, misterio...y, sobre todo ese toque que siempre pone Laura Gallego en sus libros, ese toque que no sabría como denominar...¿o sí? ¿Qué os parece cariño? Sí, esta autora pone todo su cariño en escribir estos libros, libros que nos deleita, enamoran y sobrepasan los límites de lo desconocido.

En resumen: A pesar de tener casi quinientas páginas, es una lectura que recomendaría día y noche porque es divertida, bonita, ligera y como no, ES DE LAURA GALLEGO.
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Me ha fascinado esta novela por su originalidad, ya que nunca me ha parecido leer nada similar por la trama que presenta, que a pesar de parecer una novela infantil y simple, no todo es lo que parece a primera vista ya que a mitad del libro, puede ser casi tan oscura como otras obras de la autora (De hecho, me recordó a otro suceso parecido) que o los amas o te puede estropear toda la historia.
Es decir, en mi opinión está muy bien construida e incluso te sorprende con varios giros argumentales que quizás no te esperes.(Yo definitivamente no lo hice)
"Si deseas algo con suficiente fuerza puede conseguir que se haga realidad"
Claramente se puede apreciar que soy bastante fan de Laura, es decir le tengo bastante cariño. Como aclaración, me hizo sentir tristeza si yo saberlo hasta que moje el libro con mis lágrimas.
Uno de las cosas que más he apreciado de la novela son los guiños de la autora a los cuentos clásicos que todos conocemos ya que la autora se la ingenia maravillosamente en la ambientación de un mundo popular pero a la vez lo ha personalizado haciéndolo propio con lo que se puede su imaginación desbordante.
Es la novela que más rápido se lee con diferencia de la escritora ya que han dejado su curiosa manía de escribir catorce capítulo por libro y suelen ser de una extensión de 2-3 páginas. Debido a esto, consigue un ritmo más ágil y dinámico.
"Lo desconocido es lo que más miedo nos causa"
Los personajes está muy bien caracterizados, a pesar de que está basados en estereotipos de los cuentos populares, es decir, está tan bien construidos que aunque no estés de acuerdo o no coincidas con sus pensamientos, opiniones o acciones perfectamente las puedes entender. Son unos personajes muy humanos, aunque la mayoría sean criaturas mágicas o imaginarias, puede sentir que son muy reales, como por ejemplo podría ser Camelia que está completamente entregada a su causa e intenta conseguir lo que se propone (deberíamos aprender de ella, al igual que sientes compasión y aprecio) o Ren quien es divertido, compresivo, leal, que capaz de de arrepentirse e intentar ayudar a pesar que a veces le cueste un poco más y lo más importante de todo está en los momentos difíciles.
"Todo el mundo debe seguir su propio camino.Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar.Sobre todo si contamos con el guía apropiado"
El final es sublime, ya que yo no podía imaginar una solución mas adecuada al problema planteado y me sorprendió gratamente aunque es para algunos gustos un tanto abierto. También es verdad que es unos de estos finales que o lo odias o lo amas (mi caso).Lo que sin duda, ocurrió es que me dejó con ganas de más.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, si os gusta las historias de cuentos de hadas tipo Disney con un giro un tanto oscuro, rápida de leer y con unos personajes muy humanos y muy variados, este es tu libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Shorby
 02 febrero 2019
Ya de por sí, la temática me llama a voces, me encantan los libros de fantasía, pero si además tienen hadas de por medio, ya me tienen en el bolsillo (aquí, la que escribe, colecciona hadas desde hace mil años).
Lo mejor es cuando esperas que, teniendo en cuenta la temática, vaya encarrilado por un sitio y de repente la autora te sorprende con un giro de 360 grados, que además le viene requetebién a la historia.
Tenemos un mundo mágico, con sus bosques ancestrales y sus objetos encantados; con sus criaturas mágicas entre las que están las hadas. Dentro del País de las Hadas, siete de ellas decidieron dedicarse en cuerpo y alma a ayudar a los humanos, convirtiéndose así en “hadas madrinas”. Aunque no todo es tan bonito como aparenta.
Realmente llena cuando puedes ayudar a la gente, sobretodo si dispones de magia y dones que otorgar, sin embargo no todos los ahijados son iguales, ni por ser ahijados son agradecidos con sus madrinas (al menos no todos ellos)… y es que dan tantísimo trabajo… claro que esta es la letra pequeña de los cuentos. Y ojito con involucrarse más de la cuenta.
Los que piensen que estamos ante una novela juvenil de hadas y magia, que se ahorren lo de que no es para ellos, bla bla bla, no es el repetidísimo cuento de hadas en el que sabes lo que va a pasar porque “siempre es así”. de eso nada, y por eso mola.
A ver, que nadie se espere un “Juego de Tronos” porque tampoco.
Me ha encantado el hecho de que hay muchos personajes, pero todos están super bien perfilados y no te cuesta reconocerlos –cosa que me parece bastante difícil-, eso sí, despuntan varios como favoritos y cañeros (aquí una fan de Ren). El ritmo no decae en ningún momento, desde el principio, donde nos presenta a una de las hadas protagonistas en su casita idílica del bosque, con su musgo en el techo y su pasión por leer cuentos de hadas en su monísima mecedora; mantiene al lector enganchado, tanto por lo que cuenta, como por lo que nos pasa a muchos de “uno más, que son capítulos cortitos”… ¡ja! ¡mentira!
En definitiva, una historia de magia y fantasía, donde se palpa la falta de empatía y el declive que viene tras ella, pero a su vez es una novela repleta de aventuras y, lo que más me ha gustado, llenita de referencias y a rebosar de criaturas varias, de malos, de no-tan-malos, de pruebas a vida o muerte, de escenarios míticos, de objetos mágicos, de leyendas...
Una vuelta de rosca que da muy buen resultado, creando una trama donde aprovecha todos y cada uno de los tópicos para crear algo totalmente original y diferente.
Y la edición, ¡es taaaaan bonita!, de hecho si no fuera de esta autora, me lo habría llevado igualmente sin pensarlo (vena superficial, hola).
En fin, que ha pasado de cabeza a mi lista de “libros favoritos”, así que queda recomendadísimo por mi parte.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
egarciavergaraegarciavergara18 abril 2018
"-Pero es lo que hacen las hadas madrinas, ¿no? En los cuentos, la muchacha plebeya consigue la atención del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina...

-Claro, no hay problema -cortó Camelia con cierto sarcasmo-. Puedo hacer aparecer el lote completo: un vestido de rayos de sol, otro de luz de luna y otro de brillo de las estrellas; una carroza-calabaza y unos zapatos de cristal. Seguro que te sientan divinamente.

Simón frunció el ceño, herido.

-¿No ayudáis entonces a chicos plebeyos?"
beatrizlmbeatrizlm08 noviembre 2019
Adoraba sumergirse entre sus páginas amarillentas, aspirar el olor a libro viejo y dejarse llevar por el poder de las palabras. Los libros la transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones.
Sara_feericaSara_feerica18 diciembre 2017
En realidad, las hadas no necesitaban varitas para hacer magia. Pero habían aprendido con el tiempo que a los mortales les costaba asimilar que pudieran utilizar sus poderes así, sin más
DiemDiem20 julio 2018
Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarse con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso.
egarciavergaraegarciavergara18 abril 2018
-¿Ocupadas? ¿En el país de las hadas? Despierta, Camelia: la única hada del mundo que trabaja eres tú.