Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Yo suelo hacer las reseñas en el momento que acabo un libro ¿por qué? Tengo una memoria pésima y me gusta hablar de un libro con los sentimientos a flor de piel, siento que si dejo pasar un tiempo ya no será lo mismo porque habré olvidado muchas cosas.

Todas las hadas del reino de Laura Gallego es mi segundo encuentro con la autora y aunque me gustó, no estoy segura sobre si seguirla leyendo. No logro conectar del todo con sus personajes.

La historia se centra en contarnos otra vez todos esos cuentos que oímos cuando pequeños, pero siempre con algunos matices diferentes. Las hadas madrinas son: Gardenia, Camelia, Orquídea, Magnolia, Lila, Dalia y Azalea, que fueron aquellas hadas que decidieron ayudar a hacer del mundo de los humanos un lugar mejor.

Todo se centra especialmente en Camelia, y a través de ella conocemos cómo es el día a día de las hadas, llenas de trabajo con tantos ahijados pero que casi siempre vemos son príncipes o héroes ¿por qué solo ellos tenían la protección de las hadas? Hasta que aparece un joven, pero que siente un amor fervor por una princesa, y que la fuerza de su amor es el que convoca la ayuda de las hadas. Camelia es la encargada de ayudarlo, aunque no será fácil, porque la estupidez de los humanos es demasiado grande. Pasarán muchas cosas, y muchas influenciarán en las decisiones que tome Camelia, algunas no serán nada acertadas, pero que finalmente es el resultado de siglos de ayudar a los humanos sin que estés realmente lo valoren.

Terminé el libro y no sé qué sentir. Creí que me hablarían más de hadas, su origen y de dónde proviene su poder, pero no, es de hadas en el mundo de los humanos ayudándolos, pero que nunca reciben nada. Eso me hizo pensar en cuantas veces nos ayudan y no agradecemos o al contrario. La mezquindad humana.

Hay un tema muy interesante, nos nombras a los ancestrales ¡Amé a Ren! Fue mi personaje favorito desde el primero instante en que aparece en la historia. Creo que por él terminé el libro con una sonrisa en la cara.