Crítica de Leonidas17

Leonidas17
30 March 2019
Antes de nada dar las gracias al programa de masa crítica por facilitarme el primer volumen de esta saga. Que sinceramente con sus nueva edición me había llamado muchísimo la atención.
La historia se centra en como una niña llamada Sara, quiere formar un equipo de fútbol femenino para su colegio, ya que solo hay masculino y ella es una forofa de el deporte en cuestión. Poco a poco conseguirá que varias chicas se unan a su equipo y así demostrar que pueden ganar a los chicos.
Para ser el primero su lectura a sido muy entretenida, cada una de las chicas tiene personalidad propia y son variadas, bueno puede que Ángela y Alicia no por qué son casi iguales, de los chicos tenemos a el trio y al equipo de los halcones. de adultos se nombran muy pocos, los padres de algunas chicas, profesores, el director y Eloy. Paremos un momento a hablar de este... Ser. Me parece normal que no quiera formas un equipo femenino. Solo está Sara interesada al principio y es común que solo con una alumna o se meta en el equipo titular o no se quiera formar un equipo a parte. Pero de eso a tratar como basura a las chicas hay un paso, agresiones verbales y abuso de poder es lo que usa este señor, se cree el director y es solo profesor de gimnasia... ¿En serio? El que más he odiado en todo el libro sinceramente.
Por otra parte, la edición es muy bonita y elaborada, tapa dura y con unas preciosas ilustraciones de Laia López que me encantan. Esta vez a todo color en el libro y que hacen a veces de ayuda visual para el lector.
Es un buen libro para empezar a leer obras largas para los más jóvenes sin duda y para los mayores lo recomiendo igual ya que se puede pasar un buen rato sin aburrirte de el obtimismo inagotable de Sara y sus amigas.