Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
19 February 2019
¡Hola hola mis Preciosísimas Criaturas! ^^

¿Cómo va la semana?

Yo hoy mucho mejor, la verdad, ya que esta noche al fin, he conseguido dormir y descansar y hoy ya estoy casi casi a la marcheta y feliz de la vida. Pero… ¿os cuento un secreto? :D la felicidad se debe a que… ¡esta tarde me voy a la playa! ^^ Y no os imagináis la ilusión que me hace, porque me encanta y estoy deseando relajarme, desconectar y sentir la arena bajo mis pies. El mar y yo, tenemos una conexión especial, al igual que… ¡con el #ProyectoIsland que estoy escribiendo! ^^ os iré informando a medida que avance. ;)

Pero hoy, vamos a hablar de… ¡Respira! La nueva novela que ha publicado Paula Gallego de la mano de Ediciones Kiwi. Hace relativamente poco que me terminé de leer este libro y únicamente tengo maravillas y palabras bonitas para la autora.
Respira ha sido la primera novela que leo de la autora y la experiencia no ha podido ser mejor. En este libro, Paula ha creado pura magia. Me ha hecho soñar, suspirar de amor, sufrir con los sentimientos enfrentados del tipo “quiero, pero no puedo”…

Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta historia, ha sido poder adentrarme por las calles del Japón más tradicional, paseando por sus templos, sus calles, bajo los cerezos en flor y empaparme de toda la cultura japonesa de cuál me voy enamorando poco a poco más. En realidad, de la cultura asiática en general.

He aprendido muchísimas cosas con el libro, cultura, gastronomía, religión, la existencia de enfrentamientos entre bandas tradicionales de Japón y exteriores, el significado y aprendizaje tras cada leyenda, cada cuento e historia… Pero también, he aprendido mucho de sus dos protagonistas principales; Eri y Kaoru.

Eri, tras 4 años fuera de Japón, regresa para llevar adelante una increíble, peligrosa y delicada misión, en busca de venganza y en cierto modo, liberación, donde no puede permitirse ningún paso en falso y cualquier desliz, puede cambiar el curso de la misión y ponerla a ella en grave peligro.

Es por ello que nuestra protagonista, ha escogido cuidadosamente a su “víctima”, para que pague por su cometido, lo que Eri no sabe, es que a veces, hasta que no conoces realmente a esa persona, en profundidad, no sabes si merece esa condena o no.

Pese a todo, sólo se ha impuesto una regla en su misión, no dejarse llevar por sus sentimientos, ya que podrían poner en peligro, años de trabajo cuidadosamente planificado.

Kaoru es un chico sencillo que estudia literatura en la universidad y trabaja en un restaurante. Sin embargo, esconde un pasado turbio del que trata de olvidar, ya que ello cambió su vida, habiendo un antes y un después. Por ello, al alejarse de Osaka trata de tener una vida normal.

Y será a través de un balcón, donde ambos personajes irán estrechando lazos.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy y que os animéis a descubrir esta fantástica historia, ¡os encantará! ^^

¡Tened Felices Lecturas!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..