Críticas sobre Òmnia (18)

Nadiaval
 21 September 2021
Me ha gustado mucho esta historia pero lo primero que tengo que decir que es muy juvenil, pero juvenil más tirando a 12 años más o menos, aún así ya os digo que me ha gustado, me encantan los cuentos y este libro es una especie de cuento largo.

Esta muy bien escrito aunque estando escrito por Laura que escribe maravillosamente no podía esperar menos. Me ha gustado desde el principio hasta el final, ya desde el primer capítulo empiezan las aventuras de Nico, decir que empecé a leer y cuando me di cuenta llevaba leído medio libro.

La historia es sencilla pero está repleta de magia y tiene un mensaje precioso, como una persona, un niño en este caso lo da todo por una persona a la que quiere que es su hermana pequeña, hace todo lo posible por verla feliz, también tiene más mensajes muy bonitos pero tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Deciros que el libro tiene unas ilustraciones muy bonitas y que le dan más vida a la historia.
Aytaragc
 17 May 2023
Este libro fue un regalo y al principio, como tenía pinta de ser juvenil juvenil, no me llamó mucho pero un día que necesitaba algo ligero lo cogí y no me arrepiento.
Aunque el lector promedio de este libro tendrá 12 años, lo cierto es que te lo puedes leer con 40 y no decepcionará, porque es una lectura ligera pero muy entretenida, con un mundo bien construido y unos personajes muy interesantes que te van a caer bien enseguida.
Además la trama en sí es muy original y aunque ciertas cosas se ven venir, conserva la suficiente intriga para querer seguir leyendo.
Lo recomiendo como lectura ligera para adultos o como para adolescentes que estén empezando a leer fantasía
manusbooks
 17 January 2020
Estamos ante un libro dirigido principalmente a un público infantil. Sin embargo, lo que se cuenta y el cómo está escrito lo hace muy apto para aquellos adultos que quieran acompañar a Nico en su aventura y, por un rato, volver a sentir que tienen 11 años ya que nos adentraremos en una aventura llena de magia, emoción y algún que otro peligro en busca de un peluche para su hermana.

Me ha gustado mucho cómo está narrado. En tercera persona. Todo muy bien descrito. Parece que estás allí (los capítulos que suceden en el almacén son una maravilla descriptiva. Imaginas perfectamente todo lo que Nico está viendo). Laura Gallego ha conseguido en este libro fusionar algo tan real, frío y automatizado como una gran estructura logística con elementos que han convertido el libro en una aventura llena de magia. Desde una estructura de transporte muy particular y sofisticada, como son los tubos de transporte, a sistemas para obtener artículos “de otros planetas”, pasando por personajes muy diversos y una dosis estupenda de aventura.

El personaje principal, Nico, es adorable. Tiene una personalidad y un comportamiento acorde a su edad. Con los miedos e incertidumbres que le corresponden. Lo cual no le impide perseguir su objetivo.
N.I.A. es también otra de las protagonistas del libro que, en su papel, es también “un personaje” que me ha gustado mucho. Su comportamiento es coherente a lo que es en todo momento (no quiero decir mucho para no hacer spoilers) y es la que, de alguna manera, induce los momentos tensos del libro.

El único reproche quizás que le pondría a este libro es, además de su previsibilidad, lo precipitado de su final. Para mi gusto, llega demasiado repentinamente. Aún así no resta magia al conjunto.

Omnia es un libro apto para todas las edades, de escritura cuidada y ágil. Una lectura fresca que yo sin duda os recomiendo.

Como siempre la reseña completa en el blog:
seempiterna
 19 March 2020
Con este libro retomé la lectura juvenil y no me decepcionó para nada. Generalmente, todo lo que saca Laura suele ser, para mí, un acierto seguro porque trata de construir sus mundos de fantasía con mucho mimo y estilo. Y te hace soñar. Y cada personaje es fuerte, seguro y tierno. Se nota que van hacia el corazón. Sinceramente, parece un libro muy infantil, pero a mí me sorprendió porque no me o pareció para nada. Enseña cosas muy importantes, y rehacer reflexionar en medio de una aventura alucinante.
Librospasion75
 12 December 2019
Es una de mis escritoras favoritas de siempre tiene libros geniales.
Este va de un niño y su hermana que pierde un peluche y hace todo lo posible por encontrarlo y es capaz de cualquier cosa por conseguirlo incluso entrar en una tienda virtual que resulta ser de verdad en una isla . Nunca pensó que eso existía y todo lo que allí llega a vivir. Una historia llena de aventura y magia te hace pensar desde luego
Erase1Lectura
 14 November 2019
Es un libro donde se nos relata la historia de cómo Nico entra en un mundo lleno de fantasía para recuperar a Trébol, el conejo de peluche favorito de su hermana pequeña. Aunque para ello se verá envuelto en una terrible conspiración robótica contra los jefes de la empresa, además de conocer nuevos amigos.
Enlace: https://erase1lectura.wordpr..
ArielRomero
 17 September 2019
Todo lo que puedas soñar

Me encantan las novelas de Laura Gallego y cuando vi este libro no pude resistirme. He disfrutado mucho con Omnia, sus personajes y su historia.

No he podido evitar pensar en Amazon conforme leía Omnia.
NoemiEstrada
 08 August 2019
Laura Gallego siempre ha sido una autora que ha tenido mi confianza en cuanto a que los libros que ella escribe tienen cosas geniales que me van a encantar.
Últimamente y siendo sincera, me encuentro un poco decepcionada de la autora, pues sus libros no logran captar mi atención tanto como lo hizo en su tiempo "Todas las Hadas del Reino".

El caso es que soy más consciente que sea mi tiempo de pasar ya de la autora, porque literalmente me tardé más de un mes en acabarlo.

A grandes rasgos y como me quiero centrar en mi opinión general del libro y lo que provocó o no en mi, no explicaré la historia.

Nico se me hace un buen chico con buenas intenciones, pero no es "el gran" protagonista, creo que me hubiera gustado más la percepción del "Saboteador", pero hubiera hecho al libro más grande y creo sinceramente que la intención de la autora es que sea para niños pequeños.

La trama se me hizo muy sencilla y de momento cambia y ahora el objetivo es otro que se cumple de una forma bastante sencilla, daban ganas de decirles: por ahí hubieran empezado.

No conecte realmente con la historia y lo lamento, pero igual de momento no pienso dejarme guiar tanto ya por la autora, creo que es hora de avanzar como Nia, de ser actualizada.
Eragone
 27 July 2019
¿Sabéis esa sensación de que tú te puedes pegar y reñir con tu herman@, pero que lo defiendes con uñas y dientes? Este libro define ese comportamiento a la perfección. Todos tenemos nuestros fallos, pero ante las adversidades, sabemos perdonar y estar ahí. La familia, es la familia.

Omnia, hace que vuelvas a creer en la magia. Que vivas en ella. Yo me he imaginado ese gran almacén como un mega Amazon, pero con cosas de toooodo el mundo. Mejor dicho; de tooodos los mundos. Planetas habitados y sin habitar.
Todo lo que puedas imaginar, lo hay. Otra cosa, es que no esté perdido en algún estante y no se sepa en que sección está. Pero para qué negarlo, eso pasa en todas partes.

Si quieres volver a sentirte como un niño viviendo aventuras, este es tu libro. Pero cuidado: cuando despiertes seguirás en este mundo. Y no te puedo asegurar que sea mejor.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas?
LaLlamaLiteraria
 05 June 2019
Me ha parecido un libro de aventuras muy divertido de leer y con ilustraciones bonitas ❤️. Una lectura encaminada más a los peques de la casa, fácil de leer y con algunos personajes fantásticos. La historia de Nico es superentretenida, no dejara en su empeño para encontrar el peluche de su hermana y eso conllevará que no pare de meterse en embrollos y de vivir cosas imposibles.
La única pequeña pega que le puedo poner a este libro es la colocación de las ilustraciones. al colocarlas en medio o casi al finalizar la frase tenía que volver a leer la última palabra (que estaba en la página anterior) para volver a hilar la frase. Me pasaba eso a lo largo de todo el libro porque me quedaba un rato mirando las ilustraciones tan chulas que hay y por eso tenía que volver para atrás, y que queréis que os diga, no me gusta XD.
Por todo lo demás a sido un libro que me ha gustado y que recomiendo no solo a los peques de la casa, sino también a los adultos.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española