Editorial: MONTENA (10/03/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 39 calificaciones)
Solo tienes que imaginar... Porque, cualquier cosa que imagines, existe en Omnia. Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inespe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 09 February 2022
Abrí con mucha ilusión el sobre porque llevaba días esperando que llegara este libro. ¡No os imagináis la sorpresa cuando descubrí que era en tapa dura y la portada preciosa, el título brilla! Una cosa es ver la imagen en Internet, pero poder tocarlo es maravilloso.

Aunque en la sinopsis del libro no lo especifica, tenía la sensación de que el famoso peluche que inicia las aventuras del protagonista era un conejito, y nada más empezar la lectura me encuentro con una ilustración ¡pam! en el clavo jajaja. Es muy mono, me sacó una sonrisa, y me encanta su nombre: Trébol.

Nicolás es un niño inteligente y despierto que comete la mayor de las locuras para recuperar el peluche de su hermana. Todo empieza cuando se presenta en Atención al cliente. Allí lo atenderá Greta, una dependienta sarcástica y gruñona que me hizo bastante gracia, me la imaginé masticando chicle y hablando con la voz de Lisa Simpson cuando está en plan borde.

La explicación de la existencia de Omnia es muy original y contiene elementos de fantasía y ciencia-ficción. Los personajes son de aspecto muy variopinto. Los hay que caen bien como Belay, Micaela o Fubu, o que son unos bordes como Marlene y Danil.

El estilo de Laura se suaviza en este libro. Recurre a un vocabulario sencillo y las descripciones son menos rebuscadas. Las conversaciones son muy naturales y transmiten a la perfección la personalidad y el estado de ánimo en cada momento de los personajes.

La trama pierde fuelle cuando Nico se adentra en el almacén. al principio está bien saber cómo se las apaña para sobrevivir sin que le pillen, pero se alarga demasiado y se vuelve aburrido. al libro le sobran algunos capítulos en esta parte de la historia. Spoiler Fin.

Para mi gusto, la resolución de los problemas se hace de rogar, tarda mucho en llegar. Como de costumbre, la autora ha creado un mundo muy amplio y complejo con unos problemas de difícil solución a corto plazo, pero todo se resuelve milagrosamente y, en un instante, todos son felices y comiendo perdices.

Omnia es un libro entretenido y con moraleja que intriga en bastantes situaciones. Por supuesto, no es un libro complejo en ningún aspecto porque está dirigido al público infantil.

Saludos ;)
manusbooks
 17 January 2020
Estamos ante un libro dirigido principalmente a un público infantil. Sin embargo, lo que se cuenta y el cómo está escrito lo hace muy apto para aquellos adultos que quieran acompañar a Nico en su aventura y, por un rato, volver a sentir que tienen 11 años ya que nos adentraremos en una aventura llena de magia, emoción y algún que otro peligro en busca de un peluche para su hermana.

Me ha gustado mucho cómo está narrado. En tercera persona. Todo muy bien descrito. Parece que estás allí (los capítulos que suceden en el almacén son una maravilla descriptiva. Imaginas perfectamente todo lo que Nico está viendo). Laura Gallego ha conseguido en este libro fusionar algo tan real, frío y automatizado como una gran estructura logística con elementos que han convertido el libro en una aventura llena de magia. Desde una estructura de transporte muy particular y sofisticada, como son los tubos de transporte, a sistemas para obtener artículos “de otros planetas”, pasando por personajes muy diversos y una dosis estupenda de aventura.

El personaje principal, Nico, es adorable. Tiene una personalidad y un comportamiento acorde a su edad. Con los miedos e incertidumbres que le corresponden. Lo cual no le impide perseguir su objetivo.
N.I.A. es también otra de las protagonistas del libro que, en su papel, es también “un personaje” que me ha gustado mucho. Su comportamiento es coherente a lo que es en todo momento (no quiero decir mucho para no hacer spoilers) y es la que, de alguna manera, induce los momentos tensos del libro.

El único reproche quizás que le pondría a este libro es, además de su previsibilidad, lo precipitado de su final. Para mi gusto, llega demasiado repentinamente. Aún así no resta magia al conjunto.

Omnia es un libro apto para todas las edades, de escritura cuidada y ágil. Una lectura fresca que yo sin duda os recomiendo.

Como siempre la reseña completa en el blog:
huracanlector
 27 August 2020
Vale, voy a hacer aquí un muy breve resumen, me ha decepcionado.

De los libros de Laura Gallego siempre esperas mucho, cosa que a algunos nos puede perjudicar. En general la novela me ha parecido bastante original, la trama es única, pero la autora no le ha puesto demasiado trabajo, también hay que tener en cuenta que la novela es "Middle Grade", ¿qué significa? te estarás preguntando, pues bien, es un libro que no es ni infantil pero tampoco llega a juvenil, ¿me entiendes?

La obra está narrada en trecera persona desde el punto de vista de un narrador externo. Nico es un chaval muy normal y corriente, pero un día, tira sin querer a la basura a Trébol, el peluche favorito de su hermana pequeña. A raíz de ahí se meterá en el corazón de Omnia tan solo para conseguir un peluche igual.

La verdad es que el libro es un poco especial, porque nunca había leído nada igual. He de decir que había algún momentito en el que se me hizo un poco pesado, una lástima. A pesar de lo que acabo de comentar pasa relativamente rápido, aunque a mi parecer Laura Gallego no le ha puesto mucho empeño, pero claro está que no lo sé y quizá ella quería que fuese así de corto y que no hubiera apenas descripciones, porque es "Middle Grade".
Nico es el único personaje que os puedo analizar de este libro porque sino te haría spoiler y, ¿a qué no quieres eso? . Nico es un chico muy pero que muy tozudo, aunque en cierto modo es bonito lo que hace por su hermana. Hubo varios momentos en los que me dio pena, el chico es un poco especial xD.

Está situada en la actualidad, en Madrid. Es una buena ambientación, a mi personalmente me ha gustado mucho en ese sentido. Ha sido una ambientación trabajada, desde las calles hasta los lugares. Eso me ha encantado.
La parte fantástica no me ha gustado mucho, no estaba muy trabajada, o esa ha sido mi sensación. Quizá la autora no le puso demasiado ahínco.

En resumen, la novela me ha decepcionado, no es lo que me esperaba, yo no la recomiendo mucho. Así que bueno, si os animáis pues me alegro mucho. A ver, me ha gustado, pero no como me esperaba.
Nadiaval
 21 September 2021
Me ha gustado mucho esta historia pero lo primero que tengo que decir que es muy juvenil, pero juvenil más tirando a 12 años más o menos, aún así ya os digo que me ha gustado, me encantan los cuentos y este libro es una especie de cuento largo.

Esta muy bien escrito aunque estando escrito por Laura que escribe maravillosamente no podía esperar menos. Me ha gustado desde el principio hasta el final, ya desde el primer capítulo empiezan las aventuras de Nico, decir que empecé a leer y cuando me di cuenta llevaba leído medio libro.

La historia es sencilla pero está repleta de magia y tiene un mensaje precioso, como una persona, un niño en este caso lo da todo por una persona a la que quiere que es su hermana pequeña, hace todo lo posible por verla feliz, también tiene más mensajes muy bonitos pero tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Deciros que el libro tiene unas ilustraciones muy bonitas y que le dan más vida a la historia.
NoemiEstrada
 08 August 2019
Laura Gallego siempre ha sido una autora que ha tenido mi confianza en cuanto a que los libros que ella escribe tienen cosas geniales que me van a encantar.
Últimamente y siendo sincera, me encuentro un poco decepcionada de la autora, pues sus libros no logran captar mi atención tanto como lo hizo en su tiempo "Todas las Hadas del Reino".

El caso es que soy más consciente que sea mi tiempo de pasar ya de la autora, porque literalmente me tardé más de un mes en acabarlo.

A grandes rasgos y como me quiero centrar en mi opinión general del libro y lo que provocó o no en mi, no explicaré la historia.

Nico se me hace un buen chico con buenas intenciones, pero no es "el gran" protagonista, creo que me hubiera gustado más la percepción del "Saboteador", pero hubiera hecho al libro más grande y creo sinceramente que la intención de la autora es que sea para niños pequeños.

La trama se me hizo muy sencilla y de momento cambia y ahora el objetivo es otro que se cumple de una forma bastante sencilla, daban ganas de decirles: por ahí hubieran empezado.

No conecte realmente con la historia y lo lamento, pero igual de momento no pienso dejarme guiar tanto ya por la autora, creo que es hora de avanzar como Nia, de ser actualizada.
Librospasion75Librospasion7512 December 2019
Omnia de @lauragallegooficial terminado de leer este finde ,me ha gustado.Es el elegido de este mes en nuestro club de lectura en @libreriateseo
Como Nico un niño, entra y se aventura sin quererlo por un incidente que le pasa a su hermana pequeña y se siente culpable,en un mundo nuevo y que no sabía que existiera.Con pequeña ilustraciones. Te recuerda a las grandes tiendas virtuales si fueran realmente físicas. Todo una aventura que no podrias imaginar
+ Lire la suite
Jane_DoeJane_Doe25 February 2021
Tenemos algo que los robots no tienen: imaginación.
Librospasion75Librospasion7512 December 2019
Donde todo es posible