Crítica de danamn95

danamn95
14 June 2019
Qué lástima no haberme leído estos libros hace años, en plena adolescencia, lo muchísimo que los habría disfrutado. ¿Ahora los disfruté?. Sí, pero bastante menos.

Como siempre los mundos creados por Laura Gallego me fascinan, la imaginación que tiene es asombrosa. La historia me gustó muchísimo, los personajes, la ambientación,...

Problema: es muy predecible. Tan predecible que yo estaba pensando todo el tiempo "que va al final nada de esto va ser así y me van sorprender con algo muy diferente", pues no... Acabando ya el libro se descubre algo y todos flipando en plan "oh que fuerte!!!" y yo muriéndome pensando que eso mismo lo se desde el capítulo 5 o por ahí.

Otra cosa que no me gustó mucho es que es un libro de fantasía donde se podría explotar mucho el mundo creado y las criaturas, y me dio la impresión de estar leyendo una novela de género romántico con toques fantásticos que pasaban desapercibidos. Creo que Laura en este caso se ha pasado un poco de empalagosa.

Los personajes me gusta mucho como están construídos y he de decir que Jack no me gusta nada y no me cae nada bien. Por el contrario, Kirtash me flipa y sin duda lo tengo como personaje favoritísimo de la novela. Victoria no puedo decir lo que me ocurre con ella sin hacer spoilers, siento un amor odio por ella según las cosas que va haciendo.
En resumen, no estuvo mal, me gustó bastante pero ojalá la hubiese leído hace años. Sé que ese lado romántico y empalagoso lo hubiese disfrutado mucho más.
Como creo que la novela va ir a mejor y tras este libro un poco más introductorio van a llegar a la acción, estoy deseando leer ya el segundo y ver que me encuentro.