Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Jack y Victoria han ganado una batalla pero junto a Christian todavía le quedan muchos mundos por descubrir en Idhún y muchas batallas más para librar para poder conseguir la paz.

Hacía muchísimo tiempo que no lo pasaba tan mal leyendo un libro. Un conjunto de páginas sin sentido en las cuales no pasa nada y se repiten acciones del segundo de la trilogía y se sigue alargando el romance amoroso sin llegar a tener sentido en ningún momento.

He leído páginas en automático, no me he enterado de la mitad del libro porque empiezan a aparecer seres que en ningún momento se explican qué son y por qué se comportan así o cuál es su naturaleza. Veníamos de dos libros buenos, sobre todo el primero, y este debería de durar la mitad y centrarse en la historia, que es lo que realmente importa y no rellenar páginas y páginas. Lo único que ha provocado este libro es que deje de gustarme la trilogía de memorias de Idhún. En este libro en la gran mayoría de páginas no pasa nada, pero nada, es como decir sin realmente decir nada, y eso ocurre continuamente.

En cuanto al final es predecible creo que desde el primer libro, no tiene nada de especial y no se necesitaban tantas páginas de luchas sin sentido para llegar a ese final. Lo siento, pero no puedo darle una valoración positiva, y si se lleva un dos es simplemente por el respeto hacia los otros dos libros de la trilogía y a la escritura de Laura Gallego, no existe otro motivo.