ISBN : 8491420339
Editorial: Algar (21/11/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Miriam. La joven tratará de integrarse entre las doncellas y príncipes de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto sobre su verdadera identidad.

roxanaph
 07 abril 2020
Mandrágora es una de las primeras novelas de Laura Gallego. Aunque también es una de las menos conocidas, sin duda incluye muchos de los elementos que caracterizan a las obras de esta autora.
Esta historia se sitúa en una época medieval de castillos, magia y príncipes. Su protagonista, llamada Míriam, es la hija de un sabio llamado Zacarías, que va a trabajar en la corte de los reyes Héctor y Leonora, tras la misteriosa desaparición de Cornelius, su sabio anterior. Zacarías alberga sospechas sobre los oscuros objetivos de Cornelius, pero será su hija y aprendiz la que investigue más a fondo, junto con el joven Santiago. Durante su estancia en la corte, la muchacha se verá obligada a integrarse entre los jóvenes nobles y en un modo de vida que le era ajeno, mientras hace en el bosque cercano un sorprendente y mágico descubrimiento sobre sus propios orígenes, muy vinculado a la planta de la mandrágora.
Mandrágora es una novela breve, sobre todo si la comparamos con el resto de la producción para jóvenes de la autora. La construcción de las tramas y los personajes está resuelta hábilmente, aunque tal vez la brevedad haga que todo transcurra de modo un tanto precipitado. al trasfondo de fantasía medieval y magia se superpone una dinámica que recuerda más bien a las películas y series norteamericanas de institutos, con su chica nueva, sus chicas populares crueles, su chico guapo y su chico gracioso, y donde los adolescentes (al estilo de Buffy), acaban resolviendo los grandes problemas a los que se enfrentan unos adultos que no se enteran muy bien de lo que pasa.
En fin, un libro ameno, que se lee de modo fluido y proporciona un buen entretenimiento. Tal vez menos desarrollado que otras obras de la autora, pero con muchos momentos de emoción.
Sorasaku
 19 diciembre 2018
Mandrágora fue uno de los primeros libros que leí de Laura Gallego. En su momento me gustó mucho y fue uno de mis favoritos de ella. No obstante no sé si actualmente me gustaría tanto, ya que es muy adolescente.
El libro es bastante curioso porque está ambientado en la época medieval pero recuerda a las típicas historias adolescentes contemporáneas. Miriam, una chica culta y estudiosa, llega al castillo con su padre y conoce a la princesa Ángela y sus doncellas, que vienen a ser como las chicas populares que se ríen de ella. Luego tenemos al príncipe Marco, un chico apuesto, del que se enamora perdidamente. Algo así como el quaterback, jajajaja. Por supuesto también tendremos al amigo fiel que la ayudará en todo, mi querido Santiago.
Además de la historia de líos adolescentes se añaden las conspiraciones y misterios del castillo, haciendo la lectura más interesante.
La verdad es que es un libro entretenido para pasar el rato y gracias a la escritura fluida y amena de Laura no se hace pesado, aunque ahora mismo preferiría otro tipo de lectura menos adolescente.
Kingdomstarbooks
 26 febrero 2019
Un libro que esconde una gran trama con enseñanzas para los más jóvenes.
Esta autora consigue transportarte a cada mundo que crea con solo leer sus palabras, sin duda un libro increíble que lo leerás en tan solo una tarde.
Ya que su lectura es muy amena y además adictiva, cuenta con unos personajes increíble bien construidos y con unas personalidades totalmente bien definidas que te harán enamorarte completamente de ellos.
ArielRomero
 12 febrero 2019
Es una novela juvenil de aventuras, intrigas palaciegas, conjuros, amor, guardianas del bosque y hasta un nigromante. Una historia que recomiendo tanto para jovenes como para adultos que aún crean en la magia.
El final me ha encantado. No puedo imaginar otro diferente para esta historia.
thebooksandyou
 04 junio 2019
Este libro nos sumergirá en una historia de reyes, príncipes y princesas, guerras y mucha magia.
Si algo me gusta de los libros de Laura Gallego es que te sumerges en ellos, crea mundos y lugares maravillosos y una vez metidos en ellos, es como si formaras parte del libro, como un personaje más. Con este libro no ha sido menos, y eso me ha encantado.
La narración es amena, de todos sus libros quizás es el que me he leído más rápido. Es una lectura para mi gusto, muy juvenil, pero ya sabéis que esto de la lectura no tiene edad, y es una historia que creo que gustará tanto a adolescentes como también a adultos.
Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..
SorasakuSorasaku29 julio 2019
No todo se aprende en los libros, maese Nemesius. «Oneram discentem turba librorum, non instruit»: La multitud de libros carga de peso al estudiante, pero no le instruye. Si hubieseis salido de vuestra biblioteca, lo sabríais.
SorasakuSorasaku29 julio 2019
Las noches de luna nueva son las más apropiadas para
practicar la magia negra.