Crítica de Ayda

Ayda
23 September 2020
No había leído nada de la autora hasta ahora y la verdad es que tengo muchísimas ganas de tener de nuevo algo escrito por ella en mis manos. Lo primero de todo he de decir que se trata de un libro bastante cortito y la pluma de la autora permite que lo leas con una gran facilidad, me ha fascinado el mundo creado por la autora ya que me lo he imaginado a la perfección con cada una de sus descripciones, y el hecho de que existiesen dos mundos totalmente opuestos, el de lo natural y lo mágico, así como lo artificial y lo mecánico es algo que también llamó mi atención desde el principio. En cuanto a nuestras protagonistas principales Keyko y Kim he de destacar que me encanta que la autora le haya dado personalidades totalmente opuestas, ya que me ha permitido vivir la historia desde diferente puntos de vista, me ha gustado bastante la evolución que han tenido las dos protagonistas a lo largo de la historia, ya que considero que en una historia la evolución de los personajes es algo bastante importante para que la historia tenga un buen desarrollo. El hecho de que la autora haya introducido a una gran variedad de personajes hace que la historia adquiera mayor riqueza, aunque es cierto que me gustaría haber conocido aún más a los mismos. Como punto negativo debo destacar que hay ciertos aspectos de la historia que me gustaría haber conocido más, ya que considero que la autora no ha profundizado mucho y hubiese sido interesante conocer más acerca de ambos mundos, aún así se trata de una historia bastante bien construida y considero que el mensaje transmitido por la autora a través de la personificación de la naturaleza y la necesidad de protegerla es algo muy necesario en estos tiempos que corren.