Crítica de Best22witches

Best22witches
26 October 2021
3.5

Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado la pluma, así que seguro seguiré leyendo sus historias.

La historia está ambientada en la post guerra en París. Y te lleva a un marco en el que por mucho que hayas leído o visto sobre el tema, la manera de retratarlo en una historia, donde el romanticismo y el amor no se ciñe a dos personas, es brillante. Cada uno de los actos que se producen tienen el mismo fin. El amor hacia la libertad, a la dignidad, al poder expresarte aun y cuando el enfoque social es tan complicado.
La voz de la mujer. La mujer francesa que tiene difícil la expresión, versus la de la mujer que huye de una relación dañina en su país de origen, donde esta voz es nula.

Hasta que ambas voces se unen y logran mostrar a la sociedad lo que sienten por medio de las palabras. La tinta que une a dos mundos muy distintos.

Hasret tiene una historia muy dura que contar, y en ella aparecerán personas muy importantes para la narración. Las que le hicieron sufrir, de las que tuvo que huir y las que le ofrecen el cariño y la palabra en un mundo nuevo al que tiene que adaptarse, quizás no de la mejor manera, pero donde hace lo necesario para sobrevivir.

Anik, será esa voz amiga que la ayudará. Kael será la mano amiga que la ayudará a sostenerse.

Anik y Kael estarán unidos gracias a la tinta que Hasret nos narra.

Ambos emprenderán un viaje en favor a esta, un viaje que los alejará de prejuicios y los acercará en el camino. Uno que será difícil y arriesgado.

Me han encantado las descripciones, los personajes y la ambientación. Si que es cierto que hay escenas que se me han hecho un poco densas, pero eso no quita que haya disfrutado de una historia preciosa, que me ha trasladado a la nostalgia y el sentir de otras épocas marcadas por el dolor y la lucha.

Y eso me ha traído a la reflexión recurrente, de: cuanto lucharon ellas, cuanto seguimos conservando esa lucha… pero cuanto camino queda todavía por recorrer.

He tenido la suerte de disfrutar de este reto junto a mis compañeras de Lc @mis_libros_y_yo1 y @y.un.libro

Todo un lujo poder intercambiar impresiones con vosotras, #retofastreaders octubre superado

Paula, gracias por la tinta*

@best_22_witches