Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
07 March 2021
El dilema de hoy: ¿Cómo reseñar tu mejor lectura y no morir en el intento? Aún ando recomponiéndome de este magnate, intentando dar con las palabras para asomaros a lo que podéis encontrar dentro, pero sin que mis emociones maten la chispa de la materia con la que está hecho.

Os sitúo en contexto. Nos encontramos en el París de los años 50. La invasión alemana se ha rendido a la Resistencia. Durante la guerra, en la redacción de le Libéré no se cesó de trasnmitir su avance y de cómo hombres y mujeres lucharon codo con codo al mismo nivel a favor de un mismo fin. Ahora que la ciudad está en calma, la sociedad pretende olvidarse de ellas y devolverlas al puesto enclaustrado que siempre han ocupado. Pero las señoritas Marchant, dueñas del Diario, pagarán una buena recompensa a la valiente que sea capaz de escapar de su jaula y entregar al mundo su gran historia, así conoceremos a Hasret y todo su alrededor. Y hasta aquí puedo contar.

Se me queda corta la entrada para esta publicación, es mi mejor libro de 2021 hasta el momento. Me ha sorprendido la pluma de la autora, perspicaz, desgarradora, inquietante, construyendo una historia con momentos de infarto, giros argumentales a tope, personajes de los más viscerales, rebeldes, fuertes, marcados. Estamos ante una novela de ficción histórica y romance sin igual, llena de acción, donde el mundo de las letras es un enclave fundamental: Hasret será la sangre, el alma; Kael, el corazón; Anick, las ganas de vivir; y Murat, la ilusión. Contada a 3 voces, con un viaje fascinante a Estambul, el aroma de su clímax.

Aviso a navegantes: Si sois de leer antes de dormir para relajaros, no vais a poder, preparad una tila para tanta locura y frenesí. Se os quiere.