Crítica de manusbooks

manusbooks
18 January 2020
Y aquí traigo la reseña de la misión de Rox. Final de la trilogía Guardianes de la Ciudadela.

SINOPSIS:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

OPINIÓN:
Al igual que pasó con El secreto de Xein, La misión de Rox empieza justo donde finaliza el libro anterior. El principio es quizás un poco «caótico» ya que se abren varias tramas a la vez, que se desarrollan simultáneamente y que se van explicando capítulo a capítulo de forma intercalada de manera que, hay veces que te quedas enganchado a la historia anterior o que, simplemente, cuesta un pelín cambiar el chip para enfrentarte a una historia diferente.
En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Axlin, a Xein y, en esta ocasión, Rox es también personaje protagonista. En esta ocasión además de tener a Dex como personaje frecuente se añadirán otros que serán clave para entender el mundo actual y para, digamos, encontrar una solución si es que la hay.

Vamos a descubrir que quizás la Ciudadela no es un sitio tan seguro como todo el mundo da por sentado. Descubriremos también nueva información sobre los Guardianes y nuevos y espeluznantes monstruos existentes más allá de la Última Frontera.

Y así, poco a poco todas las tramas se van entremezclando hasta juntarse y dar lugar a un hilo común que, momentos flashback incluidos, nos llevarán al final de esta historia que cierra todas las tramas aunque, para mi gusto, es demasiado perfecto y llega demasiado rápido. A pesar de este pequeño detalle os recomiendo esta trilogía si os gusta la fantasía. Laura Gallego os atrapará en este mundo con su forma de escribir.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..