Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
15 April 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.

En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.

Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.

Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.

Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.

En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..