Crítica de Nuemiel

Nuemiel
07 March 2022
El principio es bastante desordenado e irregular y pensé que sería un libro algo mediocre, pero pronto cambia, los personajes y las intrigas cogieron su ritmo y todo empezó a encajar en su lugar. El libro está estructurado como un cuento o una fábula. Imagino que, como es un cuento, no debería importarme que las descripciones sean casi inexistentes, pero decir que un hombre es muy hermoso, generoso, educado e inteligente, es lo mismo que contemplar una estatua. El lector no tiene manera de imaginarse al personaje.

Desde el principio, la autora emplea palabras árabes completamente desconocidas para el lector y, en ocasiones, van acompañadas de una breve descripción que no logra explicar su significado con claridad. Esto entorpece la lectura, en lugar de mejorarla.

Lo que más me ha gustado es la transformación que experimenta el príncipe Walid a lo largo de su vida: comienza siendo un hombre bondadoso y culto que se convierte en un ser envidioso por culpa de su orgullo, y gracias a sus diferentes vivencias aprende que, por encima de todo, hay que ser honrado.

La historia es interesante, entretenida y original. Sin embargo, resulta predecible. Esto no hace que sea mala, pero sí le quita mucho sabor. El amor no es precisamente predominante ni tampoco la fantasía, aunque hay algo de ambos. El leve romance que se establece es bonito, pero creo que podría haberle sacado algo más de jugo.

Saludos ;)