Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
11 February 2019
Laura Gallego para mi es sinónimo de una buena historia con enseñanzas muy bonitas.

En este caso he de decir que me decepcioné un poco porque la historia es bastante lenta, pero ya al final es muy movida, más ágil y termina con una cosa preciosa de escena.

Laura Gallego nos cuenta una historia parecida al cuento Ruso de "La Reina de las Nieves", pero en este caso se podría decir que es un Retelling con muchísimos cambios.

Para empezar, nuestra protagonista es Bipa, que es una chica que desde niña tiene los pies bien plantados en la tierra, sabe que su pueblo solo seguirá vivo si todos cooperan y hacen la parte que les corresponde. Por su parte Aer, es un soñador empedernido cuyo padre fue un extranjero que buscaba el "reino de los etéreos", y pues este chico tiene la misma inquietud.

A partir de la inquietud de Aer, Bipa emprenderá una de las aventuras más críticas de su vida, debido a las bajas temperaturas que rodean su hogar y a todas las pruebas a las que tendrá que enfrentarse.

Algo que me encantó totalmente, es que a pesar de que a Bipa la intentaban discriminar y hacer menos por su "condición de opaca" (que no aspiraba a ser etérea, en pocas palabras), ella deja bien claro que está contenta con lo que es y como ella es, y no se deja intimidar para nada.

Es una historia con una protagonista fuerte, porque para aceptar el tipo de pruebas por las que Bipa pasó... sólo algunas lo lograrían.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..