Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

En estas fechas de frío invierno, os traigo un libro frío si te dejas embaucar por la luz de la Estrella de la Emperatriz, pero a la vez, cálido si eres persistente y crees en la fuerza de la vida, de lo terrenal. El libro que os traigo hoy, es otra genial producción de la mente de Laura Gallego, La Emperatriz de los Etéreos.

Para empezar, he de decir, que respecto a este libro, he hechos dos intentos de leerlo en determinado momento de mi vida, pero sin éxito, ya que no terminaba de comprenderlo, ni me satisfacía. pero como siempre digo, ¡A la tercera va la vencida! y en mi caso, nunca falla. Hace dos semanas que empecé el libro y hoy lo he terminado.

En el libro, Laura Gallego según mi parecer, crea un mundo "sobrenatural" donde aparece el concepto de Alma, donde se valora la vida, y en mi opinión, creo que hace una especie de metáfora sobre la vida en su conjunto, y me recuerda también, a la Metamorfosis de Kafka. Creo que el viaje, el paso de la vida, hacia un mundo en el más allá, Laura lo plasma en el viaje que emprende Aer hacia el Palacio de la Emperatriz, dónde sólo quier ser puro, una esencia de sí mismo. Así mismo, también interpreto como una posible explicación del mundo funerario, la transformación que llevan a cavo los cuerpos de aquellos que se embarcan en éste viaje, como Bipa, que pese a creer firmemente en sus ganas de vivir, en ciertas ocasiones, se deja atraer por el influjo de la luz de la estrella y va cambiando poco a poco también.

La Emperatriz de los Etéreos, creo que es uno de esos libros que después de haberlo leído, te hace pararte a pensar y a reflexionar sobre algunos aspectos de la vida real. Os invito a que os adentréis en las Cuevas donde viven Aer y Bipa y que descubráis a la Emperatriz de los Etéreos.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..