Crítica de Nuemiel

Nuemiel
03 March 2022
A lo largo de tantos años, muchas veces me he preguntado porqué me sigue gustando Laura Gallego y cada vez que releo alguno de sus libros, la respuesta es bien clara: adicción. Más tarde o más temprano, logra engancharme de una forma obsesiva. ¿Por qué? Sin lugar a dudas, por su estilo. La autora tiene una forma de escribir que consigue que devore sus libros sin apenas esfuerzo; hasta me quito horas de sueño para leer un par de capítulos más.

Este libro es uno de los más originales que ha escrito, diferente a todos los demás. Su historia es fascinante y te mantiene en vilo hasta el final. A pesar de contar con elementos fantásticos, no es el típico libro de hadas y gnomos, es más realista de lo que uno se imagina.

Sus personajes se hacen querer, sobre todo la protagonista. Bipa es una chica pragmática, centrada en su vida y sus quehaceres. Nada que ver con Aer, el contrapunto en esta historia, un muchacho soñador, tímido y distante. Parece impensable que ella arriesgue su vida, que se interne en el frío y la nieve, para ir en su busca.

A primer vista puede parecer un libro muy juvenil, pero lo cierto es que enseña valores universales: deber, amistad, amor, responsabilidad, no rendirse jamás... Un libro fácil de leer, tierno y lleno de emociones. ¡Nunca me canso de leerlo!

Saludos ;)