Crítica de Nuemiel

Nuemiel
02 March 2022
Debo reconocer que, al empezar el libro, no las tenía todas conmigo porque está dirigido a un público bastante infantil y, por tanto, mucho menos exigente que yo.

Aunque la autora era muy joven en el momento que escribió este libro, tiene una calidad literaria que muchos desearíamos y es lógico que ganara el premio Barco de Vapor. La historia en sí está muy bien planteada y se entiende perfectamente a pesar de tratar temas tan abstractos como el Espíritu del Tiempo, o la Rueda del Tiempo.
¡Tengo que destacar el final! Es increíble, emotivo y te hace reflexionar. ¡Es, con diferencia, el momento más atrayente de la novela!

Sin embargo, hay un punto negativo que influye en toda la trama, se trata del desarrollo de los acontecimientos. Todo sucede demasiado deprisa, como en una carrera, y son muchos los lugares que deben visitar en tan poco tiempo. Por no hablar del problema del idioma: ahora hablo francés, ahora alemán, gallego, castellano, inglés, árabe... un lío.

Finis Mundi es sublime si no hacemos comparaciones con otras obras de la autora, cuya evolución se nota a lo largo de los años.

Saludos ;)