Críticas sobre El secreto de Xein (52)

Larag15
 10 September 2019
Esta segunda parte me ha parecido mejor que la primera con diferencia.
No podía parar de leerlo, en cada página sucedía algo que me obligaba a seguir leyendo porque es un libro que atrapa al lector. Laura Gallego se ha superado con este libro demostrando que las segundas partes pueden ser muy buenas.
NoemiEstrada
 15 July 2019
Nunca pensé acabar me el libro en tan poco tiempo, de verdad creo que si hubiera podido lo hubiera acabado en un día.
Seguimos la historia de Axlin, de Xein y de Rox, realmente ambas chicas son las más geniales de la historia, me encanta que sean tan independientes y que a la vez tan sensibles a ciertas situaciones. Xein por su lado es un atolondrado de primera y me da mucha risa a veces y en otras me dan ganas de golpearlo un buen rato.
Está historia es emocionante, menos "sangrienta" y todo lo que descubrimos es un enorme "WOW", los giros inesperados, las revelaciones tan crueles y aunque en mi mente hay una pequeña voz que me dice que es tierno ese tipo de amor, otro me dice "qué loco y horrible".
Me encantó, no puedo parar de decirlo, casi grito con las escenas finales y me alegra de que se aclararan muchos asuntos.
La trama se desarrolla de forma maravillosa, hay mucha acción y la escritura te hace imposible soltar el libro.
Tienen que leerlo, aún si el primer libro es pesadon, este es súper ligero y estoy esperanzada en que está señora no rompa mi pobre corazón lector. Aunque sé que jugará con él.
Sheilagfrutos
 30 June 2019
El libro de El secreto de Xein de Laura Gallego nos cuenta como Axlin hace su vida en la Ciudadela y se vuelve a encontrar con su amigo Xein, pero este parece que no es el mismo. A partir de entonces suceden cosas que harán que los dos se distancien más y los monstruos surgirán.

Como el primero, me ha encantado y me ha enganchado desde el capítulo uno. Se me ha hecho muy ligero y fresco. He disfrutado de cada página junto sufriendo y disfrutando con Axlin y Xein. En este sentido siento que Laura Gallego cada vez profundiza mucho más en los personajes y eso me encanta, al igual que incluye relaciones homosexuales, que si no me equivoco ya ha hecho en otros libros. Esto me parece una maravilla porque es lo más natural del mundo y a quien no le guste, que no lea este libro.

Aparecen personajes como Dex que me han encantado y compañeros de Xein como Yarlax entre otros que, a pesar de ser secundarios, me han parecido complejos y muy bien creados.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
deliciadelibros
 18 June 2019
Esta segunda parte continua en donde terminó la anterior, en la Ciudadela. Axlin sigue con su bestiario en la biblioteca. Aunque ella se da cuenta de que las cosas son diferentes a las esperadas. Lo bueno de estar en la Ciudadela es que eso es una fortaleza en la que ningún monstruo puede entrar, ya que la defienden los guardianes. Lo peor, es que Xein está más lejos de lo esperado.

Xein, en este libro, es el personaje con más relevancia y me ha parecido incluso más interesante que en el anterior. También conoceremos, en cierta medida, a otra Axlin más diferente.

Si el anterior me ha gustado, este me ha encantado. Se centra en la Ciudadela y en todo lo que pasa dentro (donde hay más misterios y secretos de los esperados). La ciudadela es como una "ciudad" en las que tienen sus propias costumbres y los guardianes, que son de diferentes niveles y hay dos clases: División Oro y División Plata y todos están entrenados a la perfección.

Es una historia más misteriosa y con más intriga comparada con la interior, te encariñarás con más personajes igual que odiarás a otros. La evolución que tienen los personajes se nota desde el principio.
s-areta
 06 June 2019
En esta segunda entrega, la trama da un giro inesperado a la historia. las relaciones personales entre personajes toman protagonismo, aun que los monstruos siguen estando muy presentes en toda la historia. Tanto es así que os quedareis boquiabiertos cuando lleguéis al final de la trama y descubráis el secreto de Xein y del resto de guardianes y hasta ahi puedo hablar. •

@lauragallegooficial consigue sorprenderme una vez más , cuando empezaba a parecer predecible la historia, surge algo que te hace replantearte tus sospechas y suposiciones que vas creándote mientras lees y te deja aun mas intrigada, con ganas de saber que será lo siguiente. Y así me he quedado😱 •
Puntuación: **5/5**
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Nyanbooks
 04 June 2019
“Guardianes de la ciudadela 2: El secreto de Xein” de Laura Gallego ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha dejado con unas ganas enormes de leer la tercera parte.

Esta vez la historia se centra mayormente en la ciudadela, donde veremos como nuestros personajes protagonistas continúan con sus vidas, hasta que varios hechos comienzan a ocurrir y hacen que se descubran cosas que harán que todo cambie.

Las revelaciones que aporta este nuevo libro consigue que no puedas dejar de leer, es increíble el gran mundo que ha creado la autora, aunque ya creas que es imposible no deja de sorprendernos, cuando ya pensabas que lo tenías todo controlado se descubre otro hecho que lo pone todo patas arriba y eso es algo que he disfrutado muchísimo de este libro.

Los personajes tampoco se quedan atrás en esta increíble historia. Si algo me gusta en los libros es que la protagonista sea una chica fuerte pero a la vez real, que se equivoca y aprende, que lucha por lo que cree, y sin duda Axlin cumple con todos los requisitos para ser una gran protagonista. Por otro lado, Xein es otro personaje que me gusta mucho, me ha encantado ver su evolución, en este libro al tener un mayor protagonismo podemos ver más claramente sus sentimientos y emociones.

En definitiva, se trata de una segunda parte espectacular que me ha enganchado de principio a fin, espero con muchas ganas el desenlace de esta maravillosa historia.

Rebeca
 21 May 2019
¡Muy buenas! Estaba deseando leer ya la segunda parte de Guardianes de la Ciudadela. La verdad es que Laura no me está defraudando nada con esta trilogía, la estoy disfrutando muchísimo.

Para empezar, el primer libro me había dejado un sabor agrio porque no me estaba haciendo gracia la personalidad que había tomado Xein y aunque en este segundo libro sigue más o menos en las mismas, ha cambiado bastante con respecto al principio y me está empezando a gustar. El personaje de Axlin sin duda me sorprende cada vez más, me encanta su personalidad, su fuerza, coraje y todos los principios por los que lucha. Además, tengo ahora mismo otro personaje favorito y es el de Rox, me ha encantado su evolución, personalidad y la manera en la que trata a Axlin. Otro personaje que me ha gustado mucho en este libro es Yarlax, sin duda son Guardianes que en el fondo siguen siendo “humanos” y que no se les ha subido a la cabeza su papel.

En este libro descubrimos algunos secretos de la Ciudadela y de los Guardianes, algunos de los cuales me veía venir, pero sin embargo otros me han sorprendido. Tal y como dije en la anterior reseña, Laura tiene que ser fan del anime “Ataque a los Titanes” porque se nota que se ha inspirado en él y por eso creo que me gusta mucho más esta trilogía.

La trama de este libro me ha gustado mucho más que el anterior a pesar de ser más corto así que espero que el tercero termine de enamorarme porque tengo muchas ganas de empezarlo.

Si aún no has empezado esta trilogía, hazlo ya porque no te va a defraudar.

Muchas gracias por pasaros y ¡nos leemos!
Enlace: https://bonitascasualidades...
danamn95
 02 April 2019
4.5/5

En este libro continuamos la historia de Axlin y obviamente como el título menciona, de Xein. También se sabrá más sobre otros personajes los cuales no voy a mencionar ya que se descubren en el primer libro pero no quiero decir quienes son.
Me ha gustado muchísimo pero quizás me esperaba un poquito más, probablemente me pasó eso debido al boom que tuvo el libro y que todo el mundo coincidía en que era espectacular. Lo es, pero me quedé con esa sensación de insuficiencia.
Respeto a los acontecimientos y a ese gran secreto, lo descubrí bastante pronto y era tal como pensaba por lo que me sentí un poco decepcionada de no llevarme una gran sorpresa.
A pesar de esas dos cosillas, el libro es espectacular, los personajes siguen siendo maravillosos y necesito leer ya el siguiente.

Como dije en la reseña del anterior, necesito una serie de esta trilogía por favor. Una serie lenta donde las cosas ocurran poco a poco y se vayan mostrando los monstruos poco a poco. Visualmente tendría que ser espectacular. El mundo que creó Laura Gallego me flipa.
Avilabook
 19 March 2019
Autor: @lauragallegooficial
Editorial: Montena
Paginas: 446 pag
Precio: 17€

En esta segunda entrega de “Los Guardianes de la Ciudadela” Laura gallego ha dado otro paso mas. La relación entre Axlin y Xein se va distanciando por los secretos que guardan cada una de las partes.
Xein descubre oscuros secretos de su pasado aunque siendo un guardián tiene prohibido pensar y hablar de su vida anterior. También la guardia esconde secretos que Xein descubrirá, oscuros secretos que si salieran a la luz nadie estaría seguro de los monstruos, ni en la mismísima Ciudadela. Axlin emprende una aventura acompañada por Dex, su amigo y compañero de la biblioteca. Juntos resolverán un problema que tiene Dex con un familiar que hace que intervenga familias de la ciudad vieja y por este asunto Axlin obtendrá una información peculiar.

Os recomiendo totalmente esta segunda parte y por suerte la tercera esta muy cerca de salir a la venta. En “El secreto de Xein” dejan varias preguntas en el aire que todo fan queremos saber. No os perdáis esta fantástica trilogía de laura gallego .

LOS PEORES MONSTRUOS SON AQUELLOS QUE NO LO PARECEN.
ecdms_blog
 27 February 2019
Laura Gallego (1977, Cuart de Poblet) empieza a escribir a los 11 años junto a una amiga, aunque no es hasta los 21 cuando consigue publicar su primera novela. Desde entonces, se ha convertido en una de las autoras de literatura infantil y juvenil de mayor renombre dentro del panorama nacional e internacional y cuenta ya con casi una cuarentena de libros en el mercado. El secreto de Xein es su última novela, la segunda parte de una trilogía fantástica que parece haber conseguido encandilar al público.

Una vez reunidos en la Ciudadela, nada es lo mismo para Axlin y Xein. La primera continúa en su constante búsqueda de información sobre los monstruos que los acechan y sobre cómo enfrentarse a ellos, mientras que el segundo -ya graduado- se ha convertido en uno de los Guardianes y termina descubriendo algo que le fue oculto a propósito por aquellos en quienes tenía plena confianza y que le hará plantearse sus orígenes y rastrearlos hasta llegar a lo más profundo del asunto. Por otro lado, las colonias empiezan a caer y la Ciudadela se convertirá en el punto de encuentro de los que sobreviven y que acuden hasta allí en una búsqueda de lo que creen que es un lugar en el que estar a salvo, ¿pero realmente lo es?

El secreto de Xein se trata de una lectura quizá un tanto inesperada para aquellos que esperen que se asemeje a la primera parte de la trilogía, puesto que Laura Gallego empieza a dotar de menos protagonismo a los monstruos (si bien es cierto que siguen estando presentes en todo momento y se profundiza más en ellos) para crear una novela mucho más humana, en la que cobran una mayor importancia las relaciones individuales de cada uno de los personajes así como la sociedad en que se asientan. Ahora bien, no es esto algo carente de sentido si se tiene en cuenta que sigue los derroteros tomados en las últimas páginas de El bestiario de Axlin.

A pesar de todo, la obra no engancha tanto como su predecesora. Sí que es entretenida en todo momento y tiene tramas que te mantienen en mayor tensión que otras, pero no es hasta que no se va acercando el final de la historia cuando vuelve a coger ese ritmo tan ligero, desenfrenado y vertiginoso que caracterizó a la primera parte y que te sumerge de lleno en la Ciudadela hasta el punto de no querer salir más de ella.

Uno de los puntos fuertes de El secreto de Xein es la compleja sociedad que ha creado Laura Gallego en sus páginas, una sociedad en la que ahonda con mayor profundidad que en la primera parte y que resulta interesantísima, pero que te deja con ganas de saber todavía más de ella puesto que te da la sensación de que lo que conoces son simplemente pinceladas de un mundo todavía por descubrir.

Ya se ha comentado que no son tantos los monstruos que aparecen en la novela y que dejan de tener protagonismo en cierto sentido. Sin embargo, se descubren elementos sobre ellos que no pueden sino dejarte perplejo. Es un giro en la trama totalmente sorprendente y que consigue abrir paso a muchas más dudas que se resolverán en La misión de Rox (a la venta el 28 de marzo).

En cuanto a los personajes, destacan todos ellos por continuar en el camino de la evolución que habían tomado en la primera parte de la trilogía. No obstante, es Xein el personaje en el que más se puede observar, llegando a darse en él un cambio de los más necesarios para la historia. No es, en cambio, el único: Rox destaca también por esa evolución y por las dudas que empiezan a aflorar en su personaje en los últimos capítulos de la novela, esa lucha que todos llegamos a tener en algún momento entre lo que le han impuesto y lo que está empezando a descubrir y, en consecuencia, sobre qué camino debe tomar a continuación.

En resumen, El secreto de Xein es una segunda parte más que meritoria para la trilogía a pesar de no estar al nivel de la primera y la espera hasta la publicación de la misión de Rox se va a hacer más dura que nunca.
Enlace: https://elcementeriodemissue..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española