Críticas sobre El secreto de Xein (52)

Naeshai
 17 May 2020
Segunda aventura de los Guardianes de la ciudadela, esta vez ambientado completamente en la ciudad. Muy entretenido, pero más pausado y lineal que el anterior. He echado en falta un poco más de acción con los monstruos aunque la historia da un giro inesperado y todo se está torciendo, dejando la trama en un punto muy interesante para el tercero.
Leer a esta autora es como volver a casa, siempre lo disfruto, y esta trilogía me está sorprendiendo como hacía tiempo que no lo hacía. Ganas del final, aunque con pena por separarme de personajes tan entrañables, así que tardaré un poco aún en ponerme con el último :)
Janire33
 18 March 2020
Este segundo libro de la saga me ha parecido mucho más maduro y humano que el primero. Vemos un desarrollo progresivo en la psique de los personajes, lo cual dota a la historia de un interés aún mayor. En esta parte, conocemos mucho más a Xein y he conseguido empatizar mucho con él. Confieso que sufro mucho al vivir la relación entre Axlin y Xein, y me ha gustado mucho el protagonismo que se le ha dado a Rox ya que es un personaje genial y con mucho potencial. Después de todo lo que los protagonistas han vivido y superado durante el primer libro, en esta entrega Lauro Gallego no se quedan corta y pasan tantas cosas que se devora inconscientemente. Me han sorprendido mucho los nuevos monstruos que han aparecido y me han hecho pasar algunos ratos tensos, y el origen de los guardianes... ¡sólo decir que me ha dejado con boca abierta!
EvaLovelace
 04 February 2020
Tras la llegada de Axlin a la ciudadela, pasar por ciertos problemas y conseguir un trabajo en la biblioteca su vida parece haber mejorado algo, sin embargo el que Xein la ignore en cada uno de sus encuentros incluso cuando el vuelve del bastión la mira con odio.

Pese a que ya paso tiempo desde eso el odio que Xein siente hacia Axlin es palpable pero la atracción aun es mayor lo que hace que el chico no pare de buscarla y de molestarla cuando puede aunque el no se da cuenta de ello. Aunque dejando eso de lado, las cosas en la ciudadela no van del todo bien.

Dex, el compañero de trabajo de Axlin tiene que solucionar ciertos problemas que incumben a su familia. Oxania una joven noble dice haberse quedado embarazada del hermano de Dex y este tiene que hacer de intermediario con la ayuda de Axlin. Con la ayuda de ambos la pareja planea fugarse de la ciudadela e ir a alguna de las aldeas bien protegidas.

Sin embargo la cosa no es tan sencilla como ellos quieren, porque por un lado están los hermanos de Oxania que la persiguen para poder atrapar a Broxnan, por otro lado un mosntruo dentro de la ciudadela los persigue y acaba todo patas arriba, y con Axlin asistiendo a Oxania en su parto.

Por otro lado los monstruos atacan dentro de la ciudadela, en las primeras paginas nos encontramos con que un monstruo salido de un pozo ataco a una niña asesinándola, luego aparece un monstruo invisible que ataca a un hombre y por ultimo un abrasador que quema una pequeña zona del segundo ensanche. Y es que el puente del Oeste ha caído y con la gran afluencia de gente que llega a la ciudadela esta es cada vez menos segura.

Sin duda este libro es mucho mas intenso que el anterior, con mas misterio y un ligero toque oscuro que te hará querer saber como acaba la historia en su siguiente entrega.

En este libro tanto Xein como Rox y el resto de guardianes cobran mas protagonismos y la historia empieza a girar en torno a ellos abriendo así mas los posibles desenlaces a la saga de Guardianes de la ciudadela.
Viky
 03 February 2020
Con la misión de Rox damos por finalizada la trilogía de monstruos creada por Laura Gallego. He de decir que durante los tres libros hay momentos muy buenos y entretenidos pero otros que son demasiado densos.

Esa tercera parte fue manteniendo la intriga que había dejado la segunda parte pero el desenlace de todos los acontecimientos es bastante rocambolesco, abusando de la fantasía.

Lo mejor de toda esta historia son sus personajes ya que son tan diferentes entre ellos que hace que tú también puedas pertenecer a la Ciudadela. Sin duda para mí el personaje estrella es Xein.

En conclusión una buena trilogía de fantasía con grandes momentos y con unos final que nos espera y que deja un poco frío.
Rsnowflake
 17 January 2020
Si el primer tomo de "guardianes de la ciudadela" fué una maravilla, esta segunda parte, a mi parecer, mantiene el nivel, me encanta, lo adoro, en este caso la aventura de Xein como argumento principal es angustiosa y lo que Axlin aprende ennla ciudadela a la busqueda de su "amado? Amigo?", pues es tb brutal, montruos como los invisibles son una auténtica genialidad. Sigo con el tercero porque promete ser mi trilogia favoria de los utimos tiempos.
Dyalia
 17 January 2020
Esta segunda parte me ha resultado pesada y fascinante a partes iguales, lo cual es un poco contradictorio pero es exactamente lo que he sentido leyéndola. En primer lugar, la primera mitad me ha resultao un tanto tediosa, no sé qué me pasa con esta trilogía pero sentí lo mismo con «El bestiario de Axlin», hay descubrimientos, giros, secretos, nuevos personajes muy interesantes, una mayor importancia de personajes que se trataban por encima en la anterior novela... pero sentía que avanzaba todo con demasiada lentitud, que los descubrimientos eran, aunque reveladores, también lentos.
Ya después, en la segunda mitad, todo ha avanzado a un ritmo frenético que me ha mantenido totalmente enganchada a los acontecimientos, los giros me han dejado totalmente boquiabierta y lo único que quería era seguir leyendo para llegar a su desenlace, todo para encontrarme con un final tan brutalísimo y abierto, que no puedo más que agradecer haber esperado hasta ahora para leerlo, teniendo la fecha de salida del desenlace muy muy cerca.
Conocemos mucho más a Xein, sus diferentes facetas, a veces lo he odiado, a veces lo he comprendido, y otras tantas me ha sorprendido —tanto para bien, como para mal. Axlin me sigue encantando por no dejar las cosas a medias tintas, por querer investigar, conocer, ver realmente lo que hay más allá de lo que se conoce... aunque a veces sea demasiado peligroso, pero adoro ese espíritu aventurero que lleva dentro, arriesgada pero con cabeza. Me ha gustado muchísimo conocer más acerca del personaje de Rox, en el final de la primera parte apenas conocemos pinceladas de su persona y, en verdad, recuerdo que no me convenció del todo su existencia, pero ahora he conseguido comprenderla y valorarla como se merece.
El título me parece completamente acertado, especialmente al ir desgranándose poco a poco, dando más y más chocantes sorpresas al lector; me ha parecido perfecto el hecho de ver cómo cada detalle que inocentemente se han ido dejando caer cobra su sentido en el rompecabezas completo, en serio, la imaginación en esta trilogía me está pareciedo deslumbrante, esta clase de fantasía es la que busco.
Por último, solo quiero leer «La misión de Rox», y realmente aunque me da que me pasará con estos dos, sigo teniendo la ligera esperanza de poder disfrutar y estar muy enganchada a todo el libro y no solo a la segunda mitad.
ithildar
 17 January 2020
El libro nos sitúa en más o menos donde se quedo el primero. Justo con Xein recién graduado como Guardián y con Axlin trabajando en la biblioteca y recopilando información para incluirla en su bestiario.
He de decir que justo cuando terminé el primer libro no pude esperar y comencé el segundo, que tenia a mano gracias a que algo me decía que me esta trilogía me iba a enganchar y lo tenía que comprar antes de terminar el primero (¡y no me equivoqué!).

Algunas partes me recordaron al manga/anime de "Ataque a los Titanes", sobre todo lo de las diferentes zonas amuralladas de la ciudad empezando por las pobres (y menos protegidas) a las más ricas y seguras. Quitando eso, me sigue pareciendo una historia muy original y que consigue nuevamente engancharte y descubrirte nuevos secretos de este mundo que no podía esperar hasta que la misma historia comienza a dejarte pequeñas pistas durante la narración para que todo acabe encajando a la perfección en tu mente y sorprendiéndote por igual cuando el libro por fin lo descubre en sus páginas.

En definitiva, esta segunda parte mantiene el ritmo de la primera parte, resolviendo algunas incógnitas pero abriendo muchas más y dejándolas pendientes para el siguiente libro (que voy a empezar en cuanto termine esta reseña).

Estoy deseando empezar esta tercera parte y poder transmitiros mis sensaciones al completo sobre esta trilogía de Laura Gallego, aunque por el momento están siendo muy buenas.
soleyaragones
 20 December 2019
Poco os puedo contar del segundo libro, salvo que, como bien dice el título, está plagado de secretos y con ello mucho misterio. Algunas cosas las imaginaba pero otras me dejó con la boca abierta. Cosas sorprendentes que han sido clave para la evolución de la historia y me han encantado. Laura ha sido desarrollar muy bien todo, tanto la trama principal como la secundaria y darle protagonismo a otros nuevos personajes que me han gustado mucho también.
Como os dije en la anterior reseña, tiene matices y me recordaba un poco al anime Atack on Titan, salvo que en vez de Titanes son monstruos (casi lo mismo porque los titanes son terribles). Pero en este libro he podido apreciar más matices y me ha recordado mucho más: los monstruos, la ciudadela con sus murallas igual que en el anime, la ciudad central habitada por los más importantes, secretos que tienen que ver con los monstruos, etc. Pero esto no ha hecho que me resulte aburrido ni nada de eso, al contrario, ha hecho que me guste mucho más.
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Alasombradelarciano
 12 November 2019
'El secreto de Xein' es la segunda parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela' Una segunda parte en la que la acción continúa latente, sin decaer y en la que muchos personajes tienen su importancia en la trama, pero serán los dos protagonistas, Axlin y Xein, quien aporten la mayor parte de riqueza. Secretos, descubrimientos, momentos de tensión y peligro, más monstruos... todo eso y mucho más te espera en esta novela.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
elbauldeloscolores
 14 September 2019
No quiero hacer spoilers debido a que es una segunda parte, pero la verdad es que cada vez es más interesante la historia. El primero se me hizo mas lento pero este lo he leído sin poder parar.

Me encanta como evoluciona Axlin y Xein, cada uno en su trabajo y sus sentimientos. La Ciudadela es un lugar donde todo el mundo desea vivir porque es el más seguro, pero...¿qué pasaría si toda esa seguridad es aparente y hay muchos mas monstruos de los que se cree?

Xein descubrirá un secreto que le hará ver todo de una forma diferente. No es dueño de su destino, y por mucho que lucha no puede evitar sentirse diferente a todo el mundo.

Además, el personaje de Rox entra en acción, al igual que varios personajes secundarios que harán de la trama una historia inmejorable.

Se ha superado con este libro y tengo muchas ganas de leer el tercero para ver como acaban todos los personajes y que les depara este mundo de fantasía, extraños monstruos y seres alucinantes.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española