Críticas sobre El secreto de Xein (52)

Suenosentreletras7
 27 January 2019
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego y publicada por Montena. El primer libro me gustó bastante y tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia de Axlin y Xein por este mundo plagado de monstruos. Me he demorado bastante en empezarlo debido al gran volumen de pendientes que tengo, pero en cuanto lo he hecho el libro me ha durado dos dias contados. ¿Estará a la altura del primero?

La historia empieza transcurrido un año desde los eventos del primer libro. Axlin se encuentra viviendo en la Ciudadela trabajando en la biblioteca copiando Bestiarios. Por otro lado, Xein ya es un miembro de los Guardianes y se pasa los días patrullando por la ciudad junto con su compañera guardiana Rox. Un día, Xein se entera de algo que podría tener unas consecuencias nefastas para la humanidad y tendrá que cargar con el secreto mejor guardado de los Guardianes mientras que Axlin intentará por todos los medios descubrir qué está pasando dentro de los muros de la Ciudadela.

El libro en general me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Pero he tenido dos problemas que me han lastrado un poco la lectura. Como comenté en la reseña del primer libro (la tenéis arriba, por si la quereís leer), mientras vas leyendo y pasando páginas, tienes una sensación de dejá vu y puede que esta sensación solo la sintamos los que hemos leído el manga o visto el anime de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Yo soy fan de este manga desde el año 2009 y lo sigo desde entonces. Y claro, voy leyendo el primer libro, voy leyendo el segundo...y digo...esto me suena...esto me suena MUCHO. Creo que la autora se ha basado en el mundo creado por Hajime Isayama para escribir su trilogía de Guardianes de la Ciudadela. Y digo creo porque la verdad es que no estoy segura y solo son suposiciones mías. Igual simplemente es casualidad que ambas historias se parezcan TANTO. Pero lo he hablado con otros/as lectores/as y muchos/as piensan como yo. Un mundo donde hay una amenaza terrorífica como son los titanes/monstruos, donde la gente se tiene que refugiar dentro de unas murallas/ciudad fortificada para escapar de ellos y donde solo un grupo de personas muy habilidosas y con entrenamiento, Legión de exploración/Guardianes, puede luchar contra ellos. Y otra similitud: Axlin quiere salir de su aldea natal para ver mundo y saber más sobre los monstruos...¿no os recuerda al personaje de Eren, que quiere salir de las murallas y ver el mundo? Bueno, ahí os dejo las similitudes entre el manga/anime de Ataque a los titanes y esta trilogía. A veces me he enfadado mientras iba leyendo ya que en este segundo libro he encontrado aun más similitudes que no puedo desvelar ya que sería spoiler, pero me ha parecido bastante descarado.

El segundo problema que he tenido con el libro ha sido una de las protagonistas, Axlin. Ya no me convenció en el primer libro y en este segundo me ha gustado aún menos. No me cae bien esta chica, no me gusta su personalidad fría y borde y creo que trata muy mal a otros personajes que no le han hecho nada. A ver que tal se comporta Axlin en el tercer libro pero no creo que tenga un gran desarrollo ya que en este segundo libro no he visto desarrollo ni evolución ninguna en su personaje. Por otro lado, Xein si que me ha gustado y mucho. Me parece un personaje más coherente y simpático, con más carisma. Rox me ha parecido muy correcta, al igual que Dex y Oxiana.

Estos han sido mis problemas principales. Por lo demás, la novela me ha encantado y sigo pensando que es de las mejores historias que ha escrito Laura Gallego (aunque sea muy similar a otras historias, lo cual le quita mérito). Me gusta mucho como escribe Laura(eso si que es mérito suyo) y la verdad es que estoy muy intrigada porque el misterio planteado en esta novela me ha convencido y creo que ha sido un plot muy bueno e interesante. No podía parar de leer, me he enganchado mucho y he devorado la historia. Necesito ya el tercer libro para saber que va a pasar ya que el final lo deja todo muy abierto y acaba en lo mejor. Menos mal que no vamos a tener que esperar demasiado ya que la tercera y última parte sale en Marzo. Me encanta que esta trilogía sea publicada entera en apenas un año, todo un regalo para los y las fans.

n definitiva, esta segunda parte me ha gustado mucho, más que el primero y aunque he tenido esos dos problemas que os he comentado antes, he disfrutado mucho de la historia y estoy deseando saber como continúa en el tercer y ultimo libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
lecturasdecris
 23 November 2022
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de los Guardianes de la Ciudadela.
Libro en el que nos enseñan más a traves de los propios guardianes y los secretos que se guardan en la Ciudadela.
Axlin por fin está asentada en la Biblioteca de la Ciudadela tiene que lidiar con su pasado y con Xein, quien no está por la labor de quedarse de brazos cruzados por muy guardian que sea. Esas decisiones le acarreará bastantes problemas y sanciones.
Además conoceremos a más gente de la Ciudadela y que no todo es tan sencillo en relación a los Monstruos que arrasan aldeas completas. Conoceremos lo que hace distinto a un guardián de una persona normal y corriente y como Xein no lidia con ello como se espera de él.
Linna_Carrillo05
 23 February 2021
Me gustaron los viajes de Axlin, amé a Lexis y Loxan en "El Bestiario de Axlin"; pero "El secreto de Xein", al menos para mi destronó al libro anterior, me atrapó y cada giro en la historia fue increíble.

Bueno es muy recomendable para quien quiera salir de nuestra pesada realidad y sumergirse en un mundo del cual algunas veces darán gracias por no estar en él y otras querer entrar solo por la adrenalina y por querer saber cómo se verían.

Sabemos que las cosas no son lo que parecen y eso quedó sumamente claro en este libro, la astucia y la imaginación, más la narración de Laura Gallego me ha dejado maravillada.

"- Si en algún momento te cruzas con alguien que se parece mucho a mi..., ten muy claro que no soy yo, ¿de acuerdo? Porque yo ya no estaré."

Xein, la angustia de saber y no poder decir nada, por el temor que le pase algo a la persona por la cual "no debería sentir nada". Rox queriendo ayudar y manteniendo a raya a su compañero, al cual debe fiarle su vida y un... "¿comportamiento inapropiado?", quiero saber que pasara con ellos.

En cuanto a Axlin, bueno sigo encantada con ella, no dejando que su situación con Xein la afecte tanto; pero convencida de que no cambió.

A pesar de tener el corazón roto por la pérdida de Lexis, Loxan se esfuerza por mantenerse a flote e incondicional para la aventura de Axlin.

Deseo con ansias el siguiente libro...
LectoraNocturna
 15 August 2020
Seguimos con los protagonistas y sus nuevas vidas en la Ciudadela. El romance queda bastante apartado pero vemos que sigue en el ambiente. Descubriremos a la vez que los personajes nueva información sobre los monstruos y el origen de los Guardianes. Se suele decir que las segundas partes nunca son buenas pero en mi opinión este no decae en ningún momento ni se hace pesado.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Montena su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que nos ha gustado algo más que la primera parte, aunque están bastante a la par.

En esta nueva entrega ambos personajes viven en el mismo sitio desde el principio pero, debido a sus obligaciones y a los las guardias que tiene que hacer Xein, se acaban distanciando. Aunque va a haber un montón de situaciones en las que se van a encontrar, y les va a complicar un poco la existencia por diversos motivos.

Como bien dice el título del libro, Xein va a descubrir un secreto que no se lo puede decir ni siquiera a sus compañeros de la Guardia, lo que va a hacer que tenga muchas dudas sobre cómo determinar su futuro, y cómo poder proteger a aquellos que le importan.

Axlin, por su parte, va a seguir recopilando información de todos los monstruos que se encuentra nuevos, y aquellos que sólo están descritos en los bestiarios de la biblioteca de la Ciudadela y, con ello, meterse en algún que otro embrollo.

Aunque en este libro se describen menos aventuras que en El bestiario de Axlin, nos ha gustado más la forma de describir los acontecimientos, ya que el secreto que Xein descubre es muy importante para la trama y la posible evolución de la historia.

Tenemos muchas ganas de leer la tercera y última parte, ya que todos los acontecimientos de la primera y segunda parte van a converger para crear un final, que la verdad, no sabemos cómo se va a desarrollar, ya que la trama puede evolucionar de diferentes formas.

Creemos que es un libro muy ameno para leer entre lecturas más densas, además, nos parecen unas aventuras estupendas incluso para "middle grade".
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MecheC
 11 July 2020
Segunda parte
Al igual que la primera te atrapa
Alaznereader
 01 July 2020
Esta trilogía nos sumerge en un mundo en el que la humanidad está asolada por los monstruos, los pocos humanos que quedan se refugian en diversos enclaves, que son aldeas fortificadas con muros para evitar que los monstruos entren. En una de estos enclaves se encuentra Axlin, nuestra protagonista, quién se interesa por los monstruos más que para evitarlos, para estudiarlos y saber cómo defenderse de ellos. Este motivo será el que la invite a salir de su enclave y viajar por el mundo hasta llegar a un enclave tan grande y tan bien protegido que se dice que no hay monstruos en él, la Ciudadela.
Esta trilogía me ha encantado, el primer libro tiene una esencia salvaje que aunque se pierde con los siguientes da paso a un entramado de secretos y misterios que también me ha gustado. Los protagonista son un punto fuerte, no puedes evitar encariñarte de ellos y rezar porque ningún monstruo se los coma. Y hablando de monstruos...los que ha creado la autora en este mundo son tan terroríficos, sobre todo aquellos que a simple vista no lo son... En fin, la autora (de nuevo) a logrado sorprenderme, es una trilogía de fantasía fuera de uso, con unos giros de trama sorprenderte y con un mundo y unos personajes maravillosos
inmously
 16 June 2020
Un libro necesario que hay que leer como todos los de Laura Gallego.
La trilogía de Los guardianes de la ciudadela me parece esencial como todos sus libros.
LectoraNarniana
 06 June 2020
El secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía de "Guardianes de la ciudadela"
En este segundo libro la historia transcurre en la Ciudadela el lugar más seguro del mundo. Axlin ya llegó a la Ciudadela y ahora trabaja para la Biblioteca y ya tiene la residencia pero esto no quita que siga interesándose por los monstruos. Xein ahora trabaja como guardián de la Ciudadela y podemos ver su evolución desde la primera página hasta la última. En esta segunda parte vemos que Xein odia a Axlin por unos motivos que ella desconoce pero podemos ver que siguen saltado chispas entre ellos y que se buscan sin quererlo y que siempre acaba defendiendo a Axlin. Xein averiguara un secreto que hará que su vida de un giro inesperado y que se acabe replanteando muchas cosas. También veremos que la Ciudadela no es tan segura como parece. En esta parte también conoceremos un poquito a Rox aunque tampoco sabemos mucho de ella. Podemos decir que esta segunda parte no es de relleno y que cuenta una historia, en el primer libro conocemos a Axlin y en este segundo a Xein y eso es una cosa que me ha gustado bastante. al final del libro lograremos entender muchas cosas como por ejemplo el porque los Guardianes no pueden tener familia y porque su vida esta llena de sacrificios. Yo sigo pensando que estos dos van a acabar juntos y tiene un final donde vemos que va a dar un giro inesperado y que Axlin no está dispuesta a perder de nuevo a Xein y Rox quiere saber sus orígenes. Sin duda tiene un gran final que nos dejará con ganas de leer el último libro que compone el esta trilogía. Recomendado 100%
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
'El secreto de Xein' sin duda es un libro que me ha enganchado desde el primer momento, ayudado por el desenlace tan intrigante de la primera parte. Un ritmo frenético en el que no paran de pasar cosas y nuevos interrogantes sobre los monstruos, los guardianes y la Ciudadela que no harán más que enganchar al lector con nuevos misterios que hacen que cambie el rumbo de la historia casi por completo. Sin duda, este ha sido un libro que no me ha decepcionado como suele pasar con las segundas partes, al contrario, Laura Gallego sube el nivel y sin duda espero que lo vuelva a hacer con la tercera y última parte de la trilogía, la cual estoy deseando leer.
Reseña completa en mi blog!! https://navegantesdetinta.blogspot.co...

Enlace: https://navegantesdetinta.bl..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española