Crítica de AuraNovoa

AuraNovoa
16 January 2022
Tabit es estudiante de la academia de pintores de portales. Ser pintor de portales es una profesión respetada, pero su mundo empieza a cambiar cuando descubre que no todo es idílico en su querida academia. Una serie de sucesos extraños comienzan a pasar y tendrá que unirse con su enemiga para descubrir qué está pasando.

El libro de los portales es una lectura que me llamaba mucho la atención. Durante toda mi vida he leído a Laura Gallego y siempre he tenido una relación amor-odio con sus libros. Normalmente me suelen gustar, pero Memorias de Idhún no fue lo que esperaba, así que tenía miedo de empezar este libro.

Ahora que lo he leído puedo decir que ha sido una buena lectura. Es un libro de fantasía bien construido, con una trama muy buena y un ritmo constante. Los personajes me han gustado mucho, aunque hay una situación que no me ha llegado a convencer del todo y me ha parecido precipitada... El libro gira en torno a un misterio y nuestros estudiantes se ven envueltos en él sin pretenderlo. La intriga me ha parecido muy buena y me ha mantenido enganchada a las páginas del libro. El estilo de la autora es impecable y me ha gustado muchísimo que fuese ágil y ameno. La historia no se hace pesada y se puede leer prácticamente del tirón.

Mi personaje favorito ha sido Tabit. Un chico responsable que no ha tenido una infancia buena. Ha luchado muchísimo durante toda su vida y es muy inteligente. Caliandra también ha sido una protagonista increíble, es el polo opuesto a Tabit. Su relación empieza como un enemies to lovers (muy flojito), pero pronto se dan cuenta de que se necesitan mutuamente para descubrir lo qué ocurre.

En resumen, El libro de los portales ha sido una buena lectura que he disfrutado. El mundo creado por la autora y sus personajes es muy bueno. Me ha encantado la intriga y como se resuelve. Es un libro autoconclusivo por lo que si queréis unas tardes entretenidas y, además os gustan los viajes en el tiempo, os lo recomiendo.