Editorial: ExLibric (14/05/2020)

Garrett, un mercenario veterano, castigado por la vida y movido por sus propios intereses, ha recorrido durante años muchos de los rincones de Árcanthur en busca del culpable de la destrucción de su hogar. Durante ese tiempo, no se ha preocupado por nadie más que por sí mismo, pero todo empezará a cambiar cuando conozca a un muchacho que le pide ayuda para aprender a ser fuerte.

Mientras tanto, en las sombras, surgirá un corazón que cuestionará la ver... >Voir plus

soleyaragones
 06 October 2020
Ya sabéis que yo con la fantasía disfruto como una enana. Y no, no es un cuento infantil ni nada por el estilo. Es una novela bastante adulta. Me ha recordado mucho a Geralt de Rivia, pues su protagonista es fuerte y actúa de una manera que me recuerda a él. También me ha recordado a "El aliento de los dioses" de Brandon Sanderson por un detalle sobre la espada. La verdad, son libros que me encantaron y que me recuerden algunas cosas a ellos ha hecho que la lectura fuera bastante ágil.

Es una novela de fantasía pura y dura. Llena de acción, de batallas, combates, y además mucha intriga y traición. Nuestro protagonista está rodeado de mucho misterio. Nada más conocerle me encantó. Me sentí afín a él y quise saber más sobre su pasado y lo que estaba tramando.
Es sin duda una primera parte que pisa muy fuerte y cuya fantasía y pluma del autor, tan madura, me han conquistado desde el principio. Vamos, que lo he devorado y disfrutado a partes iguales.
Tenemos personajes muy bien elaborados, tramas intensas en las que aparecen también dioses e historias que recuerdan a la antigüedad. Y yo adoro estas historias. Pienso que el autor ha sabido darle un toque muy conveniente a la historia. Todo bien hilado y tramado, sin duda una novela de fantasía muy bien construida.

Además, la novela cuenta también con personajes femeninos fuertes y valientes. Se hace alusión a la historia de una joven que se corta el cabello para ir a la guerra y salvar a los suyos. Me ha recordado mucho a Mulán y sin duda hace referencia a esta historia. Me ha gustado mucho cómo el autor le da a la figura femenina mucha importancia y valentía.

Para resumir, pues no quiero revelaros nada de la historia: es una novela de fantasía ideal para todo amante de este género. Sin duda no os lo podéis perder porque engancha de principio a fin.

"Un libro de fantasía que empieza con fuerza, mucha acción e intriga, harán que no puedas soltarlo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
leyendoadestiempo
 27 February 2021
Un mercenario con ansias de venganza. Cuatro naciones. Una sola espada.

Estoy bastante impresionado con el descubrimiento de David Gallego. La primera parte de esta trilogía ha sido una lectura que me ha mantenido super motivado y en vilo desde la primera página gracias a su misterio, sus personajes, los giros en la trama (literalmente, hay uno que me puso el vello de punta), pero sobre todo por el excelente trabajo que ha tenido que hacer el autor para crear tan bien el territorio de Árcanthur y todo lo que le rodea.

Podría contaros muchas cosas sobre la Capilla, la religión de las hermanas, el exiliado, los cuervos… Pero prefiero que seáis vosotros mismos los que descubráis los detalles de esta historia. Un libro que tiene todos los ingredientes para convertirse en un top ventas, pero la gente aún no lo sabe.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals