Críticas sobre El coleccionista de relojes extraordinarios (13)

Nereafp
 15 November 2023
Laura Gallego nunca defrauda con sus libros. Es increíble cómo desde el prólogo, ya consigue dejar una enorme expectación para que no te quede más remedio que ponerte a devorar la novela.

Con un estilo "tétrico" e "inquietante", encontramos unos personajes muy bien definidos, que irán evolucionando a medida que avanza la historia. Sobretodo, es interesante la evolución que experimenta el protagonista: Jonathan.
La trama está muy bien hilada, con todo perfectamente calculado para que al lector se le desvelen todas las dudas llegando al final del libro.
Además, es de lectura muy ágil y el final te deja bastante satisfecho.

Y por supuesto, quería recalcar que aunque esté clasificada como lectura para +12 años, os aseguro que sentirás la misma intriga (o mayor) tengas la edad que tengas. Es apto para sumergirte en esta misteriosa aventura a cualquier edad.

Y aunque yo lo leí en verano, me parece una lectura ideal para Halloween.
lecturasdecris
 20 November 2022
Laura nos abre las puertas de un mundo de fantasía y extraordinario.
El incio del libro fue brutal al igual que el desenlace. Si que decir que la parte media del libro se me hizo cuesta arriba... Hubo en algún momento que me desconecté de la historia, me sentía perdida y no localizaba donde estaban los personajes.
Me ha gustado mucho el desenlace y desenmascarar al Marqués y sus intenciones. al igual que conocer la historia de todos los inmortales.
Quizás me haya faltado saber algo más de algunos personajes. Pero realmente ha sido un buen viaje.
Bookrondo
 02 November 2022
La manera en la que está escrita esta novela me recuerda al estilo del escritor Carlos Ruíz Zafón, del cual soy muy fan también.

De lectura fácil, muy sencillo pero apasionante.

Partes muy intrigantes y saltos emocionales intensos.

Me gustó mucho su lectura.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Davidlie
 05 October 2022
🦊 Hoy os quiero hablar de "El coleccionista de relojes extraordinarios", de Laura Gallego y de la editorial SM.

🦊 4/5 ⭐️

🦊 Es un libro al que me he acercado porque lo hemos leído en el club de lectura de Laura Gallego que organizan mis amigas Kurenai (No todo es fantasía) y Rebeca (Un libro más), pero que creo que si no, nunca habría leído, porque ni el título ni la cubierta me llamaban la atención. No podía estar más equivocado. Ha sido un libro que me ha enganchado y atrapado, y que he leído en menos de 24 horas.

🦊 Nos cuenta la historia, viajando en distintas épocas, de un reloj extraordinario, que varias personas quieren conseguir por lo poderoso que es, y lo que puede lograr. Llegamos a nuestros días y conocemos a Jonathan, que en sus vacaciones con su familia, dan con una misteriosa exposición de relojes especiales, en la que su madrastra, caerá bajo el influjo de uno de ellos. Para poder rescatarla de la muerte, deberá encontrar el reloj de Deveraux en la ciudad antigua, antes de que transcurran doce horas. Ese viaje le hará conocer dos ciudades superpuestas y a personajes sombríos y extraños que le harán poner en riesgo su vida, y sin saberlo, la de toda la humanidad.

🦊 Me ha gustado mucho cómo Laura habla del tiempo en esta novela. Para mí, el paso del tiempo siempre ha sido uno de los temas que más me han angustiado, y creo que lo describe muy bien a través de sus personajes y sus diálogos.

🦊 Me ha gustado encontrarme una Laura Gallego muy diferente a otras de sus novelas, dejándome ver el amplio rango que tiene como escritora a la hora de trazar historias.

🦊 El personaje de Jonathan me gusta mucho, porque vemos a un adolescente todo el tiempo, con sus dudas, sus miedos y sus angustias. Y hay unos cuantos personajes secundarios muy bien elaborados.

🦊 El prólogo de esta novela me parece una maravilla, parece casi cinematográfico, y creo que es un comienzo clave para dar ritmo a la historia y dejarte con la sensación de enganche a ella.

🦊 Si te gustan las historias de fantasía, con toques de realidad, y que te hagan pensar en temas trascendentales, esta es sin duda tu novela.
Nuemiel
 22 February 2022
Antes de empezar este libro era consciente de que está enfocado a un público infantil, cuenta con descripciones muy escuetas y poco elaboradas. Los hechos se suceden con demasiada rapidez y en ningún momento logras conectar con los personajes.

El mundo que la autora crea se mantiene en su estilo: lugares muy fantásticos poblados por criaturas y personajes de lo más variopintos, aunque en ningún momento me resultaron interesantes ni sorprendentes. de nuevo ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos...

La trama en un principio es original: relojes con poderes extraordinarios capaces de robarte el alma, aunque luego el desarrollo flojea en cada capítulo. Todo se desarrolla en una sola noche y, por mucho esfuerzo que pusiera, no me creo el cambio del protagonista. Jonathan es un crío de 16 años que se comporta como si tuviera 12 y, a pesar de las numerosas pruebas y engaños que debe superar, siempre se mantiene férreo en sus convicciones y jamás se plantea abandonar la búsqueda de la salvación de su madrastra. Cualquiera en su situación habría tirado la toalla muerto de miedo, pero él no. ¡Esto no hay quien se lo crea! Como tampoco me creo su repentino enamoramiento...

Hubo un detalle que me llamó mucho la atención. En la mayoría de libros juveniles y fantásticos, los padres tienen un papel muy limitado (si es que aparecen) y normalmente son un obstáculo para el protagonista. Aquí es al contrario, el padre de Jonathan es un personaje activo que ayuda en la búsqueda de soluciones (que luego sea útil es harina de otro costal) y en ningún momento intenta impedir que su hijo logre salvar la vida de su esposa.

El libro está narrado de forma muy sencilla, con un vocabulario algo repetitivo y poca naturalidad en los diálogos. Recurre demasiado al cosmos y las estrellas para sus descripciones, con lo cual, parece que todo el rato está hablando de lo mismo y sin variar los adjetivos. Hacia el final la trama se vuelve más elaborada, pero sigue sin ser compleja.

No es de los mejores que he leído de la autora, aunque tampoco de los peores...

Saludos ;)
Luluac
 10 August 2021
Un cuento corto repleto de acción y muchas conexiones entre los personajes que te va rebelando sin ningún tipo de prisa el entramado de la historia.
La autora se inventa unos personajes inmortales que viven en un mundo paralelo al nuestro y cuyos destinos se entrelazan con el nuestro.
En este tejido de dos mundos se tendrá que adentrar Jonathan, el personaje principal, teniendo que tomar decisiones trascendentales evitando ser egoista para salvaguardar al mundo.
Se lee rápido, te engancha desde el principio, sin duda uno de los aciertos del año en cuanto a lecturas se refiere
Alaznereader
 01 July 2020
Laura Gallego a través de una historia juvenil consigue de nuevo, enseñarnos una hermosa lección. La historia puede parecer simple pero en ella se alberga mucha sabiduría si eres capaz de entenderla. Los personajes son simplemente cautivadores, una historia que siempre recordaré con añoranza.

Cómo sabéis soy muy fan de Laura Gallego y casi todos sus libros me encantan y este, no iba a ser menos. de sus libros, este no es muy conocido, es un libro midle grade así que no está en el ámbito de lecturas que os suelo traer pero si buscáis una lectura ligera, con fantasía, unos personajes entrañables y una aventura que te hace reflexionar, es una gran elección.
Ares
 15 January 2020
Tenemos a un niño que hace todo lo posible por encontrar un reloj que ni siquiera sabe como es ni donde está. En su recorrido por esa extraña ciudad, debe enfrentarse a varios peligros, como un demonio que le ofrece la eternidad, la muerte que le hace una pregunta o unos perros feroces que van tras él, quien sabe por qué.
Dentro de la historia, nuestro protagonista se encuentra con varios personajes,todos ellos muy curiosos. Tenemos a Emma, con la que se encuentra en la ciudad y la que le ayuda,o eso cree él, a encontrar el reloj. Tenemos también al marqués, un hombre algo despiadado. Y a un sinfín de personajes bien creados y definidos a cada uno mas interesante que el anterior.
La historia se centra en el reloj, en el alma de Marjorie y en Jonathan,un chico que aparenta ser un negado,pero que en el fondo esconde una gran inteligencia.
De nuevo, Laura nos crea algo diferente y entretenido con una lectura rápida e interesante.
seempiterna
 17 November 2019
No cogí bien esta historia porque está totalmente centrada en un público juvenil. Para esas edades es una buena historia con una trama muy interesante y llena de aventuras.
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: editorial SM
Páginas: 258 pág.
Precio: 8,90€

Jonathan es un joven norteamericano que viaja a España con su padre y su madrastra para pasar las vacaciones de verano,y para cumplir el deseo de este: visitar el museo de los relojes. Sin embargo, al llegar al lugar indicado se encuentran con que el museo cerró hace años y solo por la insistencia de su padre, Jonathan logra acceder al interior del museo y contemplar la magnífica colección de relojes. Cuando los invitan a contemplar los relojes, les advierte de no tocarlos, pues algunos de ellos están marcados por maldiciones.

Aún así Marjorie, la madrastra, hace oídos sordos a sus advertencias y su alma acaba atrapada en el interior de un místico reloj que devora su alma por completo en doce horas. A partir de este momento, Jonathan se embarcará en una aventura en el interior de la ciudad oculta en busca del reloj Devereaux, el único artilugio mágico, según el marques, capaz de rescatar y salvar el alma de su madrastra. Pero la ciudad es un auténtico laberinto, lleno de peligros y encrucijadas que dificultarán la misión del joven.
El coleccionista de relojes extraordinarios es una lectura ligera y sencilla, yo he tardado solo una noche en terminarlo, te deja enganchado en cada página. Aquí se combina la realidad con la ficción, dando un poco de misterio al concepto del tiempo.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española