Críticas sobre El bestiario de Axlin (86)

marmarci
 04 February 2020
La primera parte del libro me sorprendió gratamente. Empezamos con Axlin, un personaje rebosante de curiosidad que, a pesar de sus orígenes, sabe mirar más allá y lanzarse a lo desconocido en busca de conocimiento, así tenga que enfrentarse a lo que más miedo le causa en este mundo: los monstruos. Me pareció un personaje entrañable que me gustaba seguir, además de los misterios que se nos van planteando con respecto a los monstruos de camino. Esa parte me pareció muy interesante y original.

A mitad de libro más o menos, se nos introduce otro personaje, Xein, y es ahí cuando el tono del libro cambia, alternando puntos de vista pero no de manera equitativa, de modo que hay unos cuantos capítulos seguidos sobre éste que, aunque en un principio apuntaban bien, se me hicieron repetitivos, y algo aburridos incluso. Siguen estando ahí esos misterios, al igual que la trama de Axlin, pero quedan relegados a un segundo plano. Aún así, hacia el final del libro me pareció que por fin cogía ritmo esa segunda trama, aunque me dejó con una sospecha sobre un tópico que esperaba no encontrarme esta vez... Espero equivocarme.

A pesar de lo dicho, el libro me ha gustado, y es increíblemente ágil de leer; sin embargo me ha parecido muy introductorio (algo común siendo una trilogía), algo desequilibrado en cuanto a las partes de los personajes, y que cae en algunos recursos (instalove, etc) de los que no soy muy amiga.
Aún así, es un libro muy entretenido, que he disfrutado bastante y que se lee con rapidez. ¡Tengo mucha curiosidad por ver si podremos ahondar en los misterios que rodean a los monstruos en el segundo libro!
Viky
 03 February 2020
Con la misión de Rox damos por finalizada la trilogía de monstruos creada por Laura Gallego. He de decir que durante los tres libros hay momentos muy buenos y entretenidos pero otros que son demasiado densos.

Esa tercera parte fue manteniendo la intriga que había dejado la segunda parte pero el desenlace de todos los acontecimientos es bastante rocambolesco, abusando de la fantasía.

Lo mejor de toda esta historia son sus personajes ya que son tan diferentes entre ellos que hace que tú también puedas pertenecer a la Ciudadela. Sin duda para mí el personaje estrella es Xein.

En conclusión una buena trilogía de fantasía con grandes momentos y con unos final que nos espera y que deja un poco frío.
Thero
 31 January 2020
Un inicio de trilogía muy interesante, lleno de aventuras en un paraje peligroso y plagado de monstruos. de mis historias favoritas, sin duda.
Enlace: https://loslibrosderenardel...
manusbooks
 18 January 2020
Laura gallego consigue con "El bestiario de Axlin" transportarte a un mundo donde los humanos tienen que sobrevivir a los ataques de los monstruos que los acechan a diario.
Bien narrado y situado en un mundo en el que te verás envuelto desde el principio vivirás las aventuras de Axlin, en un viaje que le llevará de oeste a este en las más dispares compañías, con el objetivo de completar un bestiario que sirva de ayuda a la humanidad para defenderse de todo tipo de monstruos.

Me ha gustado mucho. Lectura rápida y emocionante.

Tenéis la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Criis9_347
 16 January 2020
Unas cuantas bestias... Demasiadas bestias.

Laura Gallego es una autora española que tiene una larga lista de fans incondicionales desde los cuales hace poco que me incluyo. Esta es su última trilogía publicada dedicada especialmente a la fantasía donde nos encontramos en un mundo regido por monstruos de todos los tamaños. Desde los más pequeños y en apariencia inofensivos, hasta los más engañosos o feroces.

En esta aventura nos topamos a Axlin como protagonista. Una niña de una aldea casi olvidada que queda coja tras un ataque a su enclave. Cuando Axlin cumple suficiente edad, el escriba le transmite sus conocimientos para ella continúe con el trabajo que él por su avanzada edad pronto no podrá realizar. Pese a los prejuicios de su aldea en cuanto a este oficio Axlin acepta. Más tarde Axlin comienza a interesarse por los monstruos y toda la información valiosa de ellos, desde su forma de atacar hasta como repelerlos o combatirlos. Pero un día llegan un buhonero a su aldea, tiene la posibilidad de ir con él y ampliar su investigación sobre los monstruos...

Sinceramente esta historia me ha parecido de los más original con todo un amplio catálogo de monstruos diferentes que aprovechan las debilidades humanas para atacar. También los diferentes personajes que van apareciendo y a los que se les coge un cariño particular.

Nos habla de la importancia del saber, el conocimiento y remedios más fáciles que la simple lucha. En el mundo donde nos sitúa es uno donde hay que tener los ojos bien abiertos, donde no sabes lo que va a venir en ningún momento y lo único que puedes hacer es cruzar dedos por que los monstruos no se lleven a nadie mientras duermen...

La forma de escribir de Laura hace que, a pesar de la longitud del libro, no tengas oportunidad de soltarlo. Nos hace abrir la mente en cuanto a la mentalidad de esos enclaves perdidos donde lo único que importa es la supervivencia de la especie y el protegerse unos a otros.

En resumen es una historia donde no sabes que va a pasar con mucha fantasía.
giselalupianez
 30 December 2019
Con su prosa ágil y atrapante, la autora crea un mundo aterrador, en el que los humanos viven encerrados en enclaves que son constantemente asediados por monstruos de diversas clases. La descripción de los diferentes monstruos es genial, se va dando como parte de la misma trama, dentro de las acciones que ocurren en la novela, de los diálogos de los personajes, etc. , y los nombres de las especies resultan escalofriantes, porque son palabras cotidianas, derivadas de las características particulares de los monstruos: chillones, pelusas, robahuesos, dedoslargos, etc
En ese contexto, la humanidad no tiene más objetivo que defenderse de las bestias, y procrear y defender a los niños para evitar que la especie humana desaparezca, pero Axlin, una joven que es la escriba de su pueblo, tiene otras intenciones. Por eso comienza un viaje por los diferentes enclaves, para conocer y registrar los monstruos de cada zona y las distintas formas de defenderse de cada uno.
El encuentro de Axlin con Xein, origina una segunda trama: el entrenamiento de Xein para llegar a ser Guardián de la Ciudadela, el único grupo humano capaz de enfrentar y derrotar a los monstruos. .
Las dos historias muestran el crecimiento de ambos personajes, aunque con objetivos diferentes: mientras Xein se entrena duramente, al punto de casi perder su identidad para convertirse en alguien capaz de luchar y destruir a los monstruos, Axlin se reafirma en su intención de aprender y registrar todo aquello que ayude a los habitantes de las aldeas más alejadas a protegerse de las bestias. de esta forma la autora consigue crear una tensión narrativa muy particular.
De más está decir que la novela me encantó 💖 y ya tengo ganas de leer su continuación.
elbauldeloscolores
 10 July 2019
El mundo interno de Axlin es emocionante, una niña que lucha por hacerse un hueco en un mundo donde las mujeres solo sirven para tener hijos. Ver sus sueños, sus decepciones y aventuras es un viaje apasionante lleno de seres mágicos y personas extrañas y fascinantes, como Xein, ese chico con ojos dorados, incluso encontrando el amof por el camino.
Ralipbooks
 23 June 2019
A mi parecer es una novela entretenida y bastante rápida de leer, llena de sorpresas y mucho desarrollo en la historia.
Nuestro personaje principal hasta a mitad del libro (mas o menos) es Axlin, pero sí conocemos a otros en el camino, que me gustaron bastante, porque cada uno le aportó mucho a esta joven en su recorrido. Las descripciones de cada monstruo me parecieron únicas, ya que hicieron posible conocerles con lujo de detalles, tantos que algunos eran terribles, así como bastante espantosos y espeluznantes, y no me gustaría tener que defenderme de ellos.
Después de la mitad del libro nos centramos en otro personaje que aparece y en el mundo al que se ve obligado a pertenecer, pero nos deja un poco de lado la historia de nuestra protagonista para que entendamos como sobrevivir.

El bestiario de Axlin es un principio de trilogía muy bueno, lleno de aventuras, monstruos y grandes personajes. Si os gusta este tipo de historias y la pluma de la autora, os lo recomiendo.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Alasombradelarciano
 19 May 2019
'El bestiario de Axlin' es la primera parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
Tenía muchas ganas de volver a leer a Laura. Me queda mucho por leer de ella, pero me enamoró con Memorias de Idhún y todo el universo que es capaz de crear.

El mundo que nos presenta la autora es uno en el que los monstruos atacan sin razón aparente a las personas, y estos ataques son letales la mayoría de las veces.
Axlin, la protagonista, es una chica joven que vive en un enclave en el que dichos ataques son frecuentes, por lo que la misión principal es "evitar la extinción". Esto lo consiguen haciendo que las mujeres se dediquen básicamente a críar hijos y cuidarlos.
Los hombres se encargan de conseguir provisiones y defender de los ataques.
Axlin no quiere para ella ese destino y acaba siendo la aprendiz de escriba de su enclave.
Aprende a leer y escribir. Pero pronto se da cuenta que de nada sirve desperdiciar el único libro que hay en su enclave escribiendo los nacimientos y la cuenta de los víveres, entre otras cosas. Por lo que decide aportar su granito de arena en esta lucha titánica monstruos vs. humanos y lo hace escribiendo acerca de los monstruos que conoce y la forma en la que los humanos pueden defenderse de ellos.
Pronto se da cuenta que necesita recopilar información de otros monstruos y decide aprovechar el viaje de un buhonero (que van de enclave en enclave para comercializar) para poder adquirir más información y apuntarla en su libro
Lo que Axlin pretende es ayudar a todos los humanos a defenderse de los monstruos, pero para ello debe conocerlos a todos o su mayoría...

¿Qué le deparará ese viaje? ¿Logrará sobrevivir en los caminos, plagados de monstruos, acompañada de buhoneros? ¿Podrá seguir escribiendo en su preciado libro? ¿Qué ocurrirá cuando descubra que hay lugares que ni en sus mejores sueños podían llegar a existir?

Y hasta aquí puedo leer, porque lo interesante y la chicha de la trama viene a partir de aquí, aunque todo tiene importancia.

Laura Gallego ha demostrado de nuevo que creando mundos fantásticos está en su salsa y se le da muy bien. Todos esos monstruos que ha creado, cada uno con sus tácticas de ataque, sus aspectos terroríficos, sus vulnerabilidades... Y todas las costumbres que adoptan los humanos en cada enclave (según los monstruos que los ataquen) para protegerse de ellos lo máximo posible.

Y la trama me ha parecido muy muy interesante. Ha dado un giro importante y me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba. Y es que siempre caigo, no aprendo jajaja
Me da mucho que pensar, quiero decir, que tengo mis teorías formuladas en mi cabeza de lo que puede suceder y me muero por continuar leyendo para aclarar esas dudas.

Axlin me ha encantado como protagonista. Es una persona que tiene las ideas muy claras. Y a pesar que haya veces que se le complique las cosas, siempre sopesa sus posibilidades y toma una decisión con fundamento.
Me encantó al principio, cuando decidió "rebelarse" ante ese destino que parece estar escrito en todas las mujeres de su enclave, que deben dedicarse a la crianza desde muy jóvenes y ayudar a que la natalidad supere la mortalidad. Ella no quería eso y decidió luchar por lo que de verdad sentía que había nacido. Sentía que podía ayudar no solo a las personas de su enclave, si no a muchas más, si les ayudaba a defenderse contra los monstruos.
Me ha parecido un personaje valiente, terca a veces, inteligente y como he dicho antes, con ideas claras y objetivos fijos. Un personaje muy guay la verdad.

Como sabréis por las los títulos de las próximas entregas de esta trilogía, Xein hace aparición en escena y su paso es para quedarse. Desconozco si el segundo libro volverá a ser narrado por Axlin o será por Xein, pero si fuera así no me importaría porque es un personaje con el que he disfrutado. Me encantó desde el principio y aunque han habido un par de cosas que no me han gustado mucho (no de Xein en concreto, sino de ambos, y es por ello que no le doy más puntuación) para nada me ha decepcionado. Por las cosas que le suceden más adelante y esos capítulos en los que se nos cuenta la historia de su mano, lo conocemos muy a fondo, sus pensamientos, conocerremos sus reacciones y sus decisiones, por mucho que me duelan a mí como lectora.

Los buhoneros me han gustado mucho todos y me lo he pasado genial con ellos y sus aventuras por los caminos.

El estilo de la autora me gusta mucho. El lenguaje es muy sencillo, a excepción de los nombres de todo personaje habido y por haber, que son muy raros jajaja Aunque no es algo que me disguste, pero al principio todos me parecían iguales. Sabe crear escenas de tensión con gran facilidad, escenas en las que piensas que algunas vidas terminan, escenas de preocupación, de alegría, alguna que otra de amor.
Pero lo que más me ha marcado es cierto tema que tiene que ver con la disciplina. Una obligación para ciertas personas, la dureza con la que se lleva a cabo este asunto me ha parecido injusto para esas personas, pero obviamente la trama va a ir bastante encaminada por ahí, por lo que ya veremos cómo se desarrolla este asunto y qué ocurre.

Lo recomiendo a todas aquellas personas que sifruten leyendo fantasía o que quieran adentrarse con ella..
Enlace: https://alasombradelarciano...
soleyaragones
 04 April 2019
Soy muy fan de Laura Gallego. Desde hace muchos años leo sus libros aunque me quedan muchos por conocer. Para mí siempre ha sido un modelo a seguir pues escribe fantasía, lo que más me gusta leer. Y pienso que escribe de maravilla.
Además, en este último libro he podido ver una evolución en su escritura y me llena de satisfacción que con el tiempo esté creando historias cada vez más increíbles.

Como habréis imaginado, este libro me ha encantado y me ha dejado sorprendida.
Laura ha logrado que contuviese el aliento un par de veces debido a situaciones y giros inesperados. Bravo, porque me encanta que me sorprendan y que todo sea imprevisible.

Me he sentido fascinada por el mundo que ella ha creado: un mundo terrible lleno de monstruos. Pero cuyos habitantes tratan de sobrevivir como sea. Tenemos a Axlin, una joven que es coja y que hace lo posible por aprender más sobre los monstruos. Su cojera no será impedimento para ella a la hora de viajar y sobrevivir. Es una joven decidida y muy luchadora que crece conforme pasan las páginas. Vemos en ella una evolución conmovedora. Además, escribe un libro sobre monstruos con la finalidad de ayudar a los demás. Esta parte me ha gustado mucho y me ha parecido muy especial.
En cuanto a la Ciudadela, no he podido evitar relacionarlo con el anime que se llama Attack on Titan, salvo que en vez de monstruos eran titanes. Pero vamos, igual de tenebrosos jajaja. Si os gusta el anime seguro que os gustará el libro.

A los personajes se les coge cariño y además evolucionan con las situaciones. Son por ello muy realistas y cercanos a nosotros. No solo tenemos a Axlin como protagonista sino también a Xein, un joven que esconde un secreto y que pronto averiguaremos junto con Axlin.

Estoy deseando leer la segunda parte y por supuesto la tercera y última parte de la trilogía. Sé que Laura nos sorprenderá de nuevo con la continuación.

"Un mundo lleno de monstruos, una joven escriba que luchará contra ellos con las letras y un joven que esconde un secreto."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española