Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
Si quieres enfrentar a tus enemigos primero tienes que conocerlos. Axlin aprendió esto de muy chica y de una manera que nunca olvidará, así que decidió crear un bestiario con las criaturas que acechan su mundo. Para esto, se embarcará en un viaje peligroso y así estudiará a estos monstruos. En el camino descubrirá muchas cosas y conocerá a varias personas que marcarán su vida. ¿Realmente existe una Ciudadela? ¿Quiénes son los misteriosos Guardianes?

Soy muy fan de Laura Gallego, es una de las mejores escritoras de fantasía juvenil así que este lo quería leer desde que salió y ahora tuve la oportunidad. Superó en creces mis expectativas y me voló la cabeza como pocos libros lo hicieron. Creanme cuando les digo que vale la pena y que pasan cosas impresionantes y muuy sorprendentes. No hay forma de esperarse nada.

La historia comienza con la infancia de Axlin, ella vive en una aldea y todos los días sus habitantes tienen que luchar para evitar que los monstruos crucen las barreras y la destruyan. Así pasa con todas las aldeas, es un mundo plagado de monstruos y los humanos son sus únicas presas. Esto mismo me resultó muy original y así te enganchás desde la primera página. Vamos conociendo la forma de vida que es bastante primitiva y en donde las mujeres sirven principalmente para procrear ya que no todos sobreviven y muchos van muriendo, entonces se necesita repoblar la aldea para que no se extinga. Lo bueno es que en ningún momento las obligan a nada y con esto me alegré mucho. Todos los miembros se cuidan entre ellos porque es la única manera de sobrevivir en este mundo.

Axlin va descubriendo que hay más monstruos y que cada aldea tiene los suyos y su forma de defenderse. El camino que toma es uno sumamente peligroso y todo lo que pasa me encantó. Es tan fascinante este mundo y los distintos monstruos y sus poderes que creó Laura Gallego.

La novela está dividida en dos partes, la primera es la aventura de Axlin y la segunda es otra totalmente diferente pero que se relaciona mucho y cuando llegamos a la mitad del libro ahí se va uniendo todo. No voy a hablar de esta parte porque no quiero spoilear pero fue tal vez la mejor ya que pasan demasiadas cosas interesantes y las escenas están plagadas de acción, misterio y mucho suspenso. Me recordó mucho a los juegos del hambre y me pareció hasta mejor. Hay algo que pasa que me pareció increíble y me voló la cabeza. Todo el libro me voló la cabeza pero esta parte más.

Axlin me encantó como personaje porque es una chica independiente y fuerte a pesar de ser renga, un monstruo la atacó cuando era chica y la dejó así. Su actitud y personalidad fue lo mejor. Y sus ganas de aprender y de no rendirse. Es un personaje admirable y con el que te encariñás.
Tiene romance y es uno muy lindo pero no tiene muchas escenas de esto.
Ya quiero leer el segundo libro.
Lo recomiendo a todo el mundo, es una historia que tiene de todo, más aventura y acción que otra cosa, y que se quedará en tu mente por mucho tiempo. Se va a uno de mis libros favoritos del año.