Crítica de danamn95

danamn95
11 March 2019
El bestiario de Axlin cuenta la historia de una niña, Axlin, la cual vive en un enclave que es atacado continuamente por monstruos. Las mujeres de los enclaves se casan con los hombres que allí habitan para tener hijos y dar vida a nuevas generaciones y que los enclaves no queden desérticos, pero Axlin no quiere eso, ella aprende a leer y escribir y quiere realizar un bestiario y viajar por el mundo investigando sobre ellos y sobre como defenderse.
Leí críticas muy diversas sobre este libro, o gente que lo amó o gente que lo odió, sin término medio. Lo que más leí es que es un libro muy introductorio en el que no pasa gran cosa, y aunque así sea, yo he tenido el corazón en un puño en todo momento, sufriendo por cada cosa que ocurría tanto a Axlin como a cualquier otro personaje que va apareciendo en la novela. Me he enamorado de todos y cada uno de ellos.
La forma en la que está escrito me encanta, Laura Gallego consigue superarse siempre a sí misma.
Otra cosa que agradezco mucho es que el libro cuenta con un mapa bastante detallado, cosa que a mi parecer es importantísimo en una novela de fantasía en la que los personajes viajan tanto, ya que te ayuda a saber en cada momento donde y como es el lugar en el que están.
No le pongo las 5 estrellas porque aunque a mi parecer es inmejorable, creo que el siguiente podría gustarme aún más y prefiero reservármelas para ver como continúa la historia.

PD: necesito una serie (No película) de esta trilogía. Una serie donde muestren a la perfección cada monstruo y no dejen ningún detalle atrás. Sería espectacular.