Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
18 December 2018
El bestiario de Axlin, nos narra la historia de una chica que vive en una pequeña aldea. Su vida puede resultar de lo mas cotidiana, pero no lo es, fuera la la defensa de su aldea, se encuentran peligrosos mounstruos que no dudan en atacarlos y que llegan a colarse en el interior al menor descuido.
Con el tiempo, Axlin va creciendo y es la única que aprende a leer y a escribir, descubriendo que existen otro tipos de mounstruos que ella no conoce. Comienza entonces su investigación sobre ellos, viajando a otras enclaves para conocer todo lo que le sea posible y así ayudar a otros a defenderse.
Por el camino, Axlin conocerá a nuevos personajes que la ayudarán en su aventura, entre ellos a Xein, un extraño muchacho capaz de enfrentarse a los mounstruos que tanto miedo causan a las personas.
Axlin decide dirigirse a la Ciudadela, una ciudad en la que no hay mounstruos por que está protegida por los Guardianes de la ciudadela. Con ese pensamiento en mente, Axlin se verá envuelta en una aventura que jamás creía.

El libro es una maravilla, me enganchó desde la primera página hasta el final. Laura Gallego ha creado una infinidad de mounstruos a cada cual mas peculiar, ha hecho que algo que normalmente podemos encontrar en la vida real, como las pelusas, se conviertan en la peor pesadilla para los personajes de esta historia.
Me ha parecido una novela original, llena de encanto, entretenida, y te deja con ganas de saber más sobre esos mounstruos, sobre la Ciudadela y sobre todo lo que Axlin va descubriendo en su camino.
Me he leido pocos libros de esta autora, pero los que he leído me han gustado. No sé como lo hace esta mujer, pero su imaginación es infinita, y me ha sorprendido gratamente. Este era un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y gracias a que lo gané en un concurso he podido leerlo.
Ahora sólo queda esperar a que salga la segunda parte, El secreto de Xein, que está a punto de salir, sale a la venta el 8 de noviembre, así que espero que para mi cumpleaños caiga.

Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..