Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 November 2017
Este nuevo libro de Laura Gallego no me ha defraudado. Me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final. Aunque como siempre, y creo como en la mayoría de libros ocurre, tienes sus momentos de bajón y son esas páginas las que te hacen leer más deprisa para poder continuar leyendo la historia que realmente gusta.
Como buena launatica (fans de Laura Gallego) me he leído la gran mayoría de sus libros y todos me han encantado. Pero en los últimos he notado como los personajes y tramas o diálogos, se han infantilizado. Esto puede deberse a que la autora no ha evolucionado en su manera de escribir aunque ella haya crecido, y/ o también puede ser que yo haya evolucionado como lectora y espero que los libros de mi autora favorita vayan evolucionando conmigo (algo que si ocurrió con los libros de Harry Potter).
La trama está muy bien llevada, con mucha intriga y con algún giro al argumento que no esperas, otros giros si que ya los ves venir, pero se puede perdonar... En este libro podemos encontrar un misterio que va enlazado con otros y los personajes al principio sin ninguna conexión acaban juntándose todos con un mismo fin. Me ha recordado mucho a los libros de detectives juveniles pero con el toque de fantasía y magia que tanto caracteriza los libros de la autora. Aunque lo de magia, según el libro no es cierto, es ciencia.
Los personajes están muy bien construidos, tienen mucha personalidad y algunos hasta secretos muy bien guardados que no descubres hasta casi el final. Durante la historia hay personajes que cambian con una evolución personal e interior muy bien llevada.
Me sorprende cada día más la autora de que sea una máquina de imaginar y crear nombres para todos y cada uno de sus personajes y lo que me parece más difícil, para las ciudades y países. Porque todavía no he encontrado un solo nombre que se repita en ninguno de sus libros.

En conclusión, esta novela te engancha desde el principio, tanto por la trama como por los personajes. Pero al terminar de leerla, sabes que falta algo, que algo falla, porque ya no es como esas primeras novelas (Memorias de Iduhn, con la que creo estrujó mucho sus ideas), ahora sigue construyendo mundo increíbles pero les falta el corazón. Leerla tranquilamente porque es autoconclusiva, no pertenece a ninguna saga, como antes bien nos tenia acostumbrados esta autora.

Enlace: https://almalectora.blogspot..