Crítica de Merixun

Merixun
21 February 2020
Nos situamos en Darusia, un mundo nuevo, diferente al nuestro. Con unos personajes muy bien construidos y estructurados.

Desde el comienzo vas recibiendo información. Poco a poco vas conociendo más sobre este nuevo mundo creado por la autora. El principio es introductorio y no sabes muy bien hacia dónde va a ir la acción ni que va a pasar.

La trama no se centra en un personaje en particular, sino que le da bastante protagonismo a varios personajes. Eso es algo bueno y le aporta dinamismo y agilidad a la historia.

Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. La trama va creciendo conforme avanzas y gana en acción y profundidad.

Poco a poco los personajes principales van juntando sus caminos, aunque no se dan cuenta. Además el misterio y la intriga se van introduciendo en pequeñas dosis y cada vez están más presentes.

Algo negativo es el hecho de que haya tantos nombres. Entre los nombres de los pueblos, de los maeses, y de los demás personajes, era imposible no liarse en algún momento.

Cuando parece que la trama va en una dirección, hay unos giros totalmente inesperados que la cambian. Eso me gusta, pues hace que la historia no sea previsible.

Los hechos van cobrando sentido y todo va encajando, aunque poco a poco. Se van juntando hechos y vas avanzando hasta el final, sabiendo que cada vez queda menos para que acabe todo.

El amor es algo totalmente secundario y casi inexistente, cosa que veo bien porque no es necesario. Aunque Laura se saca un romance de la nada que queda un poco forzado, pero que me acabó gustando, aunque lo sigo viendo falso, poco creíble.

Las descripciones están en su justa medida. No son cortas ni extensas, son las justas para que te hagas una idea como son las cosas.

El final es simplemente genial. Todo se resuelve, y cobra sentido, aunque de forma sorprendente. Algunas cosas eran previsibles, pero lo más importante, no lo vi venir. Y el epílogo me gusta, es una buena forma de explicar cómo les han ido las cosas a cada personaje.

Laura es de mis escritoras favoritas. Adoro la gran imaginación y capacidad que tiene para crear nuevos mundos y dotarlos de personajes bien estructurados y definidos. Además, escribe con mucha fluidez y agilidad.