Crítica de Anichibooks

Anichibooks
19 November 2017
Será que tengo a esta autora sobrevalorada que el libro me ha decepcionado un poco, pues no es hasta pasada las cien páginas y poco cuando comienza a llamar mi atención, y aun así ha costado engancharme del todo.

No se puede decir que la historia se desarrolla en un lugar concreto, pues es en la Academia donde se empieza todo la investigación, pero luego recorren algunos lugares, algunos incluso desconocidos. Aún así, la mayor parte de la trama transcurre en la Academia.

Nos encontramos personajes de todas clases sociales, desde una de alta alcurnia hasta el más pobre, y aunque no todos personajes tienen la misma importancia, si que han sido fundamental en esta historia.

Tabit y Caliandra son los personajes que me han gustado casi desde el primer instante que aparecen. Son personajes totalmente distinto. Él es un personaje que piensa antes de actuar, mientras que ella es más intuitiva, pero poco a poco nos iremos dando cuenta de que no son tan distinto como parecen.

Yunek, Rodak y Tash son los personajes secundario, pero como he dicho, tiene su importancia. Yunek es el campesino a quien en un principio Tabit debía pintar su portal, Rodak es el guardián del portal de los pescaderos y pesadores de Serena y Tash es una chica que se hace pasar por chico para poder trabajar en las minas.
Cada cual tiene sus propia personalidad, pero mientras unos con su mala educación es fiel a sus ideales y deja clara sus intenciones, otros son unos falsos que muestran una faceta que no es.

Todo la historia está detrás del descubrimiento de que la boradita roja está apunto de desaparecer, y con ellos la profesión de los pintores, pero también el descubrimiento de la boradita azul; la cuán, en lugar de viajar en el espacio, viaja en el tiempo, y es lo que Tabit y Caliandra investigarán.

No se puede decir que el libro contenga mucha acción, pues mentiría si dijera lo contrario, pero si está lleno de misterio, el cual no decae en ningún momento. Más bien diría que cuando descubren algo, aparece otro misterio que hace que te mantengas pegado al libro.

El libro no es que sea de los mejores, ni entra en mis favoritos de esta autora, aunque si que es entretenido y está bien si no saber que leer.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..