Editorial: EDICIONES SM (22/05/2008)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 71 calificaciones)
La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
March_25
 13 August 2022
Hace bastantes lustros ya conocí a “la Gallego” por una novela de ángeles y demonios. Curiosamente, vuelvo a ella con el mismo tema y me vuelve a ganar con su prosa y sus tramas complicadas.
Escrito en primera persona desde el punto de Cat en su búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre. Esta pequeña, no olvidar que tiene 16 años, se ha convertido en uno de los personajes más maravillosos que he tenido el gusto de conocer, claro que de algo servirá ser hija de un ángel.
La trama, que se va enredando con la lectura, queda perfectamente atada y finiquitada. Es una novela juvenil que hará las delicias de cualquier adulto al que le guste la fantasía. Muy aconsejable.
Yanina_Daniele
 08 January 2019
Laura Gallego García es una autora que me la han recomendado varias veces, pero como suele pasar, la he anotado e incluso comprado un par de libros (los cuales entraron en un profundo coma esperando a que los lea) sin embargo, seguía allí en mi lista de eternos pendientes, esperando su oportunidad. ¿Qué me ha llevado al fin a conocer la pluma de esta autora? El destino. Como suele pasar, cuando se anda por los grupos de facebook, siempre se encuentran unas publicaciones del tipo "he leído una historia que va de esto y de aquello, pero no recuerdo el nombre ¿me podrían ayudar?" y es así como con un pequeño vistazo que la curiosidad me ha picado y me decidí a leer Dos velas para el diablo, porque anda, quién me conoce sabe que adoro todo lo relacionado con seres sobrenaturales, ángeles, demonios, fantasmas y otros personajillos con los que nos gustaría cruzarnos (o no). Lo que la persona en facebook contaba era, que la protagonista, una joven adolescente, se ha embarcado en la búsqueda del asesino de su padre y ha jurado vengarse. Hasta aquí sería algo más del montón, nada nuevo ni original que probablemente no hubiera llamado mi atención, entonces ¿qué fue lo que hizo que quisiera leer Dos velas para el diablo? Que la chica resultara ser un fantasma, su padre un ángel, y el cómplice de sus aventuras fuera un demonio.

¿Vamos, vamos, me van a negar que con algo así no les ha picado la curiosidad? Pues a mí se me pusieron los ojitos con forma de corazones y me dije "tengo que leerlo" y luego de tres días, he terminado esta aventura, la primera del año.

¿Qué podemos esperar dentro de las páginas de este libro? De todo un poco, como lo dije antes, aventuras, porque las hay y a montones, de la mano de Cat, que es la protagonista y quien nos relata en primera persona lo que va sucediendo y sus emociones, nos iremos sumergiendo en complots, misterios, profecías y por sobretodo en el mundo demoníaco, pero espera, Cat no está sola, sino que la acompaña (bueno, más que acompañarla, esta medio obligado por varios motivos) un demonio, si esos seres malvados de mirada intensa y que provocan el terror en los humanos, un muchacho llamado Angelo.

Laura Gallego García, nos presenta un mundo en donde ángeles, demonios, humanos y fantasmas conviven no muy amistosamente, pero están todos juntos, algunos más conscientes de la presencia del otro y otros no tanto. A este variedad de personajes se le suma, la mezcla de creencias alrededor del mundo sobre estos seres tan particulares y ella termina dando una vuelta de tuerca, creando su propia versión del origen de cada uno.

Un carrusel de emociones, que nos invita página a página a seguir leyendo, a no dejar la lectura, porque es inevitable querer desentrañar qué es lo que está pasando, quiénes están involucrados y si al final Cat logra su objetivo de vengarse. Sin lugar a dudas, si les gusta este tipo de libros, tienen que darle una oportunidad a Dos velas para el diablo, porque es ameno de leer, tiene momentos divertidos, momentos que te hacen pensar y algún momento medio triste, todos los ingredientes para disfrutar de esta aventura.
Nuemiel
 16 February 2022
¡LA OPINIÓN CONTIENE SPOILERS! ¡NO CONTINÚES SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO!

He de aclarar que cuando empecé este libro ya venía con unas ideas preconcebidas bastante negativas acerca de la trama y, seguramente, hayan influido en mi forma de ver el libro.

Cat resulta un poco cargante cuando se le mete algo en la cabeza, véase: "tengo que vengar la muerte de mi padre" y "estoy muerta, ¿recuerdas?" Hay otras maneras de recordar las cosas esenciales sin llegar a ser un pesado. Además, no me gusta su forma de expresarse, parece muy infantil. La autora no ha sabido darle forma a la primera persona...

Su muerte resulta algo inverosímil. Parece que la autora quería deshacerse de ella cuanto antes y metió la escena del metro con calzador. Lo más curioso es que Cat, que tanto se queja de estar muerta, después apenas lamenta estarlo. No sé si me explico: acepta su muerte con demasiada facilidad; para mi gusto, debería estar más melancólica por todo lo que ha perdido porque ¡¡sólo tenía 16 años!!

Me mató el hecho de que se describiera a Cat casi a mitad del libro, pues la había imaginado totalmente diferente y cambiar a un personaje de una manera tan radical es algo que siempre me cuesta...

Los líos detectivescos que se traen Angelo y Cat me pone de los nervios. Nunca sacan nada en claro, tan sólo te lían con más interrogantes y te explican todo en los tres últimos capítulos.
La trama la veo muy forzada, siempre de aquí para allá sin un sentido aparente. La autora ha querido universalizar a los demonios, como si pudieran estar en cualquier parte en cualquier momento, pero sus demonios tienen un cuerpo material y esos cambios bruscos resultan demasiado chocantes...

Angelo, y el resto de demonios, deberían mostrar más a menudo su lado "demoníaco". A veces me parecen simples humanos y luego les ves con sus "espadas jedi". Las peleas apenas las describe, lo cual me frustra porque yo valoro un buen enfrentamiento. En cuanto hay una pelea, la autora pasa de describirla y se centra en los sentimientos de Cat, como si a ella le afectara mucho cuando ya está muerta...

Aunque el libro era aburrido, seguía leyendo porque quería saber qué ocurría con Angelo, el ÚNICO personaje que me ha gustado de este libro (a pesar de que se parecía sospechosamente a Kirtash, aunque más sarcástico)

Por cierto, el final es bonito, dulce y conmovedor, aunque hecho en falta un beso de despedida. Pero los pensamientos de Cat, con esa forma de expresarse tan infantil, estropean el encanto de la escena; es una lástima.

Normalmente me gustan mucho los libros de Laura Gallego, pero éste y un par más me han resultado infumables. En fin, me alegro de haberlo pedido prestado, desde el principio sabía que no me iba a entusiasmar.

Saludos ;)
Leonidas17
 18 April 2018
La verdad es que ha sido un libro muy entretenido, Laura Gallego siempre consigue que me impresione y me quede prendada de la historia para seguir leyendo sin apartar los ojos de las letras y querer saber más y más.
En este libro en concretó nos hablan de ángeles y demonios, su eterna lucha y todo lo que se ha ido contando a lo largo de leyendas y demás, pero, variando bastantes cosas, como el origen de estos, como se debe tener la balanza en equilibrio siempre y varían en el tema de los nephilims (hijos de humanos y ángeles) lo cual se agradece en parte, ya que siempre deriva en lo mismo y a sido bastante más interesante en la forma en la que Gallego nos muestra su visión de los ángeles y los demonios.
La protagonista me ha parecido muy interesante, siempre espere que en el libro dijeran que era una nephilim y que ella liderara una rebelión. Pero fue todo lo contrarío. Fue muy entretenido como se desarrolla su historia personal Angelo por su parte me ha parecido un buen protagonista masculino, un demonio bastante interesante, y que gracias a dios estos dos no pensaban en los bueno que estaba el otro o las ganas que tenían de darse un beso cada cuatro pagina.
En resumidas cuentas, este libro me ha parecido muy entretenido, gracioso en algunas parte, incluso me ha hecho soltar alguna lagrimita por pena. Lo recomiendo bastante para quien quiera desconectar y leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
Shorby
 10 September 2022
Laura Gallego es una autora que me encanta. Hoy vengo con mi segundo pinchazo con ella.

En esta ocasión tenemos una trama de ángeles y demonios (que me pilló por sorpresa porque, como sabéis, no me leo las sinopsis), así que aunque la protagonista es estúpida hasta el cansancio, empecé con muchas ganas esta trama tan distinta –para mí-: la hija de un ángel, que ha sido asesinado, busca venganza por la muerte de su padre.

Vale quizá no es súper original, pero no había leído apenas nada con ángeles protagonistas.

Recorremos medio mundo de mano de esta adolescente insufrible, que es ayudada por un religioso (que de repente desaparece del libro y no sabemos qué fue de él) y por un demonio. Cómo no.

Es una lectura súper entretenida, con algún giro que me dejó con el culo torcido, y que poco a poco nos va sumergiendo en los entresijos de una guerra que viene de tiempos inmemoriables, con los seres anteriormente citados como protagonistas y en la que tiene bastante importancia el hecho de que algunos de ellos han tenido descendencia con humanos… y eso obviamente no está muy bien visto, sobre todo en las altas esferas.

El caso es que, a medida que van apareciendo ángeles, arcángeles y demonios “conocidos”… es como que la historia ha ido perdiendo credibilidad a pasos agigantados. Sí, es un libro fantástico, pero según iba llegando al último tercio, se me ha ido haciendo extremadamente inverosímil y me costaba horrores meterme en la historia, cosa que en el inicio no me ocurrió.

Igual iba con expectativas on fire y por eso me ha dejado tan chafada, pero el caso es que se me ha acabado haciendo un poco peñazo y tenía unas ganas horribles de terminarlo.

Es una pena, porque es un libro que me habían recomendado muchísimo, incluso gente que conoce mis gustos, pero bueno… con ganas de leerla de nuevo igualmente.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
GalenaGalena10 November 2017
Entonces él se vuelve hacia mí y me mira fijamente. Es una mirada maquiavélica que me deja muda de horror.
La mirada del depredador.
(…)
Él vuelve a prestarme atención. En efecto, es un demonio joven; esto quiere decir que, aunque no aparente más de veinte años, es fácil que tenga veinte mil. Lo cual, en realidad, no es mucho viniendo de un demonio. Viste pantalones negros y una camisa blanca, medio remangada, medio suelta, que lleva con natural elegancia, pero presenta un cierto aspecto desaliñado: su pelo negro está despeinado, y sus ropas algo arrugadas, como si acabara de levantarse o como si se hubiese vestido con desgana, sin prestar atención a lo que hacía. Puede que esté siguiendo alguna moda, o puede que sea una declaración de intenciones, no lo sé. El caso es que no parece estar dormido en absoluto, porque hay un brillo feroz alerta en su mirada. Sus rasgos son algo aniñados, lo que también es engañoso, pues no hay nada de ingenuo o infantil en su expresión: ahora que solo yo lo estoy mirando, ahora que su presa se ha esfumado, muestra su verdadero rostro, en un gesto grave, serio, y muy, muy peligroso. Con esta luz es difícil decir de qué color son sus ojos, pero no me siento capaz de aguantarle la mirada ni un segundo más. Es la mirada del depredador más temible del planeta, el que no persigue a sus presas por su carne, sino que es un cazador de almas; y eso es algo que los mortales, pese a que llevamos cientos de miles de años conviviendo con ellos, aún estamos muy lejos de comprender del todo.
+ Lire la suite
GalenaGalena10 November 2017
Hoy en día la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.
Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos.
Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda.
Sim embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo.
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1718 April 2018
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.
March_25March_2513 August 2022
¿Cómo distinguir un ángel de un demonio?
Es sencillo: cuando te encuentres al borde del precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará.
Lina44Lina4403 March 2020
El libro me ha gustado mucho por lo original de la trama, entre lo que cabe. Sin embargo, y es algo que ya he notado en otros de los libros de la autora, le falta sutileza, pues ella puede "mostrar" los sentimientos y pensamientos de los personajes describiendo sus acciones y dejar que el lector ate cabos, en lugar de narrar literalmente lo que estos piensan y sienten.