Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
He tenido la oportunidad de leer algo más de Laura Gallego, además de este libro, solo había leído Donde los árboles cantan y no fue cuando era una adolescente.
Con Dos velas para el diablo me sorprendí al ve que tenía un tono más juvenil del que estoy acostumbrada. La protagonista, por su manera de expresarse, me parecía más joven de lo que era, y aunque para mí eso no es algo bueno, creo que un lector adolescente sí podría disfrutarlo más.
Me costó un poquito engancharme a la novela, pero a medida que avanzaba me fue conquistando. Me encantan las historias sobre ángeles y demonios y creo que el libro trata muy bien el tema, se nota que hay documentación detrás y aunque muestra una visión propia, todo es muy coherente, lógico y de lo más interesante.
La presentación que se nos hace de los demonios y ángeles me ha parecido un tanto diferente y me han encantado los giros argumentales que hay en la trama, muchos me sorprendieron.
En cuanto a los personajes, la relación entre ellos se me ha quedado floja, es lo que veo más flojo con diferencia. Creo que no se ha trabajado muy bien esa amistad, es que no terminaba de entusiasmarme, se que quedaba corta, no me la creía, no sé. El tiempo pasa muy rápido y sí que esperaba más acción por parte de ellos, así como más implicación.
De todas maneras, ha sido una lectura que he disfrutado más de lo que esperaba cuando estaba leyendo el principio, me ha dejado un buen sabor de boca y ha sido una estupenda lectura sobre ángeles y demonios, la he disfrutado mucho.
La edición es sencilla, pero me encantan los detalles de las guardas y los comienzo de capítulo, así como la portada. Ha sido un poco inesperado que leyese este libro, pero me he quedado con una buena sensación.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..