Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
17 November 2017
Donde los Árboles Cantan es una novela de fantasía al más puro estilo de Laura Gallego. de protagonista está Viana, hija del duque de Rocagrís, tiene una vida de princesa y está enamorada de su prometido, pero llega la guerra y tanto su padre como su amado deben salir a defender el reino de los bárbaros de las estepas. Viana, al ser una doncella solo debe esperar y rezar porque la guerra sea ganada y el Reino de Nortia se libre de la amenaza bárbara. Las cosas no salen así y Viana tendrá que dejar esas delicadezas de princesa y dejar de ser salvada para enfrentarse al invasor.

Ese cambio en Viana me gustó mucho, quizás se podría haber desarrollado un poco más, pero pasó a gustarme el personaje, aunque luego pasó a ser más bien impulsiva y cometía errores una y otra vez, aún así, el cambio de doncella a guerrera me gustó, fue divertido al principio para volverse algo más serio, se podría decir que me gustaba a ratos. Lobo, su mentor, será un personaje misterioso, que no cesa de contar historias dispares de como perdió su oreja y que provocará el cambio en Viana y tendrá que sufrir sus impulsos; se le coge cariño y sorprende el descubrir su pasado. Uri, una criatura del bosque que Viana adopta, ¡es lo más adorable que hay!, he disfrutado mucho de este personaje, quizás por la inocencia que desprende, casi como si fuera un bebé al que hay que enseñarle todo y como descubre la variedad de sentimientos que existen.

Gran fallo del libro, lo he leído en varias reseñas y estoy totalmente de acuerdo. El Gran Bosque, la portada, el título, la historia, el juglar... nos prometen misterios en él, pero no se profundiza nada, es el tema central, pero solo se centra en eso, en esos árboles que cantan. En la primera visita al bosque yo solo que ansiaba la fantasía desbordante del Laura y tengo que decir que me decepcionó, aunque la descripción del bosque está lograda, no se profundiza en él.

Hay amor, no en grandes dosis, pero es un amor tierno y que me hizo reír. También encontramos acción. La ambientación medieval no me ha parecido muy profunda, pero la ha expuesto de forma sencilla. Personajes, los hay mejores y peores, Uri es el que ganaría en una encuesta de personaje preferido del libro, hablo por mí, pero creo que hay más gente que está de acuerdo conmigo. El libro engancha, me costó un poco, pero me acabé enganchando.

Final muy, pero que muy emotivo, a los llorones les recomiendo el paquete de cleenex. Me ha encantado, no es complejo, pero es muy romántico y el enfoque final de leyenda me ha parecido un gran acierto.

Diseño del libro es precioso, pero se desaprovecha mucho la página, márgenes y letra enorme, desperdicio de páginas al comenzar un capítulo... Pero el dibujo de Cris Ortega es fenomenal, al menos a mí me enamora la portada, la chica, el vestido los duendecillos agazapados entre las ramas de los árboles. Dividido en 14 capítulos y un epílogo en dos partes, recordemos que el 14 le gusta mucho a la autora, sus novelas siempre tienen esta distribución. Los que se hayan hecho con CD de música disfrutarán mucho de ella. Ha recibido una importante promoción, una presentación antes de su salida, se han regalado CDs y bandoleras (la mía vino rota T.T)... y no sé las ventas que habrá recibido, pero creo que la editorial SM esperaba un muy buen resultado. Y ahora ha salido una edición limitada aún más bonita donde vemos a Viana en el bosque con ropas no tan principescas.

No creo que sea la mejor novela de Laura, me ha dejado satisfecha sí, se la reconoce en cada frase, pero, en mi opinión, Alas de Fuego es su obra más madura y Memorias de idhún siempre será su eterno recórd en ventas. Desde luego a los fans de Laura se la recomiendo, no quedarán decepcionados, creo que a la gente joven le gustará, tiene acción pero no es constante, la primera parte del libro es algo lenta, desde luego renuncia a muchas cosas por el romanticismo.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...