Jean-Jacques Rousseau (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 95 calificaciones)
Fenris es un elfo muy especial, tiene poderes inexplicables y en las noches de luna llena se transforma en un ser extraordinario; su amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos del Reino de los Elfos marcarán sus aventuras. ¿Cumplirá su destino y llegará a la Torre, situada en el Valle de los Lobos? Libro que muestra fantásticas batallas entre seres sobrenaturales.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Magiceverywhere_books
 04 November 2022
Fenris, el elfo” es uno de los libros más interesantes de la escritora Laura Gallego y parte de la saga “Crónicas de la Torre”.
Es una novela cargada de aventuras y con mucho encanto. En ella, conoceremos el pasado de Fenris y todas aquellas vivencias que forman parte de su historia y que, indudablemente, han conformado su carácter y personalidad de adulto.
Como viene siendo habitual en esta prolífera escritora, no se entretiene demasiado en las descripciones, por lo que su lectura es ágil y engancha al lector desde el principio.
Hay dos modos de enfocar la lectura de estos libros. Por un lado, si queréis seguir el orden cronológico de la historia, deberíais leer "Fenris, el elfo" primero. Por el otro, si vuestra idea es leerlos en el orden en el que fueron creados por la autora, deberéis centraros primero en la trilogía de Crónicas de la Torre, para investigar después sobre el personaje de Fenris. En mi caso y por recomendación de la misma autora, leí primero la trilogía Crónicas de la Torre, dejando la historia de Fenris para el final.

A mi parecer, este es el mejor libro de la saga de Crónicas de la Torre.
Como curiosidad os diré que la autora no había pensado escribir un libro sobre Fenris. Fue tras una visita a un centro escolar valenciano, en el que había mandado como lectura de la clase los libros de Crónicas de la Torre, cuando un alumno, al que estaremos siempre agradecidos, levantó la mano y sugirió a la autora hacer un libro contando la historia de Fenris. Idea que Laura aceptó, para delicia de muchos de los lectores entre los que me incluyo.
Otra curiosa anécdota es que, tal y como aparece publicado en la editorial SM de tapa dura, "Fenris, el elfo" sería la cuarta entrega de Crónicas de la Torre, idea con la que la escritora no está muy de acuerdo, ya que considera este libro como una historia aparte o precuela, pero no como una continuación de Crónicas de la Torre.
En conclusión, este libro puede leerse como una historia aparte, por lo que si no has leído crónicas de la Torre y te interesa leer un buen libro de fantasía juvenil, éste es tu libro.
Si ya has leído Crónicas de la Torre, también te aconsejo su lectura ya que me pareció el mejor personaje de la trilogía y es un deleite poder conocer con mayor profundidad su historia.
Nuemiel
 29 March 2022
Muchos lectores han tenido un grave problema al empezar este libro: se pensaban que era una continuación de la trilogía Crónicas de la Torre, ¡nada más lejos! Este libro cuenta la historia de Fenris mucho antes de que se trasladara a la Torre Oscura (lo pone bien claro en la sinopsis) Y ahora viene la pregunta del millón: ¿es mejor leerlo antes o después de la trilogía? Indudablemente después. La autora así lo concibió y así está enfocada su historia. Si empiezas primero por este libro y luego la trilogía, te quitará la ilusión en bastantes cosas y eso no le hace gracia a nadie.

Este libro, al igual que los otros, cuenta con un argumento sólido, aunque quizá no tenga la suficiente originalidad necesaria para Fenris; para mi gusto, un elfo-lobo necesita un pasado más fuerte y mejor planteado. Por suerte, después de terminarlo, no me resultó para nada decepcionante. El libro se centra en la transformación de Fenris, cómo lo despreciaron, su relación con Shi-Mae y la búsqueda de un lugar donde no lo miraran con temor. Me gustó mucho conocer la historia de amor entre Fenris y Shi-Mae. Después de saber lo ocurrido, ya no veía con tan malos ojos a la elfa, ya no me parecía tan despiadada y cruel como en La maldición del maestro.

Para comprender bien esta obra es necesario tener cierto grado de empatía. Hay que ponerse en la piel de Fenris para saber porqué actúa como actúa en la trilogía, es necesario conocer todo el dolor, la rabia y el resquemor que guarda hacia sus semejantes. En esta historia vemos amor, odio, venganza, temor... Comprendes más al personaje y llegas a tomarle más cariño.

Es un estupendo epílogo para Crónicas de la Torre, una magnífica obra de fantasía que completa perfectamente a la trilogía.

Saludos ;)
Ralipbooks
 05 November 2020
Con este libro, finalizo la saga Crónicas de la Torre, me recomendaron leer este libro después de todos, pero personalmente, creo que se debería leer antes; ya que esto da pie a la historia que se cuenta en El Valle de los Lobos y te ayuda a entender muchas cosas.

He de reconocer que Fenris se convirtió en mi crush después de leer las Crónicas de la Torre, asique no podía esperar para leerme este que es ¡solo él! y su triste historia.

Al principio es super atrapante porque nos mete directamente en el Reino de los Elfos con su aristocracia, pero al lo largo de la trama se desarrollan ciertos acontecimientos que a pesar de enseñarnos mas del mundo; se convierte en algo tedioso escuchar lo que piensa Fenris de si mismo. Asique al final es algo pesado...pero bueno, aun asi sigue la tendencia de los otros, y se lee en nada con lo ameno que es.

Tras haberme leído la saga en seis días, reconozco que me ha encantado; la he disfrutado muchísimo y es que a pesar de todo, adoro como escribe esta autora y me leería todos sus libros si pudiera.
marmarci
 17 March 2022
Necesitaba algo un poco más ligero, y me acordé de que no había leído este libro acompañante sobre Fenris.
Ligereza no encontré tanta, ya que la historia de Fenris tiene mucho de tragedia. Pero me sentí interesada en ella bien pronto, hubo cosas que me sorprendieron, y alguna que me convenció menos (quizá el romance es lo que menos me suele llegar de la autora), pero en general me gustó mucho, a pesar de sentirme mal por nuestro protagonista. Creo que es una historia bien construida, que avanza mucho a pesar de ser un libro corto, y que te da ganas de recordar qué pasaba en la trilogía principal, sobre todo con cierto personaje al que le tengo muchísima tirria y recuerdo que volvía a salir.

Es un libro que se podría leer por sí mismo. Sin embargo, si se lee antes de la trilogía es posible que destripe alguna cosilla. Aún así, creo que sería interesante para una relectura de la misma, conociendo ya el trasfondo de este personaje.

Lo dicho, libro muy entretenido y, si bien no tan liviano como esperaba, sí de muy ágil lectura.
NoemiEstrada
 18 August 2018
Lo amo, lo amo, lo mega amo con todo mi corazón.

Este es el libro del hermoso de Fenris, y a mi parecer podría ser leído antes que El Valle de los Lobos, pero igual creo que es difícil reponerse después de esta belleza.

Hemos conocido a Fenris, sabemos que ha lidiado con su otra parte, que le ha costado mucho y que ha causado mucho daño a otros y a sí mismo. Pero es necesario conocer cómo inició todo.

Obviamente su nombre no era Fenris originalmente, y en esta historia lo veremos como el hijo de dos de los mejores Centinelas del Reino de los Elfos. La condición de Fenris viene desde antes de nacer así que nos adentraremos un poco en la historia de sus padres.

Veremos al chico crecer, enamorarse y descubrir qué lo hace diferente de los demás. Habrá a lo largo de toda su vida quienes lo acepten tal cual es, habrá otros a los que aleje, pero lamentablemente no hay nadie a quién no lastime.

Yo por ejemplo... sigo sin reponerme...

Aquí conoceremos los orígenes de Fenris, lo que hizo que terminará en la Torre y principalmente lo que ha sido para él vivir entre dos conciencias y dos cuerpos.

De verdad es el libro más emocionante, yo sólo quería adentrarme en el libro y abrazarlo para que no sufriera, y fuera consciente de que si ellas no lo quieren yo sí.

Amé este libro, casi grito y lloro en algunas partes pero si él resistió yo tenía que tratar... y sí se pudo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks05 November 2020
Ankris y Eilai entendieron muchas cosas.
Ankris supo que su madre le queria y que solo habia intentado protegerlo.
Eilai comprendio que jamas podria retener a su hijo junto a ella ni convertirlo en algo que no era.
SuperlauSuperlau07 August 2020
Una saga que para mi gusto es de mejor calidad (aunque sea más corta) que memorias de idhun, en cuanto a las obras de Laura gallego nos referimos.
Es una saga poco densa con una narrativa ligera y unos personajes cuidados. con elementos fantásticos y ambientada en una escuela de magia
Lo tiene todo para atraparte
RalipbooksRalipbooks05 November 2020
Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjaras una nueva identidad y un destino diferente.
RalipbooksRalipbooks05 November 2020
Cuando el mundo entero se pone de acuerdo para desear mi muerte, es porque mi nacimiento fue seguramente un error.
RalipbooksRalipbooks05 November 2020
Te he vencido, lobo. Podras apropiarte de mi cuerpo las noches de luna llena, pero mi alma sigue siendo mia.