Crítica de Nuemiel

Nuemiel
29 March 2022
El comienzo puede ser algo raro porque parece que no guarda relación con los anteriores libros, pero pronto todo vuelve a su lugar y el lector se engancha a la historia. Los miembros de la Torre Oscura descubren que son partícipes de una horrible profecía e intentan por todos los medios impedir que se cumpla.

El tema de las profecías nunca me ha gustado mucho, me parecen recursos que sirven para justificar cualquier sinsentido en una novela. Sin embargo, aquí es un elemento fundamental para atrapar al lector y, gracias a la profecía, la autora demuestra lo buena que es jugando con los hechos.
El lector empieza a sacar sus propias conclusiones (es inevitable intentarlo) ¡Y cuando se resuelve todo el tema de la profecía me quedé boquiabierta! Daba igual las suposiciones que me había hecho porque fallé en todas, la autora supo engañarme con una habilidad inesperada. La autora, a pesar de manejar tramas complejas, las convierte en algo muy sencillo y fácil de entender cuando dispones de todas las piezas.

En este libro Dana puede ser algo pesada por su amor con Kai. Aunque comprendo que es difícil para ella pasar página cuando sabe que hay algo más después de la muerte.

Con este libro se cierra la historia de Crónicas de la Torre. El final es algo divisorio porque a unos les encantará y a otros no tanto, para mí fue bastante agridulce. Aún así, es un buen desenlace para un libro emotivo, hermoso y trágico.

Saludos ;)