Crítica de Entintadas

Entintadas
12 October 2020

Un mundo de hechizos, traiciones y magia.
Dana, la actual Señora de la Torre, deberá enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendrá que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguirán nuestros héroes que triunfe su rebelión? Imaginación y fantasía se unen en esta historia de luchas y seres mágicos.

En esta ocasión, no tendremos como narradora principal a Dana, sino a una joven hechicera llamada Salamandra, junto a la que conoceremos a los nuevos alumnos de la Torre. Una nueva aventura espera en este pequeño libro con un gran potencial, pero que queda eclipsado debido a su corta duración, haciendo que la acción pueda parecer muy apresurada y algo inconexa.

Este es el gran fallo que encuentro en el libro y que ha hecho que no lo disfrute tanto. Como en el anterior, la narración empieza con calma hasta que todo comienza a acelerar, pero en esta ocasión no ha salido tan bien. El salto entre personajes hace que la acción parezca a prisas y forzada, tal vez con una mayor longitud la historia podría haberme gustado más.

A pesar de ello, en este libro conocemos a nuevos personajes muy interesantes. Salamandra es una joven con poderes misteriosos, todo en ella parece extraño. Mientras vemos su desarrollo, también conoceremos más de Fenris, el elfo lobo que tanto me había gustado en el libro anterior. Y a Dana, nuestra anterior protagonista, la descubrimos desolada y melancólica por la marcha de Kai, llevando a un gran drama sobre el que girará parte de la historia.

La maldición del maestro es un buen libro y, si bien pienso que no está a la altura del primero, sí creo que es una buena continuación. El ritmo es un poco apresurado, pero la historia es entretenida y las últimas páginas se leen en un suspiro. En definitiva, si el primero te gustó, esté también te gustará, aunque puede que no tanto como el anterior.

Irbis.